Microsoft abre el registro de Project xCloud en España y otros países de Europa

Microsoft ha anunciado que próximamente expandirá el alcance de la versión preliminar de Project xCloud a varios países europeos incluyendo Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España y Suecia. Hasta ahora el acceso a este servicio de juegos en streaming desde la nube, al que actualmente solo se puede acceder con invitación, estaba restringido a usuarios de Estados Unidos, Corea y Reino Unido.

Desde ahora cualquier persona de los mencionados países puede mostrar su interés en formar parte de la prueba de Project xCloud en su versión para Android mediante la web oficial habilitada para la ocasión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Microsoft está adoptando un enfoque conservador en lo que respecta al número de jugadores que tendrán acceso a la vista previa de Project xCloud, ya que a compañía quiere ser especialmente cuidadosa debido a la congestión de las redes provocada por la pandemia de la COVID-19.

“Llevar la versión preliminar de Project xCloud a Europa es una prioridad para nosotros”, dice Catherine Gluckstein, responsable de Project xCloud. “Sabemos que los juegos son una forma importante para que las personas permanezcan conectadas, particularmente en estos tiempos de distanciamiento social, pero también sabemos que el ancho de banda de Internet se ha visto afectado por la congestión de las redes a medida que un mayor número de personas permanecen en casa y se conectan”.

Además de registrarse, los jugadores interesados en tener acceso a la versión preliminar de Project xCloud deben tener una cuenta de Microsoft, un dispositivo Android 6.0 con Bluetooth 4.0, un mando inalámbrico Xbox compatible con Bluetooth, una conexión a Internet vía wifi o datos móviles a 5 Ghz con 10 Mbps de bajada y tener instalada la aplicación Xbox Game Streaming. Una vez más, recordar que solo se podrá acceder por invitación y que ahora mismo solo se anima a inscribirse.

Catherine Gluckstein no ha precisado cuántos jugadores europeos serán invitados a probar la versión preliminar de Project xCloud, solo ha indicado que cuando llegue el momento los agraciados recibirán un correo con más instrucciones. Sin embargo, en la web se anticipa que “habrá muchas personas que se registrarán para un número limitado de plazas y es posible que las invitaciones no se envíen hasta varios meses después del registro”.

Actualmente la versión preliminar de Project xCloud permite acceder a más de 50 juegos desde un dispositivo Android. De forma limitada, también se está probando el servicio en iOS, mientras que los empleados de Microsoft ya tienen acceso a la versión para Windows PC.

Fuente: Xbox Wire
Muchas gracias por el aviso @Benzo [oki]

Tocará registrarse, y con suerte así se podrá probar el sistema a ver que tal va XD


Salu2
Yo voy a irme apuntando, a ver como va la cosa.
Gracias por el aviso!
Probaremos a ver que tal, gracias
Gracias por el avisto, ya estoy apuntado.

Pero tengo una duda, esto funciona como nvidia now? Es decir, se podrá utilizar desde el pc o solo es para dispositivos android?
Está caída la página no me deja registrarme
Habrá que probarlo, a ver qué se cuece ahí dentro.

Gracias por el aviso.
GaldorAnárion escribió:Gracias por el avisto, ya estoy apuntado.

Pero tengo una duda, esto funciona como nvidia now? Es decir, se podrá utilizar desde el pc o solo es para dispositivos android?


de momento solo para android, pero ya están haciendo pruebas para hacerlo mediante pc, pero de momento toca esperar
Un puto móvil android?? En serio?? Tengo alguno que me han regalado para hacer reviews positivas en Amazon pero no me da la gana. No estará disponible el sistema para iOS??
Guay, osea, paso de jugar por streaming, es la puta peste; pero si esto sirve para poner otro clavo en el ataud de stadia (servicio que ademas de ser de streaming, nos toma por gilipollas), bienvenido sea.
Torres escribió:Un puto móvil android?? En serio?? Tengo alguno que me han regalado para hacer reviews positivas en Amazon pero no me da la gana. No estará disponible el sistema para iOS??


Esta todo en su fase BETA, han empezado con android pero ya estan empezando a abrir windows 10 e ios.
Nuhar escribió:
Torres escribió:Un puto móvil android?? En serio?? Tengo alguno que me han regalado para hacer reviews positivas en Amazon pero no me da la gana. No estará disponible el sistema para iOS??


Esta todo en su fase BETA, han empezado con android pero ya estan empezando a abrir windows 10 e ios.


Ah vale. Será para no saturar todo al principio supongo...
Torres escribió:
Nuhar escribió:
Torres escribió:Un puto móvil android?? En serio?? Tengo alguno que me han regalado para hacer reviews positivas en Amazon pero no me da la gana. No estará disponible el sistema para iOS??


Esta todo en su fase BETA, han empezado con android pero ya estan empezando a abrir windows 10 e ios.


Ah vale. Será para no saturar todo al principio supongo...


Es también un tema de tienda de aplicaciones que apple es un poco especial con sacar apps en versión beta de una app que aún no está publicada, distinta es una beta de una que si existe como whatsapp por decir algo

Lo que no se si existe para androidTV que sería la repanocha
A ver si hay suerte, ya tengo 2 soportes del mando esperando
Inscrito, si esto funciona sin lag puede ser la leche
owenfran escribió:Inscrito, si esto funciona sin lag puede ser la leche


Por VPN tiene algo, no es injugable pero ahí está.

Ya en red nacional ya veremos, los reportes en reddit y demás no son ni buenos ni malos. Diría que más buenos que malos, normal.
Pues habrá que probar.
Igualmente está petada la página de registro, esperando a ver.
¿Móvil? ¿Pero esto no era un foro de videojuegos?
¡NI SE OS OCURRA APUNTAROS! ¡OS COGERÁN LOS DATOS DEL CORREO Y GAMERTAG! Luego os robarán la cuenta, el dinero de la cuenta del banco y los tapacubos del coche (y si no tiene os partirán la antena). [mad]









(A ver si cuela y no os apuntáis y me toca la beta) [qmparto]
Pararegistros escribió:¡NI SE OS OCURRA APUNTAROS! ¡OS COGERÁN LOS DATOS DEL CORREO Y GAMERTAG! Luego os robarán la cuenta, el dinero de la cuenta del banco y los tapacubos del coche (y si no tiene os partirán la antena). [mad]









(A ver si cuela y no os apuntáis y me toca la beta) [qmparto]



Mientras no me roben el papel del culo... Jajaja
¿cual es la diferencia con el game pass? porque segun lo que veo, es lo mismo, juegos mediante streaming con una suscripcion.
janic escribió:¿cual es la diferencia con el game pass? porque segun lo que veo, es lo mismo, juegos mediante streaming con una suscripcion.


Una cosa es un paquete de juegos para poder descargar y jugar usando tu hardware (gamepass) y otra muy diferente es jugar en streaming desde cualquier dispositivo a ese paquete de juegos usando tus dispositivos solo como "pantalla" (Xcloud).

Un saludo.
tiko18 escribió:
janic escribió:¿cual es la diferencia con el game pass? porque segun lo que veo, es lo mismo, juegos mediante streaming con una suscripcion.


Una cosa es un paquete de juegos para poder descargar y jugar usando tu hardware (gamepass) y otra muy diferente es jugar en streaming desde cualquier dispositivo a ese paquete de juegos usando tus dispositivos solo como "pantalla" (Xcloud).

Un saludo.

¿el game pass no es juego en streaming? yo pensaba que era como el PSNow
@janic

Wenas

El gamepass no tiene nada que ver con el streaming, con el gamepass te descargas el juego y lo juegas en tu consola o pc.

Salu2
Gracias por registrarte en Project xCloud (versión preliminar)

Recibimos correctamente tu información y te enviaremos un correo electrónico de confirmación a la dirección que figura en nuestros archivos.

Nos pondremos en contacto contigo dentro de un par de meses como máximo para informarte si fuiste seleccionado para la versión preliminar inicial. Nota: Solo aceptaremos un número limitado de participantes en la primera ronda y el registro no garantiza que serás seleccionado.


Me registré. [sonrisa]
owenfran escribió:Inscrito, si esto funciona sin lag puede ser la leche

No cuentes con ello. Los móviles van por wifi y el wifi mete lag.
Cualquiera que quiera jugar de manera un poco seria online, se conecta por cable.
Gracias por el aviso, apuntado
nekuro escribió:
owenfran escribió:Inscrito, si esto funciona sin lag puede ser la leche

No cuentes con ello. Los móviles van por wifi y el wifi mete lag.
Cualquiera que quiera jugar de manera un poco seria online, se conecta por cable.


A mi dentro de mi casa el movil me da 30ms de latencia. EDIT: acabo de hacer la prueba con el speedtest de movistar a sus servidores directamente y me da 3ms. Con el speedtest de ookla a servidores externos me da 13ms. Mejor que algunas conexiones por fibra de segun que compañias y en segun que nodos. Desde luego bastante menor latencia que cualquier conexion ADSL, y menos latencia que la mayoria de conexiones por cable tipo euskaltel o telecable que en la mayoria de nodos no bajan de los 35ms en horas flojas y de los 60-80ms en horas de trafico. El hecho de que sea por wifi o no, no lo veo diferencial. Ademas en cuanto salga para PC la conexion sera cableada, logicamente.
Con una latencia de 13ms puedes jugar a lo que sea seriamente y sin ningun problema.
m0wly escribió:
nekuro escribió:
owenfran escribió:Inscrito, si esto funciona sin lag puede ser la leche

No cuentes con ello. Los móviles van por wifi y el wifi mete lag.
Cualquiera que quiera jugar de manera un poco seria online, se conecta por cable.


A mi dentro de mi casa el movil me da 30ms de latencia. EDIT: acabo de hacer la prueba con el speedtest de movistar a sus servidores directamente y me da 3ms. Con el speedtest de ookla a servidores externos me da 13ms. Mejor que algunas conexiones por fibra de segun que compañias y en segun que nodos. Desde luego bastante menor latencia que cualquier conexion ADSL, y menos latencia que la mayoria de conexiones por cable tipo euskaltel o telecable que en la mayoria de nodos no bajan de los 35ms en horas flojas y de los 60-80ms en horas de trafico. El hecho de que sea por wifi o no, no lo veo diferencial. Ademas en cuanto salga para PC la conexion sera cableada, logicamente.
Con una latencia de 13ms puedes jugar a lo que sea seriamente y sin ningun problema.

Correcto, la latencia puede ser buena, pero la latencia de las conexiones wifi varía en funcion de la señal y de muchos factores externos. En condiciones óptimas la latencia es buena, pero casi nunca se dan esas condiciones.
En mi anterior piso el wifi era un horror, el esapcio de ondas estaba saturado y la conexión era inestable en algunos momentos, incluso usando un router de alta gama (un netgear nighthawk X6); en mi piso actual como somos menos en el bloque, el espacio de ondas está sin saturar y el wifi va bien incluso con el router de la compañía telefónica (menos cuando pongo el microondas que se cae la conexión de 2,4Ghz). Osea, por cable, tienes un 99% de probabilidades de que te vaya bien, por wifi, pues depende de donde estés.
Registrado, a ver si hay suerte porque estoy deseando probarlo. [360º]
A ver si hay suerte! Que este si me interesa a ver que pasa!
36 respuestas