WhatsApp añade nuevas funciones de privacidad: salir de un grupo en silencio y control de la presencia online

Benzo
WhatsApp ha anunciado que pronto pondrá a disposición de todos los usuarios de la aplicación nuevas funciones “para disfrutar de más privacidad, más protección y más control”. Dos de las tres novedades, abandonar un grupo de forma discreta y elegir quién puede ver que se está en línea, llegarán este mismo mes, mientras que el bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única estará disponible más adelante.

La opción de salir de un grupo de WhatsApp en silencio permitirá marcharse este tipo de conversaciones de forma privada y sin anunciarlo al resto de los miembros. En lugar de notificar a todos que se ha abandonado un el chat grupal, solo se informará a los administradores. Esta opción supondrá una alternativa a dejar el grupo en silencio para siempre e ignorar (o desactivar) las notificaciones, que hasta la llegada de la nueva función es lo más cercano que existe a abandonar un chat sin que nadie se de cuenta.

El plan de WhatsApp tiene una fisura, el administrador conocerá a todos los desertores y nada le impedirá decir al resto de miembros quién se ha marchado del grupo.

Imagen

Respecto a la visibilidad de la conexión, WhatsApp permitirá controlar la presencia en línea al dejar seleccionar quién puede ver cuando se está o no conectado a la aplicación. Esta función abrirá la puerta a poder revisar los mensajes en privado. El usuario podrá configurar la nueva opción de privacidad de diferentes maneras al permitir que todo el mundo, solo los contactos, solo los contactos con excepciones o nadie vean el estado de la conexión. Este ajuste puede o no ser independiente de quién puede ver la última hora de conexión.

Hay que tener en cuenta que si no se comparte la información sobre la hora de la última vez y en línea tampoco se podrá ver la de otras personas.

Por último, tenemos el bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única, una función en periodo de pruebas que estará disponible “pronto”. Como sabrán los usuarios de WhatsApp, la visualización única permite compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente, pero cualquier material se puede inmortalizar con una captura de pantalla, así que se trabaja en bloquear esta opción. Siempre existirá la alternativa de hacer una foto de la pantalla, pero eso WhatsApp difícilmente lo puede impedir.
Fuente: Meta
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en