Pokémon Escarlata y Púrpura registra el segundo mayor lanzamiento de la franquicia en el Reino Unido

A pesar de todas las críticas hacia su apartado técnico, Pokémon Escarlata y Púrpura ha conseguido registrar el segundo mayor lanzamiento de la franquicia en el Reino Unido. Es más, el nuevo juego de Game Freak ha ganado el título de mayor lanzamiento en formato físico del año en el país británico, con un aumento de las ventas iniciales del 4 % respecto a FIFA 23, al que la corona le ha durado muy poco. En otros países no hay un seguimiento tan inmediato, pero el éxito en el Reino Unido posiblemente se haya replicado en el resto del mundo.

Gfk no ha revelado el número de unidades vendidas, pero sostiene que en el Reino Unido el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura solo ha quedado por detrás del de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Esta entrega para 3DS se puso a la venta en 2016, cuando la portátil se encontraba en plena forma y el interés de la franquicia estaba por las nubes gracias al lanzamiento de Pokémon Go para móviles. Sin embargo, Pokémon Escarlata y Púrpura ha generado más dinero durante sus primeros días a la venta, pues su precio promedio fue de 48 libras (55 euros) por las 35 libras (40 euros) de Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Púrpura representó el 52 % de las ventas y Pokémon Escarlata el 42 %. El 6 % restante de las ventas pertenecen al paquete que incluye ambos juegos.

Respecto al debut de Pokémon Espada y Escudo (2019), que fue el anterior juego en poner en marcha una nueva generación, las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura son un 25 % superiores. También son un 70 % mayores que las de los remakes de Pokémon Diamante y Perla (2021) y han subido un 56 % en comparación con Leyendas Pokémon: Arceus (2022). Los cuatro juegos se encuentran disponibles en Nintendo Switch, consola que se ha visto enormemente beneficiada por el éxito comercial del nuevo Pokémon.

Coincidiendo con el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, las ventas de Nintendo Switch en el Reino Unido han subido un 62 % respecto la semana anterior. En lo que va de año, la del 21 de noviembre fue la semana récord en la que más Switch se despacharon en el país.

A no ser que Nintendo quiera sacar pecho en los próximos días, las cifras de ventas oficiales de Pokémon Escarlata y Púrpura no las conoceremos hasta principios de 2023. Será entonces cuándo sabremos si esta entrega se encuentra en el buen camino para superar el éxito comercial de Leyendas Pokémon: Arceus (12,64 millones de unidades), Pokémon: Let's Go, Pikachu y Let's Go, Eevee! (18,81 millones de unidades), Pokémon Diamante y Perla (14,92 millones de unidades) y Pokémon Espada y Escudo (25,37 millones de unidades).

Fuente: GamesIndustry
Es una noticia fantástica, me alegro mucho, ya era hora de que pequeñas compañías indies se vieran recompensadas por su esfuerzo y trabajo, nada que envidiar a muchas empresas AAA.
Lo normal, si hacemos mierda y compran mierda para que debemos hacer mas esfuerzo?
Vale, ahora que lo han vendido... no estaria mal que lo acabaran [qmparto]
Poco a poco, la franquicia va llegando al Pokémon con el que todos soñábamos desde pequeños. Primero fue el 3D, luego la cámara libre, después personajes a escala real, Pokémon salvajes en el entorno, mundo libre... Meanwhile, la gente solo sabe fijarse en las costuras, pero la evolución de esta saga ha sido notable y muy marcada en cada título que sale.

Con ganas de ver con qué nos sorprenden en futuros títulos.
Tengo sentimientos encontrados con este juego, por un lado tengo ganas de jugarlo. Por otro lado no me espero nada bueno teniendo en cuenta que en tan solo un año han salido 3 juegos de pokemon y 2 de ellos desarrollados por esta gente,ya me huelo que vayan a anunciar un DLC con una versión que lo incluye el año que viene,
AlbertX escribió:Lo normal, si hacemos mierda y compran mierda para que debemos hacer mas esfuerzo?


Amen. [beer]

Saludos
Abrams escribió:Poco a poco, la franquicia va llegando al Pokémon con el que todos soñábamos desde pequeños. Primero fue el 3D, luego la cámara libre, después personajes a escala real, Pokémon salvajes en el entorno, mundo libre... Meanwhile, la gente solo sabe fijarse en las costuras, pero la evolución de esta saga ha sido notable y muy marcada en cada título que sale.

Con ganas de ver con qué nos sorprenden en futuros títulos.

Que ha avanzado esta claro, pero no es verle las costuras, es que directamente falta coserlo.
El juego mas roto del 2022 (junto al saints row) xD
Así no vuelve ni Fzero, ni Metroid, ni punch out, ni 1080 ni wave race, ni Donkey Kong, ni Eternal Darkness...

Que asquito me da el Pokémon.
Es el primer Pokémon que no me pide mi hijo... de hecho hasta se lo he preguntado y nada, que no lo quiere, los dos últimos le aburrieron de sobremanera y a este directamente no le va a dar ni la oportunidad... le pasa lo mismo que a mí con Assassins Creed, no creo que vuelva a comprarme nunca más ninguno.
docobo escribió:Así no vuelve ni Fzero, ni Metroid, ni punch out, ni 1080 ni wave race, ni Donkey Kong, ni Eternal Darkness...

Que asquito me da el Pokémon.

Pokemon pertenece a The Pokemon Company y lo desarrolla Game Freaks. Nintendo no es la propietaria ni responsable del desarrollo de los juegos de la saga.

Que eres libre de sentirle aversión, pero le no atribuyas la falta de lanzamiento de las sagas que comentas. Eso son decisiones solamente de Nintendo.
Rotemon... que despropósito de juego... Nintendo dejó la vergüenza en un rincón castigada y está ocupada contando billetes...

A este juego le faltará... un año de desarrollo? Sácalo a la venta que en la caja pone pokemon XD

GaldorAnárion escribió:Es una noticia fantástica, me alegro mucho, ya era hora de que pequeñas compañías indies se vieran recompensadas por su esfuerzo y trabajo, nada que envidiar a muchas empresas AAA.


Imagen

Con lo que gana Nintendo y Gamefreak bien podrian currarse el juego, que no me llegara hasta la proxima semana (cortesia de Amazon y como me envia en los lanzamientos), y aqui se esta dando otro caso Cyberpunk con el agravante que ciertas paginas callan para no fastidiar la publicidad que paga nintendo, pero cuantos mas dias pasan mas videos de bugs hay en youtube.

Dr_Neuro escribió:
docobo escribió:Así no vuelve ni Fzero, ni Metroid, ni punch out, ni 1080 ni wave race, ni Donkey Kong, ni Eternal Darkness...

Que asquito me da el Pokémon.

Pokemon pertenece a The Pokemon Company y lo desarrolla Game Freaks. Nintendo no es la propietaria ni responsable del desarrollo de los juegos de la saga.

Que eres libre de sentirle aversión, pero le no atribuyas la falta de lanzamiento de las sagas que comentas. Eso son decisiones solamente de Nintendo.

Error, The Pokemon Company es una compañia en que la mitad como dices es de Game Freaks, la cual por cierto ha sacado un par de juegos por su cuenta en steam como Tembo o Little Town Hero, aunque por su calidad y resultado final esta claro que los sacaron como para decir que no dependen de la franquicia de Pikachu, pero la otra mitad es de Nintendo, la cual si podria exigir algo mas de calidad. Por lo que al final de año Nintendo si recibe su parte del negocio, es mas, la idea de entrar en los moviles con las ips de Nintendo vino gracias al chorro de dinero que entro no ya por el Go, sino por el candy crush que metieron en la 3DS y la subida de ingresos que hubo cuando pasaron el juego a moviles, el Shuffle creo que se llamaba por cierto
Que es una excusa muy barata que como lo de Pokemon viene de una compañia que la mitad es de Nintendo esta no tiene culpa de lo que pase, ademas de que "sospechosamente" muchas cosas que no se atreverian con las ips principales como que aqui las meten como campo de pruebas a ver si cuela o no.
con esos numeros seguro que gamefreak está super preocupada por ser la peor desarrolladora de videojuegos y la mas incompetente.
Es inaudito que saquen un juego en tal horribles condiciones, pero que ni GF o Nintendo se pronuncien sobre el problema del rendimiento sólo demuestra que en realidad les chupa un ...
Como ya han dicho, si igual vamos q vender. ¿Para qué esforzarnos?
Por mi parte me quedó con el juego la Leyenda de Arceus hasta que saquen un Pokémon interesante y en "condiciones".
Lo probé ayer en la consola de mi sobrino y es una vergüenza.
Hoy lo probaré en yuzu a ver que tal.
Dr_Neuro escribió:
docobo escribió:Así no vuelve ni Fzero, ni Metroid, ni punch out, ni 1080 ni wave race, ni Donkey Kong, ni Eternal Darkness...

Que asquito me da el Pokémon.

Pokemon pertenece a The Pokemon Company y lo desarrolla Game Freaks. Nintendo no es la propietaria ni responsable del desarrollo de los juegos de la saga.

Que eres libre de sentirle aversión, pero le no atribuyas la falta de lanzamiento de las sagas que comentas. Eso son decisiones solamente de Nintendo.


No te falta razón ni a mí tampoco, si tienes los pokemons que te venden 100 millones en una generación, pues puedes relajarte en sacar otros juegos.

Creo que Nintendo es de los mayores accionistas de Pokemon company, o ando equivocado?
Dr_Neuro escribió:
docobo escribió:Así no vuelve ni Fzero, ni Metroid, ni punch out, ni 1080 ni wave race, ni Donkey Kong, ni Eternal Darkness...

Que asquito me da el Pokémon.

Pokemon pertenece a The Pokemon Company y lo desarrolla Game Freaks. Nintendo no es la propietaria ni responsable del desarrollo de los juegos de la saga.

Que eres libre de sentirle aversión, pero le no atribuyas la falta de lanzamiento de las sagas que comentas. Eso son decisiones solamente de Nintendo.

The Pokemon Company pertenece a Nintendo (y a Game Freak y a Creatures Inc a partes iguales) por lo que Nintendo es dueña de Pokemon, en parte

Nintendo es la productora y distribuidora de los juegos, por lo que se encarga del control de calidad

Asi, que si, como productora y distribuidora es responsable de los juegos de la saga.

Recuerda cuando algo va mal con un juego (rollo Nier Automata, que se lanzo rotisimo) el desarrollador se lava las manos, las responsabilidades de arreglarlo todo es de la distribuidora (es la que tiene que pagarle a los desarrolladores para que hagan parches y tal)
Vergüenza debería darles sacar un producto así. cawento
Homelander está baneado por "Troll"
Ningún motivo le están dando a Noentiendo a gamefreak para que evolucionen la saga. En una cosa han acertado, en la españa vaciada.

Por suerte los malos malísimos piratas caribeños del sur ya se encargarán de solucionar lo que no pueden solucionar estas dos pobres compañías.
Abrams escribió:Poco a poco, la franquicia va llegando al Pokémon con el que todos soñábamos desde pequeños. Primero fue el 3D, luego la cámara libre, después personajes a escala real, Pokémon salvajes en el entorno, mundo libre... Meanwhile, la gente solo sabe fijarse en las costuras, pero la evolución de esta saga ha sido notable y muy marcada en cada título que sale.

Con ganas de ver con qué nos sorprenden en futuros títulos.



La cosa es que el resto se quedó en la primera generación, no sigue jugando a pokemon con 35-40 años.
Bueno, las críticas que he estado viendo se me antojan en la misma cuantía o incluso menores que con otros títulos de Pokemon, independientemente del aspecto técnico es una franquicia que vende mucho porque son muy entretenidos y gustan mucho, cada juego pues serán de 300 horas para arriba. Por otro lado, en el aspecto técnico probablemente sea la franquicia que más ha evolucionado de la historia de los videojuegos, hace nada estaban sacando juegos para 3DS.
Abrams escribió:Poco a poco, la franquicia va llegando al Pokémon con el que todos soñábamos desde pequeños. Primero fue el 3D, luego la cámara libre, después personajes a escala real, Pokémon salvajes en el entorno, mundo libre... Meanwhile, la gente solo sabe fijarse en las costuras, pero la evolución de esta saga ha sido notable y muy marcada en cada título que sale.

Con ganas de ver con qué nos sorprenden en futuros títulos.



¿Esto es en serio?

Sacas la cara a un producto inacabado con 2.000 fallos con caídas de frames de hasta 14/12 fps, estarás orgulloso de soltar tus 70 euros por algo así, yo a esto lo equiparo a ir a una sala de cine a ver una película y que se muestre las pantallas verdes y las cuerdas colganderas por falta de tiempo o vageza a terminar la producción

Lo siento pero esto yo lo llamo a estafar, y lo que es peor es que a la gente le gusta ser estafado

Que la Nintendo switch no es la más potente del mundo no es un secreto a voces, pero leñe que tenemos juegos como Mario Odyssey o zelda, ambos mucho más elaborados y en mi opinión más completos y difícil de desarrollar

Nintendo no debería de permitir estos juegos en sus consolas.

Y ojo que lo mismo dije de CyberPunk 2077, que a día de hoy está bastante más arreglado pero que ni de lejos da lo que prometían en los E3

Lo dicho una estafa de 70 euros x2, ya que son 2 juegos offcourse


Pero que evolución ni que ocho cuartos leñe... Me parto el culo


Evoluciónes claras:

Super Mario World to Mario 64 eso es una puta evolución amigos

Por no citar a otros tantos de Nintendo y no Nintendo, pero vaya que igual digo Zelda así de golpe, más que nada porque se ve 9000 veces mejor en wiiu que esta castaña, es un mundo abierto lleno de posibilidades y enemigos, puedes pasarte el juego de 3 millones diferentes, etc

Y aunque muchos no estarán de acuerdo, ¿alguien de acuerda del primer GTA? y lo que supuso su tercera parte?

Pues eso
Pokemon tiene un recorrido bestial, no solo es todo lo que ha evolucionado sino lo que tiene para seguir evolucionando en el futuro, cada vez que sale revienta el mercado, es un terremoto. Van a seguir mejorando y las ventas seguirán creciendo, hay Pokemon para rato.
esta saga es como la droga,sabes que es mierda pero te acaba enganchando
Le quedan al juego como 3 años de trabajo para que sea medio jugable. es terrible
Marcos2014____ escribió:esta saga es como la droga,sabes que es mierda pero te acaba enganchando


Meh, tampoco te creas. Pasa un poco como con Kingdom Hearts, o te engancha de pequeño o ya no te engancha.
Dr_Neuro escribió:
docobo escribió:Así no vuelve ni Fzero, ni Metroid, ni punch out, ni 1080 ni wave race, ni Donkey Kong, ni Eternal Darkness...

Que asquito me da el Pokémon.

Pokemon pertenece a The Pokemon Company y lo desarrolla Game Freaks. Nintendo no es la propietaria ni responsable del desarrollo de los juegos de la saga.

Que eres libre de sentirle aversión, pero le no atribuyas la falta de lanzamiento de las sagas que comentas. Eso son decisiones solamente de Nintendo.

Como dijo un compañero antes que yo, estas equivocado en su totalidad, pero acertaste que gamefreak los desarrola

The pokemon company es un conglomerado propiedad de Nintendo (dinero y estructura) Game freak (desarrollo de los videojuegos) y Creatures inc. (creadores originales), nintendo tiene completa protestad sobre todo producto de la licencia (un pequeño ejemplo: Nintendo es la compañía que decide y controla donde se instalaran los pokemon centers)

En caso de que alguien compre a Game freak esta perderia su "exclusividad" de desarrollar juegos de pokemon de la saga principal (aunque no esta claro si perdería su participación en TPC), PERO ninguna otra compañía con la que ha trabajado quiso comprarla.
Abrams escribió:Poco a poco, la franquicia va llegando al Pokémon con el que todos soñábamos desde pequeños. Primero fue el 3D, luego la cámara libre, después personajes a escala real, Pokémon salvajes en el entorno, mundo libre... Meanwhile, la gente solo sabe fijarse en las costuras, pero la evolución de esta saga ha sido notable y muy marcada en cada título que sale.

Con ganas de ver con qué nos sorprenden en futuros títulos.

Pues para mi se va alejando de lo que soñaba de pequeño.

A mi me molaba adentrarme en cuevas y explorarlas, resolver puzles y todo eso.

Estas cosas son mas entretenidas que cualquier mundo abierto:

https://cdn.wikimg.net/strategywiki/ima ... wer_F5.png

https://imgur.com/usH2MSv

Los mundos abiertos son basicamente "mira que 'descampao' mas apañado tenemos, es enorme, esta vacio y no puedes hacer nada divertido mas que dar vueltas en el"

Tapoco me han gustado nunca los monstruos en el entorno (como tambien hacian los Tales of o las 3 ultimas entregas de Shin Megami Tensei) los encuentros aleatorios van mas con la naturaleza de los JRPG. Estas en un mundo hostil, lleno de criaturas acechando que pueden atacarte en cualquier momento por sorpresa. Lo compro

Monstruos en el entorno: mira los monstruitos que tonticos son, dando vueltas sobre si mismos. Y ademas son faciles de esquivar, no son un peligro, es mas, mas tontos y no nacen, po bres criaturitas[facepalm]

Ojalan hicieran un reinicio en pokemon para volver a sus raices, las entregas se han ido casualizando tanto que parecen juegos cutres para moviles de estos que dan cancer de sida en lugar de ser juegos de los de verdad
La imagen de la noticia es lo mejor. Muy sutil.
Vengo dejo esto : https://youtu.be/dqUovzC4P0Q

Y lo más flipante gente que todavía le saca la cara 🤣
Yo he solicitado a Nintendo la devolución de mi copia digital y me dicen en mi cara que me joda, que no es reembolsable y me remiten a llamar a un telf de atención al cliente por si no entiendo el email.
Puta vergüenza de Nintendo.
Mas tonto soy yo porque ya me lo hicieron con otros dos juegos injugables por los fallos. El uno, cuyo online no funciona y uno de tenis que era un bug con nombre de juego.

Al menos Sony y MS si ofrecen reembolsos de digital.

A nintendo con estas cosas dan ganas de hackearles hasta las cajas de los juegos.
Vaya tragaderas tienen los pokemaniacos/nintenderos. En 3 meses otro más, con más peluchitos clónicos.
Lo típico con las sagas clásicas. Vende lo que no está escrito por tener legiones de seguidores acumulados durante décadas y como resultado, cada juego más cutre que el anterior.

Sonic, otro que está pasando por el mismo efecto. Ahora la gente trata a la saga con condescendencia por no sacar un juego literalmente roto, y como resultado el siguiente vendrá roto y cobrarán el doble. Cuando es una saga que podría perfecto sacar un juego de 10.

Qué futuro.
el apartado tecnico es una basura, a ls bugs se les esta dand demasiada importancia cuando son una chorrada, el mayor problema es el rendimiento y en mi opinion tmb la dificultad que si no juegas con un par de equipos o tres te oneshoteas el juego

sin embargo, es un juegazo con todas las de la ley, para mi el mejor desde el esmeralda alla por la tercera generacion, llevo 20 h y solo 5 medallas de 18, en ese tiempo ya me habia pasado y aburrido del Espada, si eres fan de la saga tienes que jugarlo si o si
35 respuestas