Rare y Obsidian podrían presentar su nuevo juego para Xbox Scarlett en el X019

Benzo
Este jueves se celebra en Londres el X019, un evento que se iniciará con la emisión en directo de un Inside Xbox. Durante esta especie de ceremonia de apertura se espera que Microsoft muestre 12 juegos de Xbox Game Studios. ¿Cuáles serán? Nada se sabe con seguridad, pero un par de fuentes solventes como son el analista Daniel Ahmad y la publicación Video Games Chronicle sostienen que veremos los nuevos proyectos de Rare y Obsidian.

Si se cumple el rumor, el nuevo juego de Rare será de aventuras, en tercera persona y basado en una propiedad intelectual totalmente nueva. Es decir, nada de Banjo-Kazooie. Según Video Games Chronicle al título aún le queda mucho tiempo de desarrollo, pero en Microsoft parece que están ansiosos por mostrar contenido first-party antes de que Xbox Scarlett debute a finales de 2020. También sería una forma de sacar pecho después de haber adquirido numerosos equipos para nutrir Xbox Game Studios.

Sobre el nuevo proyecto de Obsidian Entertainment no hay detalles. El pasado febrero Feargus Urquhart, director ejecutivo del estudio, reveló que tenían dos equipos internos trabajando en proyectos aún no anunciados. Ninguno de ellos era el dedicado a The Outer Worlds, que para entonces ya había sido presentado. Podría ser una secuela de este mismo juego o algo completamente nuevo. Descartamos una tercera entrega de Pillars of Eternity después de las palabras del director de la serie cuestionando su existencia a corto plazo.

Microsoft afirma que el X019 será el mayor de la historia

Además, Daniel Ahmad sostiene que antes del lanzamiento de Xbox Scarlett se pondrán a la venta unos seis juegos de Xbox Game Studios. Bleeding Edge, Minecraft Dungeons y Wasteland 3 (editado por Deep Silver) deberían recibir una fecha de lanzamiento durante el X019. En el evento también se prestará especial atención a Xbox Game Pass y Project xCloud. En ningún caso se esperan novedades de Xbox Scarlett a nivel de hardware.

El Inside Xbox con el que se dará el pistoletazo de salida al X019 se emitirá en directo el jueves 14 de noviembre a partir de las 21:00 hora peninsular española.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en