La actualización The Koi Pond añade un bioma en forma de estanque donde los jugadores encontrarán nuevas criaturas, incluyendo arañas de agua, renacuajos, coríxidos (barqueros) y un pez Koi que se ha hecho el jefe de la zona a pesar de solo tener un ojo bueno. El equipo crece con más opciones como una nueva armadura, un casco burbuja para poder sumergirse y unas aletas entre otras herramientas para iluminarse y abrirse camino por las profundidades del estanque.
Además del nuevo bioma, la actualización añade contenido para zonas ya disponibles (recetas, materiales, edificios, mutaciones....), ajustes y una serie de correcciones para todas las plataformas.
En su carta a los jugadores, Obsidian informa que en el futuro y después de recibir el feedback de la comunidad, el equipo se centrará en el lanzamiento de contenidos más grandes. El estudio también comenta que se encuentra trabajando en mejoras de calidad de vida, incluyendo cambios en la forma de guardar las partidas para mejorar la estabilidad y hacer que el equipo no ocupe sitio en el inventario. En futuras actualizaciones (de las que se ofrecerán detalles más adelante) se centrará la atención en el bioma The Haze.
Obsidian Entertainment también recuerda que Grounded se ejecuta a 4K y 60 FPS con HDR en Xbox Series X. En Xbox Series S tenemos 60 FPS, HDR y una resolución no revelada. Respecto a los 5 millones de jugadores, no solo son una muestra del alcance de Grounded, también han servido para que Marcus Morgan de Xbox Game Studios pague una apuesta y se tatue al robot BURG.L que aparece en el juego.