Capcom retrasa el lanzamiento de Pragmata al 2023

Benzo
Capcom ha anunciado que Pragmata, el misterioso título que presentó en verano de 2020, retrasa su llegada al mercado al 2023 cuando anteriormente estaba previsto para 2022. La compañía japonesa ha tardado cerca de un año en anunciar este cambio en la ventana de lanzamiento de su nuevo título, un movimiento que Sony ya anticipó en la letra pequeña de un vídeo que mostró durante el pasado CES.

“Nuestro equipo está trabajando muy duro en el proyecto, pero queremos asegurarnos de que sea una aventura inolvidable, así que decidimos cambiar la ventana de lanzamiento al 2023”, dice Capcom en un comunicado. En el mismo mensaje la compañía agradece la paciencia de los jugadores y busca hacerse perdonar con un vídeo donde la niña que hasta ahora ha representado al juego comunica el retraso y pide disculpas. Capcom también ha mostrado un nuevo artwork que encontraréis al final de la noticia.

Sobre Pragmata no sabemos prácticamente nada. Cuando Capcom presentó el título en el evento Future of Gaming de PlayStation lo describió como “una inolvidable aventura ambientada en un futuro cercano distópico en la Luna de la Tierra, impulsada por la próxima generación de plataformas”. Para entonces PS5 y Xbox Series no estaban disponibles, así que la compañía mencionó el uso de tecnología de nueva generación, como el trazado de rayos, “para crear un escenario de ciencia ficción impresionante e inmersivo como nunca antes”.


En el tráiler con el que se mostró Pragmata al mundo se puede ver a un personaje con un robusto traje espacial andando por una ciudad de la Tierra donde no hay ningún humano, solo una niña acompañada del holograma de un gato y lo que parece ser el recuerdo de lo que ha sucedido en las calles. Cuando ambos personajes se acercan aparecen una serie de interferencias y una estación espacial irrumpe en su realidad. Posteriormente, el hombre del traje se las ingenia para salvar a la niña del impacto.

Pragmata es la primera propiedad intelectual global y completamente nueva de Capcom para consolas desde el lanzamiento de Dragon’s Dogma en 2012. El último intento de la compañía para poner en marcha una licencia inédita fue Deep Down, un juego que se presentó junto a PlayStation 4 y que se ha ido retrasado hasta caer en el limbo. A día de hoy nada se sabe de Deep Down. La última noticia fue en 2019, cuando Capcom dijo que el proyecto no estaba completamente abandonado.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en