Rainbow Six Siege añadirá soporte para el juego y el progreso cruzado el 6 de diciembre

Ha costado un poco más de lo esperado, pero finalmente Ubisoft y el equipo de desarrollo Ubisoft Montreal han anunciado que Rainbow Six Siege tendrá soporte para el juego y el progreso cruzado con la llegada de Operation Solar Raid, el último contenido de la Temporada 4 del Año 7. Esta actualización estará disponible el 6 de diciembre en todas las plataformas, incluyendo PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Esta temporada también presenta un nuevo mapa y pase de batalla entre otras novedades.

El juego cruzado de Rainbow Six Siege permitirá a los usuarios de PlayStation y Xbox jugar juntos independientemente de la consola que tengan, lo que reducirá los tiempos de espera. Por su parte, los jugadores de PC, entre los que se incluyen los clientes de Luna, seguirán jugando juntos y no se mezclarán con los de consola. Los amigos se podrán invitar a través de ambas consolas o hacerlo mediante la interfaz Ubisoft Connect. Se puede acceder a la lista de amigos en la pestaña Social para gestionar solicitudes e invitaciones y formar equipo. El juego cruzado se activará por defecto con la opción de desactivarlo en el menú.

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“Sabemos que los jugadores lo estaban pidiendo y ya habíamos hablado del tema antes. Ha tardado mucho, por lo que nos emociona poder anunciar que el juego cruzado llegará en la Temporada 4”, dice Deanna Stanley, productora asociada de Rainbow Six Siege. “Los jugadores de PlayStation y Xbox podrán jugar juntos y esto reducirá los tiempos de espera, ya que la lista de matchmaking va a ser más amplia. En el juego cruzado, las plataformas de PC y streaming irán por separado de las consolas. No tenemos intención de unir ambas comunidades por ahora, pero sí queremos sumar a los jugadores de consolas”.

La llegada del juego cruzado también habilitará las comunicaciones por voz, permitiendo que los jugadores de PlayStation y Xbox puedan hablar entre ellos si juegan en el mismo equipo.

Respecto al progreso cruzado, los datos guardados se compartirán con cualquier plataforma en la que se inicie sesión con la cuenta Ubisoft Connect. En líneas generales, las opciones del juego y el equipamiento seguirán siendo específicas de cada plataforma, pero los packs, agentes, skins y progreso se compartirá entre todas. Por su parte, el historial de clasificación se compartirá entre plataformas similares, así que las consolas irán separadas del PC. En cuanto a los créditos y el reconocimiento, se sumarán en todas las plataformas en las que se haya jugado, igual que las sanciones.

Para más información sobre el progreso cruzado, en la página oficial de Rainbow Six Siege se analiza cómo se comparte cada elemento entre plataformas.

Pues genial lo del Cross play solo entre consolas , deberían de aprender todas a no mezclar con los de Pc que solo traen desventajas para los jugadores de consola..
Si diesen soporte a SteamDeck también sería la p....
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Lastima que a Nintendo....siempre la dejan duera de las fiestas....Todos o nadie...No vale excluir... [beer]
En mi caso, no sirve de nada.
Es raro que un colega tenga una consola y los amigos otra.

Pero pc- consola si, espero que se refleje en los numeros y no lo hagan tendencia
Teniendo en cuenta que es un juego petado de peña con cronusmax y esas mierdas no entiendo para que dejan fuera al PC.
Entonces el juego cruzado lleva implementado mas de 1 año en PC [qmparto]

Huele mas a que el juego va muriendo en consolas...
Y es que todos los juegos multiplataforma deberían tener por lo menos progreso cruzado. Si no, no tiene aliciente comprar un multi en varias plataformas. Y a veces empiezas algo en play/Xbox y en algún momento te apetece proseguirlo en modo portátil en la switch y da mucha pereza volver a comenzar y tener que volver a conseguir otra vez más todo El Progreso que habías conseguido antes.

Al menos con lo del progreso deberían ponerse las pilas. Y si, estoy hablando de juegos no online con modo historia.
El crossplay Xbox-Playstation es la verdadera salud de los juegos online
Eddie11 escribió:Entonces el juego cruzado lleva implementado mas de 1 año en PC [qmparto]

Huele mas a que el juego va muriendo en consolas...


El juego en consolas lo probe un dia que lo pusieron f2p en ps4 y hara 2 años y tardaba lo menos 5-8 minutos en encontrar partida.

Asi que no me extrañaria xD
En juegos competitivos de verdad yo también prefiero que separen a jugadores de Pc de los de consola, en Pc ya tenemos bastante con aguantar a los chetos como para sumar a los de consola con su autoapuntado , los cronux , fps strike y compañia.
Ruben_Gti escribió:Pues genial lo del Cross play solo entre consolas , deberían de aprender todas a no mezclar con los de Pc que solo traen desventajas para los jugadores de consola..

Ya te digo, con la de chetos que suele haber en PC ...
No sé si en el foro alguien se lo ha planteado, pero sería interesante tener una sección para buscar gente con juego cruzado y no depender de Telegram.
12 respuestas