Anunciado Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo juego de mundo abierto, y el remake de Pokémon Diama...

1, 2, 3, 4
The Pokémon Company ha hecho buenos los rumores con sus últimos dos anuncios. Por un lado tenemos Leyendas Pokémon: Arceus, una nuevo RPG de acción de mundo abierto que estará disponible a principios de 2022 bajo el desarrollo de Game Freak, y por otro el lanzamiento para finales de 2021 de un remake de Pokémon Perla y Pokémon Diamante. Todos los títulos se ambientan en Sinnoh y se pondrán a la venta para Nintendo Switch.

“Los eventos de Leyendas Pokémon: Arceus tienen lugar en el Sinnoh de antaño, en un tiempo donde el Monte Corona era el centro de la región”, explica The Pokémon Company. “Los pokémon viven en estado salvaje, y los entornos poco acogedores que veréis serán muy distintos a los que recordáis. En esta era, mucha gente ha viajado a Sinnoh para fundar un pueblo con la esperanza de aprenderlo todo sobre este lugar”.

Al inicio de la aventura, los jugadores recibirán su propio pokémon inicial de las manos de un profesor que llevó hasta Sinnoh a Rowlet, Cyndaquil y Oshwott. Un pueblo sin nombre será la base de operaciones de Leyendas Pokémon: Arceus y desde ahí se partirá hacia todos los rincones de la región para crear la primera Pokédex de Sinnoh. Las herramientas serán las habituales de la saga, incluyendo las Poké Balls para capturar pokémon salvajes y los combates haciendo uso de un equipo pokémon propio.

Una de las novedades de Leyendas Pokémon será el singular pokémon que destaca en la historia y da nombre al juego: Arceus. “Según cuenta la leyenda, creó todo lo que hay en el mundo”, dice The Pokémon Company


Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, así se llaman los remakes de los juegos originalmente lanzados hace 15 años en Japón para Nintendo DS, están siendo desarrollados por ILCA, un equipo que ya participó en Pokémon Home. El proyecto está liderado por Yuichi Ueda de ILCA y Junichi Masuda de Game Freak, que en su momento fue el director de Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Como ya sabrán los veteranos, la aventura tiene lugar en la región de Sinnoh.

The Pokémon Company explica que el remake respeta “cuidadosamente la escala de los pueblos y las rutas de los juegos originales, para que podáis volver a recorrer lugares que ya conocéis”. Al comienzo de la campaña, los jugadores tendrán que elegir a su pokémon inicial entre Turwig, Chumchar o Piplup. En el apartado gráfico y como se puede ver en el tráiler, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente presenta una completa renovación y hace uso de personajes al estilo chibi durante las fases de exploración.

Pues nada, queda claro que switch seguirá vendiendo como rosquillas este 2021 y 2022. Y yo que me alegro porque eso significará más y más juegos para switch.
Pues a mi me molaría que rehiciesen el Red/Green Oro/Plata con este motor gráfico la verdad, y sí, ya sé que ambos disponen de un remake pero...
Hasta en McDonalds cambian el aceite más a menudo...
Paso de verlo, me espero a la review de Lynx
Me gusta muchísimo lo que han enseñado, tanto los remakes como la precuela que pinta que puede ser una auténtica pasada.
El unico que llama la atencion ALGO es el Arceus, y es porque tras ¿20?, ¿25 años? POR FIN HAY UN JUEGO DONDE LOS POKEMON SE ATACAN FISICAMENTE, O M F G

Dicho eso, 20-30 putos frames por hacer gala de un hardware de mierda y desfasado como siempre, que puto coraje me da eso, eso y que claro, Gamefreak no optimiza una puta mierda jamas, asi que es espectacular ver el trailer a ese framerate, pero cuando miras las animaciones de los pokemon es aun peor, porque esas SI que estan capadas 100% a 15FPS para ahorrar memoria [facepalm]

Lo del perla y diamante... Eso ya no tiene nombre, reutilizar los modelados de 3DS por 4º vez y seguir con los ataques telepaticos, asi que al final lo unico que han hecho es diseñar el mapa y los personajes, porque todo lo demas ya esta hecho con anterioridad

El puto dia que nintendo saque una consola que no salga desfasada de fabrica desde hace 4 años, creo que mas de uno (Entre los que me incluyo) me da un penterre de la alegria, enserio, que coraje, para un puto juego que parece interesante y es que se lo ve injugable

Y luego diran "Pero esta en desarrollo, cambiara y mejorara", no, nunca lo hacen, los juegos de pokemon siempre tienen un framerate para llorar [facepalm]
Me gustó el remake, lo espero con ganas, sobre leyendas, no estoy seguro supongo que toca esperar para ver como resulta
256k escribió:El unico que llama la atencion ALGO es el Arceus, y es porque tras ¿20?, ¿25 años? POR FIN HAY UN JUEGO DONDE LOS POKEMON SE ATACAN FISICAMENTE, O M F G

Dicho eso, 20-30 putos frames por hacer gala de un hardware de mierda y desfasado como siempre, que puto coraje me da eso, eso y que claro, Gamefreak no optimiza una puta mierda jamas, asi que es espectacular ver el trailer a ese framerate, pero cuando miras las animaciones de los pokemon es aun peor, porque esas SI que estan capadas 100% a 15FPS para ahorrar memoria [facepalm]

Lo del perla y diamante... Eso ya no tiene nombre, reutilizar los modelados de 3DS por 4º vez y seguir con los ataques telepaticos, asi que al final lo unico que han hecho es diseñar el mapa y los personajes, porque todo lo demas ya esta hecho con anterioridad

El puto dia que nintendo saque una consola que no salga desfasada de fabrica desde hace 4 años, creo que mas de uno (Entre los que me incluyo) me da un penterre de la alegria, enserio, que coraje, para un puto juego que parece interesante y es que se lo ve injugable

Y luego diran "Pero esta en desarrollo, cambiara y mejorara", no, nunca lo hacen, los juegos de pokemon siempre tienen un framerate para llorar [facepalm]


Coño alguien con 2 dedos de frente respecto a la saga Pokemon.
Pero el sombrero es nuevo!!!!

Realmente me llama el juego de mundo abierto pero tienes razón en cuanto el rendimiento general de los Pokémon, es de chiste, Nintendo debería apoyar a gamefreak con algún equipo suyo, hemos visto a la switch mover juegos a 30fps con soltura, inmortal fénix rysing o Zelda así lo demuestran (salvo momentos puntuales) y se ven más bonitos que este Pokémon, la culpa no es de la consola.
Ahí ya parece que va a 25FPS... Cuando salga irá a 20
256k escribió:El unico que llama la atencion ALGO es el Arceus, y es porque tras ¿20?, ¿25 años? POR FIN HAY UN JUEGO DONDE LOS POKEMON SE ATACAN FISICAMENTE, O M F G

Dicho eso, 20-30 putos frames por hacer gala de un hardware de mierda y desfasado como siempre, que puto coraje me da eso, eso y que claro, Gamefreak no optimiza una puta mierda jamas, asi que es espectacular ver el trailer a ese framerate, pero cuando miras las animaciones de los pokemon es aun peor, porque esas SI que estan capadas 100% a 15FPS para ahorrar memoria [facepalm]

Lo del perla y diamante... Eso ya no tiene nombre, reutilizar los modelados de 3DS por 4º vez y seguir con los ataques telepaticos, asi que al final lo unico que han hecho es diseñar el mapa y los personajes, porque todo lo demas ya esta hecho con anterioridad

El puto dia que nintendo saque una consola que no salga desfasada de fabrica desde hace 4 años, creo que mas de uno (Entre los que me incluyo) me da un penterre de la alegria, enserio, que coraje, para un puto juego que parece interesante y es que se lo ve injugable

Y luego diran "Pero esta en desarrollo, cambiara y mejorara", no, nunca lo hacen, los juegos de pokemon siempre tienen un framerate para llorar [facepalm]

Lo visto en el video del leyendas es absolutamente lamentable tanto a nivel de gráficos, animaciones y rendimiento.
Al menos los lets go se veían bonitos.... pero esto es el colmo de la vagueza, legend es otra cosa, tiene pinta de ser el pokemon tipo breath of the wild que estamos pidiendo, ojo que esto está en desarrollo, acordaros del primer trailer de botw
Nintendo ya no se corta un pelo, refrito que venderá como churros y fuera, Pues me parece bien, total para que dar perlas a los cerdos si se comen lo que sea.
Me da autentico sida ver ese "mundo" despoblado y lleno de dientes de sierra. O si no, esas animaciones de los pokemon a 5fps.

Por cierto, alguien sabría explicarme por qué quitaron lo del Pokemon LetsGo, de poder ver a los pokemon salvaje en tiempo real en la hierba?

Para una cosa novedosa que tenía el mundo pokemon...
Y bueno, lo de los remake ya....No saben innovar ni con los nombres, de verguencita ajena [+risas]
Y por supuesto no aparecerán todos los Pokémon. Porque usar una tarjeta de memoria de más capacidad les sale por $1.24 más y baja la rentabilidad.

Anda y que os follen Nintendo. Seguiré jugando a los de 3DS hasta que estén las Switch a 50 pavos en Wallapop.
Estoy muy desconectado de Pokémon, pero... ¿En serio la gente se conforma con esto? :-?

Un juego de mundo abierto que en el vídeo se ve vacío (si, será una versión temprana y tal, pero joder...) y que encima de rendimiento se ve que va pésimo.

Y bueno, los remakes del Diamante/Perla son la tónica general de Nintendo de los refritos, pero al menos se podían haber currado un poco mas el diseño y haberlo hecho como el Zelda link's awakening, mejor que esa especie de 3D que parece un juego indie [+risas]

Entiendo que la Switch da para lo que da, pero es que parece que nada importa porque la gente lo va a comprar igual [+risas]
El concepto me mola, pero el trailer... Me ha dado pánico [mad]

Esperemos que antes de sacar el juego se lo pasen a los chicos de Monolith para la optimización, si no acabará saliendo a 15fps [+risas]


Salu2
@256k

Nintendo lo hizo... Se llamaba gamecube jajajja.

A mi de lo que dices a mi de lo que dices lo que más me gustaría sería ver a todos esos fanboys de "los gráficos fan totalmente igual", cambiando el discurso de la NintendoX es la mejor consola y más potente de la historia!!!!

Ahora de los juegos, del arceus por la novedad.... Bien, será bienvenido (aunque vamos a rezar que ese trailer sea porque le falta 1 año, porque da vergüenza como funciona).

El otro... 60 pavetes por un juego de DS me caguen todo vamos, cada vez reducen más el esfuerzo para medir hasta donde pueden meter el rabo. Dentro de poco nos traerán la versión pokemon rojo azul, diciendo que los 60 euros son clave porque es de los más vendidos de la historia y el origen de todo, y que además nos regalaran una URL con la bso en YouTube.

El año pasado fueron 60€ por un trilogy (muy malo en calidad, aceptable en contenido) de un juego de n64 otro de GC y otro de wii.
Este año 60 por un juego de wiiu (juegazo me ha parecido), otros 60 por un zelda de wii, se rumorea de otros dos zelda de GC (espera a ver si juntos o por separado), y 60 más por el pokemon de ds... Y mientras tanto a leer de que switch tiene todo juegazs y que Nintendo lo hace de lujo
Como saben atacar la nostalgia. Muy bueno el video pasando por todas las plataformas :)

Visualmente cada juego que sacan me gusta menos. Los remakes creo que podrían haber estado mucho más trabajados aun manteniendo el mapeado clásico y tal... pero bueno por fin algo decente que comprar para Switch (junto al último Mario que lo tengo en la lista de pendientes todavía) [beer]

En cuanto al de Arceus ese aire visual a BOTW me parece que no le pega nada a Pokemon... sigo esperando que le metan a la saga un toque visual mas parecido al del anime... pero bueno han conseguido llamar mi atención. Habrá que ver que sale de ahí. Espero que para cuando salga no de los petardazos que parece dar en el video. Lo del ¿Chingling? es sangrante [sonrisa]
Yo solo entro a decir que hoy en día se le llama remake a cualquier cosa.
El arceus parece un juego hecho por un fan y no es coña.
Que cosa mas cutre el Leyendas chaval, se ve horrible todo, hasta los Pokemon parecian pegados ahi en pantalla cual edición de video por un aficionado sin experiencia [lapota]

El remake de Diamante y Perla tampoco se ve muy currado la verdad, tienen mucho más encanto los originales :-|

Pero nada oye, venderan como churros como siempre, y así os lo compensan, con sagas sobre explotadas, remakes de juegos anteriores de lo mas cutres, accesorios de cartón-piedra y un largo etc, a disfrutar [beer]
Enserio los que criticáis os gusta arruinar las ilusiones de la gente que ha visto el directo.

Ah y lo que deciis que el video leyendas pokemon: Arceus se ve #@#@#@ es que ya lo habéis jugado al juego siendo solo un video, no es el juego final ni siquiera lo que se representa en el video además lo ponen con subtitulos "imagines no definitivas del juego"
Podría variar muchas cosas.

El estilo de juego por fin van a dar un salto grande y me encanta.
Y sobre el Remake bueno ese estilo choby está bien pero no me cuaja mucho puede que cambie de opinión como me pasó con el Remake de zelda cuando lo jugue y me encanto.
fjrish escribió:Ah y lo que deciis que el video leyendas pokemon: Arceus se ve #@#@#@ es que ya lo habéis jugado al juego siendo solo un video, no es el juego final ni siquiera lo que se representa en el video además lo ponen con subtitulos "imagines no definitivas del juego"
Podría variar muchas cosas.


Pero es que una cosa no quita la otra y sí es cierto que el juego a nivel de rendimiento al menos se ve horrible. De hecho, no sé ni cómo se les ha ocurrido presentarlo así.
fjrish escribió:Enserio los que criticáis os gusta arruinar las ilusiones de la gente que ha visto el directo.

Ah y lo que deciis que el video se ve #@#@#@ es que ya lo habéis jugado al juego siendo solo un video, no es el juego final ni siquiera lo que se representa en el video además lo ponen con subtitulos "imagines no definitivas del juego"
Podría variar muchas cosas.

El estilo de juego por fin van a dar un salto grande y me encanta.
Y sobre el Remake bueno ese estilo choby está bien pero no me cuaja mucho puede que cambie de opinión como me pasó con el Remake de zelda cuando lo jugue y me encanto.

Nadie arruina las ilusiones de nadie, esto es un foro y la gente da su opinión sin más. Y si la ilusión de alguien sobre algo se basa en las opiniones de los demás, el problema es suyo [+risas] [+risas]

Tampoco creo que nada de lo que se comenta de que se ve el mundo vacío o que el rendimiento en cuanto a la tasa de frames es pésimo sean cosas por decir, sino que es algo que a poco que tengas ojos en la cara se ve claramente en el vídeo.
Llevo años viendo a la gente criticar a Game Freak por repetir la formula hasta la saciedad y cuando por fin se atreven con algo nuevo, también le llueven criticas :-?
(mensaje borrado)
El aspecto visual y el rendimiento son lamentables, si la gente se conforma con eso es que Nintendo puede sacar lo que les venga en gana que van a seguir ganando pasta. Ya puede cambiar de cara al lanzamiento final.
Vaya mierda de gráficos el remake, si hasta se ve mejor el original [qmparto]

Nintendo como siempre viviendo de remakes.
fjrish escribió:Enserio los que criticáis os gusta arruinar las ilusiones de la gente que ha visto el directo.

Ah y lo que deciis que el video leyendas pokemon: Arceus se ve #@#@#@ es que ya lo habéis jugado al juego siendo solo un video, no es el juego final ni siquiera lo que se representa en el video además lo ponen con subtitulos "imagines no definitivas del juego"
Podría variar muchas cosas.

El estilo de juego por fin van a dar un salto grande y me encanta.
Y sobre el Remake bueno ese estilo choby está bien pero no me cuaja mucho puede que cambie de opinión como me pasó con el Remake de zelda cuando lo jugue y me encanto.


Por mucho que sean "imagenes no definitivas del juego" y que Nintendo en general siempre suele mejorar lo que enseña.. para enseñar algo con esas animaciones y esas caídas de FPS mejor que se hubiesen estado quietos y esperasen a una versión más madura para enseñar el gameplay...

Lo enseñado parece un mod de zelda con caídas de fps hecho por fans [+risas] , hace falta ya una "switch pro" o que gamefreak se ponga las pilas.. una de dos.
Me hace gracia, Nintendo lleva haciendo remakes de Pokemon desde la ¡GBA! Verde hoja, rojo fuego, GBA, hace más de 15 años. Desde entonces, cada generación ha tenido su remake. Era más que evidente que saldrá el de esta, que ya es la 4º. Y que son los comentarios: "Ya ni se esfuerzan". ¿Como? ¿"Ya"? Siempre han hecho esto, es lo que sus fans quieren. Si requiere un esfuerzo. Pero vaya, estamos en la generación de todo mal. No hay ilusión por nada...

A mi el juego nuevo me ha parecido que tiene una idea muy chula y original. Graficamente no es la gran cosa, pero tampoco es que me vaya a morir.
Homelander está baneado por "Troll"
echo de menos un par de remakes más.
Svencroft escribió:
nik0_ escribió:Llevo años viendo a la gente criticar a Game Freak por repetir la formula hasta la saciedad y cuando por fin se atreven con algo nuevo, también le llueven criticas :-?

Algunos están ciegos pero de verdad, pero no puedes luchar contra los troles que hay aquí, por fin dan el salto y se ve bien (además de no estar acabado) y aún asi critican, que panda de inútiles hay por aquí sueltos....


Hombre la gente esta criticando algo que han enseñado, a mi me a dejado bastante frio y eso que no suelo ser muy exigente. Vale que no es un juego terminado y aun le falta desarrollo pero la primera impresión que han dado da miedo, el rendimiento se notaba bastante flojo y en teoría sale en 1 año.

Esta claro que algunos solo lo han criticado por trolear pero otros es la primera impresión que han tenido.

Saludos!
256k escribió:El unico que llama la atencion ALGO es el Arceus, y es porque tras ¿20?, ¿25 años? POR FIN HAY UN JUEGO DONDE LOS POKEMON SE ATACAN FISICAMENTE, O M F G

Dicho eso, 20-30 putos frames por hacer gala de un hardware de mierda y desfasado como siempre, que puto coraje me da eso, eso y que claro, Gamefreak no optimiza una puta mierda jamas, asi que es espectacular ver el trailer a ese framerate, pero cuando miras las animaciones de los pokemon es aun peor, porque esas SI que estan capadas 100% a 15FPS para ahorrar memoria [facepalm]

Lo del perla y diamante... Eso ya no tiene nombre, reutilizar los modelados de 3DS por 4º vez y seguir con los ataques telepaticos, asi que al final lo unico que han hecho es diseñar el mapa y los personajes, porque todo lo demas ya esta hecho con anterioridad

El puto dia que nintendo saque una consola que no salga desfasada de fabrica desde hace 4 años, creo que mas de uno (Entre los que me incluyo) me da un penterre de la alegria, enserio, que coraje, para un puto juego que parece interesante y es que se lo ve injugable

Y luego diran "Pero esta en desarrollo, cambiara y mejorara", no, nunca lo hacen, los juegos de pokemon siempre tienen un framerate para llorar [facepalm]


Estando de acuerdo en lo del hardware, que no ayuda, yo creo que el principal problema está en que tampoco saben aprovechar las herramientas. Yo creo que Switch da para bastante más. Me da la impresión de que si les pusieses el hardware de ps5/series x tampoco sabrían lo que hacer con él (aunque evidentemente mejoraría el acabado)
Svencroft escribió:
nik0_ escribió:Llevo años viendo a la gente criticar a Game Freak por repetir la formula hasta la saciedad y cuando por fin se atreven con algo nuevo, también le llueven criticas :-?

Algunos están ciegos pero de verdad, pero no puedes luchar contra los troles que hay aquí, por fin dan el salto y se ve como queríamos tipo zelda botw, y aún asi critican, que panda de inútiles hay por aquí sueltos...., es que parece que nadie está viendo el trailer de legend... solo los remake


Pero es que no se está criticando la fórmula, se habla del rendimiento que es horrible (eso es un hecho). Lo del apartado artístico ya va en función de gustos.
Por mucho que Arceus esté, evidentemente, en desarrollo, parece estar tremendamente verde. Tan verde que casi era mejor no enseñarlo aún, porque ni para hacer el trailer han conseguido que no petardee, por no hablar de lo vacío que se ve todo. Pero ya no es el juego en si, es que el trailer, por como está montado, resulta demasiado poco atractivo y tristón.
En nivel técnico es de pena, parece un INDIE cutre, ni la música de fondo.
La gente quiere algo así pero metiendo pasta no presentando esa cutrez.

Para hacer esa cutrez que por lo menos se vea así:
No entiendo nada de Pokémon, pero en el juego ese nuevo de mundo abierto en el minuto 1:07 he visto una garrapata amarilla saltar a 1fps y en el minuto 1:23 el tupé que le sale al bicho representa que es fuego? ¬_¬
He visto mejores mods con mayores ideas, ilusión y carisma que este Arceus. No se, pero han mostrado un gameplay frío y sin ganas a mi parecer, como si ver a un personaje escondiéndose por la hierba y dando volteretas para lanzar una bola fuese lo nunca visto en los videojuegos.

Esto mismo lo aplico para Nintendo, sacar un tráiler de un juego para 2022 que se mueve como el ojete por un hardware terriblemente obsoleto, no lo veo ni medio normal.

Dicho lo cual, por fin 34 años después veo un Pokemon aparentamente distinto, y eso ya ilusiona algo.
256k escribió:El unico que llama la atencion ALGO es el Arceus, y es porque tras ¿20?, ¿25 años? POR FIN HAY UN JUEGO DONDE LOS POKEMON SE ATACAN FISICAMENTE, O M F G

Dicho eso, 20-30 putos frames por hacer gala de un hardware de mierda y desfasado como siempre, que puto coraje me da eso, eso y que claro, Gamefreak no optimiza una puta mierda jamas, asi que es espectacular ver el trailer a ese framerate, pero cuando miras las animaciones de los pokemon es aun peor, porque esas SI que estan capadas 100% a 15FPS para ahorrar memoria [facepalm]

Lo del perla y diamante... Eso ya no tiene nombre, reutilizar los modelados de 3DS por 4º vez y seguir con los ataques telepaticos, asi que al final lo unico que han hecho es diseñar el mapa y los personajes, porque todo lo demas ya esta hecho con anterioridad

El puto dia que nintendo saque una consola que no salga desfasada de fabrica desde hace 4 años, creo que mas de uno (Entre los que me incluyo) me da un penterre de la alegria, enserio, que coraje, para un puto juego que parece interesante y es que se lo ve injugable

Y luego diran "Pero esta en desarrollo, cambiara y mejorara", no, nunca lo hacen, los juegos de pokemon siempre tienen un framerate para llorar [facepalm]


Joder, si que fue malo el State of Play de ayer [qmparto] [qmparto]
El de Arceus muy bien. No sabemos cómo saldrá pero oye, me alegro mucho que al menos vayan a intentar algo con un nuevo enfoque. Tienen todo mi atención.

El “remake” pues...en fin, ley del mínimo esfuerzo. Obviamente será un juego divertido porque el original lo es pero joder, vaya huevazos.
dhorno escribió:
Joder, si que fue malo el State of Play de ayer [qmparto] [qmparto]


¿Y esa estupidez viene a son de...?
Svencroft escribió:
nik0_ escribió:Llevo años viendo a la gente criticar a Game Freak por repetir la formula hasta la saciedad y cuando por fin se atreven con algo nuevo, también le llueven criticas :-?

Algunos están ciegos pero de verdad, pero no puedes luchar contra los troles que hay aquí, por fin dan el salto y se ve como queríamos tipo zelda botw, y aún asi critican, que panda de inútiles hay por aquí sueltos...., es que parece que nadie está viendo el trailer de legend... solo los remake

El problema no es ese, obviamente muchos esperábamos ese cambio pero joder, parece un juego indie hecho por alguien amateur, nada que ver con Zelda BOTW.

Me parece que hay que tener muy pocas luces para no darse cuenta que el nivel técnico del juego da pena.

Y tampoco hace falta insultar, eh.

@lovechii5 Yo no veo ninguna idea chula ni original, se les pedía desde hace años desmarcarse de los RPG's por turnos, pero eso no quiere decir que lo mostrado sea original ni bueno. Desmarcarse de los RPG's por turnos simplemente forma parte de una evolución tecnológica, algo que tendrían que haber hecho hace ya años aún conservando una línea clásica. Gráficos cell shading como llevan haciendo toda la vida, mecánicas cutres salchicheras... No veo conceptos nuevos la verdad. No veo plataformeo, ni que sea trepar por una cuerda y balancearse o usar un Pokémon para alcanzar X lugar, no veo mecánicas que me sorprendan para nada y las que veo están mostradas de una forma cutre patatera ¿Qué es lo más novedoso? ¿Lanzar una pokéball? ¿No hemos visto lanzar objetos en otros juegos de esa forma desde ya hace décadas?

Si hasta este vídeo hecho con Unreal Engine por un fan en 2018 me parece con muchas mejores ideas, ya simplemente la tontería esa de colocar cosas al vuelo en el terreno me parece mucho mejor que todo ese tráiler oficial cutre.


Y ya ni hablemos del diseño del personaje.


La realidad es que el estudio de Pokémon está oxidado de siempre hacer lo mismo, ahora intentan innovar, lo cual veo fantástico, pero se llevarán un palo porque no están preparados para ello ya que tienen que rediseñar todo el motor y crear sistemas completamente nuevos para este, eso se transcribirá en un supuesto fracaso que será responsabilidad directa de los desarrolladores, no porque el concepto de juego no RPG por turnos sea malo por lo cual volverán a los RPG que es lo que es fácil de hacer y soltar cada año.
Queremos dejar de llamar Remake a un refrito?? Que Nintendo diga que es un remake no le hace Remake.

Remake es el Resident Evil 2 Remake, es un insulto ponerle el mismo nombre.
Pokemon: Todos los años lo mismo con otro nombre, y ahora van y hacen lo mismo de lo mismo añadiendo "remake", me descojono. No se que me hace más gracia, que ya no se corten con el timo, o que haya gente que los defienda XD
166 respuestas
1, 2, 3, 4