Disponible Outcast: A New Beginning, una secuela para regresar a Adelpha con Cutter Slade

Benzo
Dice un estudio que el mejor momento para lanzar un remake es cuando el juego tiene entre 11 y 20 años, pero de momento nadie ha dicho nada sobre secuelas, así que la de Outcast llega un cuarto de siglo después. El primer Outcast se puso a la venta en 1999 y la segunda parte Outcast: A New Beginning se encuentra disponible desde hoy en formato físico y digital para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y GOG. Quien no se conforme con el tráiler de lanzamiento encontrará una demo en las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y Valve.

Outcast es un juego de acción y aventuras en tercera persona protagonizado por Cutter Slade, que en la primera entrega de la saga es enviado junto a tres científicos a un extraño planeta para recuperar una sonda y cerrar el agujero negro producto de un experimento. Este mundo es Adelpha y nuestro héroe es recibido por sus habitantes llamados Talan como un mesías, el Ulukai que los liberará de la dictadura en la que viven. Al final de la campaña Cutter Slade no solo acaba con el tirano de Adelpha, sino que también consigue completar su misión principal.

Outcast: A New Beginning devuelve la acción al mundo alienígena de Adelpha después de que los Yods hayan resucitado a Cutter Slade. En esta ocasión nuestro protagonista se encuentra a los Talans esclavizados y el mundo invadido por fuerzas robóticas. Una vez más, Cutter Slade deberá aceptar la misión de salvar el planeta.

La nota media de Outcast: A New Beginning en Metacritic y OpenCritic es de 70 sobre 100.

Para pararle los pies a los enemigos de Adelpha, Cutter Slade dispondrá de un arsenal de armas compatibles con módulos que permiten adaptar cada opción a la situación y combate. Los desarrolladores aseguran que este sistema ofrece más de 100.000 combinaciones. Para la exploración, uno de los elementos centrales en Outcast, los jugadores podrán usar una mochila propulsora que permite saltar, avanzar volando, planear y recorrer con rapidez el mundo abierto del juego. Además, Cutter Slade desbloqueará poderes antiguos a medida que libere aldeas, mientras que la defensa pasa por un escudo de energía y los ataques cuerpo a cuerpo.

Outcast: A New Beginning ha sido desarrollado por Appeal Studios, el mismo equipo que el primer Outcast, así que los jugadores pueden esperar diferentes referencias y easter eggs. Por su parte, la banda sonora es obra de Lenni Moore, el compositor original de Outcast. Esta secuela también es una forma de finalmente dar una continuación a las aventuras de Cutter Slade después de algún que otro intento fallido.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en