Outcast vuelve dos décadas después con una secuela

THQ Nordic ha alegrado el día a más de uno cuando ha anunciado el desarrollo de Outcast 2 - A New Beginning, una secuela del clásico juego de acción y aventuras que se encuentra en manos de Appeal Studios, el mismo estudio belga que creó el título original hace poco más de 20 años. El juego ha sido presentado junto al primer tráiler con gameplay y la promesa de un lanzamiento (aún sin fecha) en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.

“Veinte años después de que Outcast, el premiado juego de acción y aventuras, abriera terreno en el género de los juegos no lineales de mundo abierto, esta esperada secuela nos trae a Cutter Slade de vuelta al espectacular mundo alienígena de Adelpha”, dice la descripción oficial de Outcast 2. “Resucitado por los Yods todopoderosos, a su regreso encuentra Talans esclavizados, un mundo despojado de sus recursos naturales y su propio pasado mezclado con las fuerzas robóticas invasoras. En su mano está aceptar la misión de salvar el planeta otra vez”.


Como ya sabrán los más veteranos, en Outcast el protagonista es Cutter Slade, antiguo marine SEAL que en esta secuela deberá echar un cable al pueblo Talan, una antigua cultura cuyo destino quedó inextricablemente unido al de la Tierra después de los acontecimientos narrados en el primer juego. Nuestro protagonista regresa con el mismo humor del que hacía gala en los años 90, pero ahora el mundo que le rodea ha cambiado y él terminará cambiando en consonancia.

Durante su campaña por el mundo abierto de Adelpha, Cutter Slade estará equipado con una mochila propulsora para saltar, avanzar volando y planear para recorrer con rapidez el mundo, y tendrá a su disposición una arma con docenas de módulos para personalizarla y hacer frente a los robots invasores con el estilo de juego que más se adapte a cada uno. También ayudarán los antiguos poderes Talan que usan fuerzas de la naturaleza y a los que se tendrá acceso a medida que se vayan liberando pueblos.

Outcast 2 - A New Beginning promete una historia no lineal que se desarrolla al ritmo que elija el jugador y una banda sonora creada por Lennie Moore el compositor original de Outcast.

22 años tarde y sin voxels. A parte de la nostalgia del nombre, no se yo que va a aportar.
El Bruce tiene que estar baratico, a ver si se animan a meterlo.
Se lo han tomado con calma. Ni Duke Nukem XD
Probé el remake del original que tiene poco tiempo (gen ps4). La sensacion es de que para la época sería rompedor, pero a dia de hoy MUY arcaico. No avancé nada
Me compré el 1 el dia de salida. Un video juego muy adelantado a su tiempo. La IA de los NPC asombraba en su momento. Una pena que su motor gráfico fuera peculiar y prácticamente solo usara la CPU y era pedía bastante potencia para la época y sin posibilidad de aceleración 3D.
Este juego en PC ... en su momento, no lo llegue ni a probar. Es cierto que algunos colegas me lo mencionaron, pero cuando salio, en PC habia tal cantidad de bombazos (como en consolas ...) que ni le hice caso.

Hoy dia lo veo, y pienso que es sorprendente que hayan decidido sacar una secuela, pero lo cierto es que se agradece que se acuerden de titulos asi.
El primero, obra maestra. A ver qué tal este...
Estoy tan acostumbrado a ver protagonistas guapos y cachas de 25-35 años que me choca muchísimo ver un protagonista de 40 y pico (con un careto y una animación facial bastante cutres, pero ese es otro tema).
El primero fue muy innovador pero su Voxel Engine 100% por software en 1999, una época donde las 3D por hardware estaban más que implantadas, me generaba unos sentimientos encontrados.

Y el remake, pues no fue mucho mejor. Se notaba que había envejecido mal.
Edy escribió:Este juego en PC ... en su momento, no lo llegue ni a probar. Es cierto que algunos colegas me lo mencionaron, pero cuando salio, en PC habia tal cantidad de bombazos (como en consolas ...) que ni le hice caso.

Hoy dia lo veo, y pienso que es sorprendente que hayan decidido sacar una secuela, pero lo cierto es que se agradece que se acuerden de titulos asi.

+1
Yo apenas lo toque, creo que probe la demo que venia con Micromania o PC Mania, estaba curiosete si pero tal como comentas habia tal cantidad de juegazos en PC/consolas que me olvide rapido del juego.
El primero tenía ese particular estilo gráfico que era chocante al principio, pero que en el fondo era algo totalmente secundario. Lo importante aquí es que en el plano jugable, Outcast es el mejor exponente de videojuego de aventura; con excelente historia, universo y personajes interesantes, exploración (de la de verdad, sin brújula permanente diciéndote a dónde tienes que ir), sus momentos de acción para darle intensidad.
Si no lo habéis jugado, pasaros por GOG que tienen a la venta esta maravilla por cuatro perras.

De esta segunda parte no espero mucho, THQ es ya de entrada sinónimo de bajo presupuesto así que no empieza muy bien la cosa.
Lo probé muy poco y no me enganchó. Ya por entonces me parecía vacío.

Lo tiene difícil porque ya está mas que trillado el mundo abierto.
Fue el Crysis de su época, no lo corría cualquier PC, pero era espectacular, nos tenía locos.
Que juegazo el primero la hostia ...y que gran sorpresa que se este creando una segunda parte
...Se anuncia ahora una segunda del blade y entre uno y otro da para pajote amoroso [amor]
Tiene un universo muy interesante pero el tutorial del principio la parte de sigilo está un poco bugeada y tira para atrás.

También la parte de preguntar se hace un poco repetitiva. Pero es lo suficientemente orgánico, es interesante descubrir cosas en el mundo, el protagonista tiene -10 en carisma eso si. Creo que una segunda parte le va a venir muy bien. Algo con buenos controles.
A ver que tal sale esta segunda parte. Creo que tendrán que cambiar bastantes cosas si quieren llegar a un público amplio.
Dudeman Guymanington escribió:Estoy tan acostumbrado a ver protagonistas guapos y cachas de 25-35 años que me choca muchísimo ver un protagonista de 40 y pico (con un careto y una animación facial bastante cutres, pero ese es otro tema).

Es que lo han echo para el mercado chino, a si los censores no podran decir que es afeminado..

Cambiando de tema, me imagino que aprovecharan el guion que tenian para la secuala, pero aqui la duda sera la banda sonora, en el remake del uno tiraron de remaster, y es que si aparte de ser uno de los primeros juegos con mundo casi abierto, Outcast tambien es recordado porque su banda sonora contrataron una orquesta y todo, de echo una de las cosas que chirria del remake es que el remaster de la bso choca a veces con el juego porque claramente se diseño para el de los voxeles.
Me choca un poco que en el original el protagonista era negro. En el remake y en este nuevo parece que le han cambiado el color como a Michael Jackson.
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El original en su momento me encanto, intenté jugarlo de nuevo y no pude.
Tendrá algo que ver con el Outcast 2 cancelado para PS2??

https://www.unseen64.net/2008/04/15/out ... -paradise/
Otro saga que vuelve tirando de nostalgia...

No le veo ningún encanto si lo comparamos con el original, que fue rompedor en muchos aspectos.
Quizá implementar gráficos Voxel hoy en día no tenga mucho sentido... Pero como experimento podría ser interesante, al menos le daría el aliciente de nostalgia que (tiene pinta) le va a faltar a esta secuela.
Queto escribió:Me choca un poco que en el original el protagonista era negro. En el remake y en este nuevo parece que le han cambiado el color como a Michael Jackson.
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Curioso, y más en los tiempos que corren en los que, por lo menos en Holliwood y UK, pierden el culo por meter actores negros incluso si destrozan la ambientación de la película, por ejemplo María, reina de Escocia (2019), en la que no sólo aparecen actores negros, sino que interpretan a personajes relevantes y poderosos de la Corte.
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