Anunciado Jagged Alliance 3, una saga que regresa con su apuesta por los mercenarios y los combates tácticos

Benzo
El baúl de licencias que atesora THQ Nordic no tiene fin y después anunciar la secuela de Outcast toca hacer lo propio con Jagged Alliance, que volverá a la vida con una tercera entrega desarrollada por Haemimont Games (Surviving Mars) donde no faltarán dos de los elementos centrales de la saga: un grupo de mercenarios y combates estratégicos por turnos. Por ahora tenemos un tráiler con gameplay y los primeros detalles del juego así como un lanzamiento asegurado para PC (Steam), pero no una fecha.

La acción de Jagged Alliance 3 se desarrolla en Grand Chien, una nación con una gran abundancia de recursos naturales y conflictos políticos enquistados donde se desata el caos cuando el presidente electo desaparece y una fuerza paramilitar conocida como La Legión se hace con el control de las zonas rurales. La familia del presidente pone en marcha todos sus recursos para recuperar al político y entra en contacto con la corporación Adonis, que ofrece un grupo de mercenarios capaces de encontrar al mandatario y restablecer el orden en el país.


El jugador se pondrá a los mandos de este “amplio elenco de mercenarios”, cada uno con su propia personalidad, historia y “otras características que los hacen únicos”. Durante su campaña en Grand Chien los mercenarios deberán conocer a gente, ganar dinero, mejorar su equipo, subir de nivel y tomar misiones que afectarán al destino de la nación. Los mercenarios, que se reclutan a medida que avanza la campaña, disponen de una serie de ventajas especiales que se pueden personalizar.

Como no podía ser de otra forma, los combates en Jagged Alliance 3 serán estratégicos por turnos, mientras que el equipo y arsenal ofrece opciones de personalización para que se adapte al estilo de juego de cada uno. A lo largo de la campaña, que se podrá completar solo o en modo cooperativo en línea, los jugadores no solo gestionarán a los mercenarios fuera y dentro del combate, sino que también deberán controlar territorios, entrenar a los lugareños, liderar diferentes equipos y defenderse de las fuerzas enemigas en un mundo vivo y activo.

Los interesados en Jagged Alliance 1: Gold Edition lo tienen disponible en Steam de forma gratuita hasta el 23 de septiembre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en