Star Wars Jedi: Survivor fue el juego más vendido de abril en Europa y las consolas mejoran registros

Benzo
A pesar de que se puso a la venta el 28 de abril, Star Wars Jedi: Survivor fue el juego más vendido en Europa durante el pasado mes, según revelan los datos de GSD publicados por GamesIndustry. En consolas, hay buenas noticias para todos. PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch han aumentado ventas respecto hace un año. Las dos primeras disponen de más existencias, mientras que la tercera se ha beneficiado de la edición OLED de Zelda: Tears of the Kingdom y el lanzamiento del propio juego (que llegó a las tiendas en mayo).

En abril se vendieron 10,4 millones de juegos para consolas y PC en toda Europa, lo que supone una caída interanual del 5,3 % respecto al mismo mes del año anterior. Después de un solo fin de semana a la venta Star Wars Jedi: Survivor, cuyas ventas aumentaron un 6 % respecto a Star Wars Jedi: Fallen Order (2019), consiguió ocupar el primer puesto por delante de FIFA 23. El podio lo completa Dead Island 2, que se puso a la venta el 21 de abril tras de casi diez años en desarrollo. Ha pasado tanto tiempo desde el lanzamiento de la primera parte que no hay datos para comparar el rendimiento comercial de la secuela.

En cuanto al hardware, las ventas de consolas aumentaron en abril un 58 % respecto al año al mismo periodo del año pasado. Las tres consolas registraron cifras positivas pero quien se llevó la palma fue PlayStation 5, cuyas ventas interanuales subieron un 144 %. Nintendo Switch consiguió traspasar cerca de un 38 % más de unidades, mientras que las ventas de Xbox Series X y Xbox Series S subieron más del 19 %. Si hacemos la comparación con el pasado marzo, solo Nintendo Switch ha conseguido despachar más consolas, cosa que se explica en parte por el lanzamiento de la edición especial con motivos de la nueva entrega de Zelda.

En la categoría accesorios las ventas crecieron un 11 % respecto abril del año pasado, con más de 1,2 millones de productos vendidos. DualSense lideró la lista seguido por el mando de Xbox Series. Por último, las ventas de las tarjetas prepago subieron un 10 % gracias al impulso de las tarjetas de la PlayStation Store, Roblox y Steam.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en abril de 2023.

  1. Star Wars Jedi: Survivor (EA)
  2. FIFA 23 (EA)
  3. Dead Island 2 (Plaion)
  4. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  5. The Last of Us: Parte II (Sony)
  6. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  7. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  8. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  9. NBA 2K23 (2K Games)
  10. Resident Evil 4 (Capcom)
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en