Outcast vuelve dos décadas después con una secuela

Benzo
THQ Nordic ha alegrado el día a más de uno cuando ha anunciado el desarrollo de Outcast 2 - A New Beginning, una secuela del clásico juego de acción y aventuras que se encuentra en manos de Appeal Studios, el mismo estudio belga que creó el título original hace poco más de 20 años. El juego ha sido presentado junto al primer tráiler con gameplay y la promesa de un lanzamiento (aún sin fecha) en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.

“Veinte años después de que Outcast, el premiado juego de acción y aventuras, abriera terreno en el género de los juegos no lineales de mundo abierto, esta esperada secuela nos trae a Cutter Slade de vuelta al espectacular mundo alienígena de Adelpha”, dice la descripción oficial de Outcast 2. “Resucitado por los Yods todopoderosos, a su regreso encuentra Talans esclavizados, un mundo despojado de sus recursos naturales y su propio pasado mezclado con las fuerzas robóticas invasoras. En su mano está aceptar la misión de salvar el planeta otra vez”.


Como ya sabrán los más veteranos, en Outcast el protagonista es Cutter Slade, antiguo marine SEAL que en esta secuela deberá echar un cable al pueblo Talan, una antigua cultura cuyo destino quedó inextricablemente unido al de la Tierra después de los acontecimientos narrados en el primer juego. Nuestro protagonista regresa con el mismo humor del que hacía gala en los años 90, pero ahora el mundo que le rodea ha cambiado y él terminará cambiando en consonancia.

Durante su campaña por el mundo abierto de Adelpha, Cutter Slade estará equipado con una mochila propulsora para saltar, avanzar volando y planear para recorrer con rapidez el mundo, y tendrá a su disposición una arma con docenas de módulos para personalizarla y hacer frente a los robots invasores con el estilo de juego que más se adapte a cada uno. También ayudarán los antiguos poderes Talan que usan fuerzas de la naturaleza y a los que se tendrá acceso a medida que se vayan liberando pueblos.

Outcast 2 - A New Beginning promete una historia no lineal que se desarrolla al ritmo que elija el jugador y una banda sonora creada por Lennie Moore el compositor original de Outcast.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en