Grand Theft Auto V fue el juego más despachado de julio en Europa gracias a las ofertas en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox, que impulsaron sus ventas de la misma forma que lo hicieron con Red Dead Redemption II, que ocupó el tercer puesto del podio. Entre ambos títulos tenemos a FIFA 23, que sigue encontrando compradores a pesar de que el lanzamiento de EA Sports 24 está a la vuelta de la esquina. En cuarta posición encontramos a Diablo IV, que mantiene el tipo después de liderar la lista de los más vendidos el pasado mes.
El nuevo juego más vendido de julio fue Pikmin 4 para Nintendo Switch, al que encontramos en la undécima posición. Puede parecer un debut flojo, pero hay que tener en cuenta que Nintendo no comparte las ventas digitales de sus juegos y que las ventas iniciales de Pikmin 4 aumentaron un 81 % en comparación a las que consiguió Pikmin 3: Deluxe en octubre de 2020.
En consolas, PlayStation 5 lideró sin problemas con un aumento de las ventas del 244 % respecto a julio del año pasado, un incremento que se explica por las rebajas de hasta 100 euros en el modelo estándar. Como resultado, las ventas de PS5 también aumentaron un 24 % respecto a junio. En general, las ventas de la consola de Sony han subido un 203 % en lo que va de año. Nintendo Switch ocupó el segundo lugar con una caída del 9 % de las ventas en comparación al año pasado, y en lo que va de 2023 su rendimiento en las tiendas es similar al de 2022.
A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en julio de 2023.
Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
FIFA 23 (EA)
Red Dead Redemption II (Rockstar Games)
Diablo IV (Activision Blizzard)
Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)*
The Crew 2 (Ubisoft)
F1 23 (EA)
Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)