"Evaluamos constantemente cómo llevar nuestros juegos a distintos públicos, proporcionando al mismo tiempo un ecosistema consistente para el jugador a través de Ubisoft Connect”, dice Jessica Roache, portavoz de Ubisoft, a The Verge. “Assassin's Creed Valhalla, Anno 1800 y Roller Champions son algunos de los títulos de Ubisoft que se publicarán en Steam”. Roache no ha detallado si los próximos lanzamientos de Ubisoft llegarán a la tienda o si lo estudiarán caso a caso. Tampoco ha dicho si trabajarán junto a Valve en verificar sus juegos para Steam Deck.
Ubisoft nunca ha comentado por qué dejó Steam, pero cuando lo hizo en 2019 dijo que su modelo de negocio era “poco realista”. No es ningún secreto que la compañía hizo buenas migas con Epic Games y llegó a un acuerdo económico para que sus títulos dejasen la tienda de Valve y se pusieran a la venta en la Epic Games Store. Fueron especialmente llamativos los casos de Anno 1800, que canceló sus ventas de forma abrupta, y The Division 2, que fue el primer gran juego en cambiar Steam por la Epic Games Store.
La ficha de Anno 1800 sigue formando parte de la base de datos de Steam, pero no aparece en las búsquedas a petición de Ubisoft. El título aún mantiene el aviso de la suspensión de las ventas “debido a la decisión del editor de vender el juego exclusivamente en otra tienda para PC”. Además de en la Epic Games Store, los juegos de Ubisoft también se encuentran disponibles mediante su propia tienda y todos están unidos por el ecosistema Ubisoft Connect. Está por ver qué pasará con los futuros juegos de Ubisoft como Assassin's Creed Mirage.
No sabemos cuánto pagó Epic Games a Ubisoft para poner a la venta sus juegos en la Epic Games Store en lugar de Steam. En otros casos como el de Borderlands 3 la compañía abonó 115 millones de dólares por una exclusiva de seis meses.