Nordisk Games adquiere Supermassive Games, responsable de Until Dawn, The Quarry y The Dark Pictu...

Hace un año Nordisk Games adquirió el 30 % de Supermassive Games y desde entonces la relación ha sido lo suficientemente buena como para que ambas compañías hayan llegado a un acuerdo de adquisición. Los detalles de la operación no han trascendido. En cualquier caso, Supermassive Games se convierte en el tercer estudio que compra Nordisk Games después de Avalanche Studios (Just Cause) y el 40 % del equipo español MercurySteam (Metroid Dread).

Supermassive Games es un estudio de desarrollo británico con base en Guildford fundado en 2008, que durante sus primeros años de vida estuvo ligado a las consolas PlayStation y la franquicia LittleBigPlanet. Todo empezó a cambiar en 2014 con el lanzamiento de Until Dawn, un juego con el que el equipo dirigido por Pete Samuels descubrió que había nacido para ser un desarrollador de juegos de terror cinematográficos inspirados en el cine slasher. Después de algunos títulos para PS VR como The Inpatient, una precuela de Until Dawn, el estudio pasó a ser multiplataforma de la mano de Bandai Namco.

Bajo el sello de la compañía japonesa, Supermassive Games ha sacado adelante The Dark Pictures, una antología de juegos de terror cinematográficos cuya primera temporada está compuesta por cuatro entregas: Man of Medan (2019), Little Hope (2020), House of Ashes (2021) y The Devil in Me (2022). El desarrollador británico ha estado muy ocupado y también ha sacado adelante The Quarry (2022), otro juego de terror cinematográfico inspirado en el cine slasher editado por 2K. Se desconoce por ahora cuál será el siguiente trabajo de Supermassive Games, que desde 2015 ha lanzado como mínimo un título al año.

Pete Samuels, director ejecutivo y fundador de Supermassive Games, ha reconocido que después de casi un año de relación con Nordisk Games no fue difícil aceptar la propuesta de compra. Samuels afirma que el estudio tiene una estrategia de crecimiento ambiciosa y que formar parte de la compañía danesa permitirá mejorarla. Para aquellos que no la conozcan, Nordisk Games es una empresa de entretenimiento conocida por la producción y distribución de películas. También tiene salas de cine en los países nórdicos y desde hace unos años se ha interesado por la industria del videojuego.

También es noticia que una compañía nórdica haya comprado un estudio de desarrollo y Embracer Group no esté implicado en la operación.
Bueno, lo que son games games, son peores que Quantic Dream, pura película interactiva en 3D, que pena y que despropósito.
A mi esta gente me recuerdan a Telltale, que exprimieron la misma fórmula una y otra vez hasta que la peña se aburrió. Lo bueno es que no están tirando de licencias como sí hizo telltale (Walking Dead, Batman, Minecraft, Borderlands, etc) y eso es un gasto que se ahorran.

Tengo que jugar los dos últimos aún de la serie The Dark Pictures. El del barco me pareció una cagada predecible y aburrida. Until Dawn bastante mejor.
Una pena que no hayan conseguido evolucionar desde Until Dawn.
De hecho estan haciendo mezcladillos de terror que no funcionan y siempre con mediocres gameplays.
Me alegro por ellos. Until Dawn y The Quarry han sido juegazos para aquellos de nosotros ultra-fans del terror y de los slasher (y que buscamos experiencias single-player y no los simétricos multi tipo Viernes 13, Evil Dead y Dead by Daylight).

Si bien es verdad que la calidad ha fluctuado en la antología de The Dark Pictures, el "House of Ashes" me pareció una maravilla. Ambientación, personages y giros estupendos. Seguiré comprando lo que saquen.
Me parecen divertidos algunos comentarios criticando el tipo de juegos que hace Supermassive Games. ¿No son para vosotros? Pasad de ellos, igual que pasáis de los juegos de ser veterinarios o cuidar caballos.

Pero lo de criticar a una compañía especializada en hacer experiencias interactivas precisamente por hacer experiencias interactivas... es de traca. ¿Desde cuándo la variedad en la oferta es mala?

Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te tengan que gustar todos los videojuegos. Que no te guste un tipo de videojuegos no quiere decir que todos los de ese tipo sean una mierda.
Es cierto que los juegos de The Dark Picture están por debajo de Until Dawn (tanto en duración como en calidad general), pero también es cierto que los primeros salen a "precio reducido" a unos 29,99€, frente a ¿el doble? que costaba Until Dawn de lanzamiento, que parece que esto nadie lo tiene en cuenta...

Eso sí, 'The Quarry' ha salido a 59,99€ ya del tirón, desconozco si la calidad está a la altura de Until Dawn (todavía no lo he jugado), también decir que UD para mi sigue estando lejos de los de Quantic Dream (Detroit, Heavy Rain...) que tienen tramas mas complejas y profundas (autenticas joyas en su genero), los de Supermassive Games son mas como pelis "Serie B" de terror (que también me gustan)

Sobre la noticia, veremos con el tiempo si acaba siendo algo positivo o no...
Chrysalis escribió:Me parecen divertidos algunos comentarios criticando el tipo de juegos que hace Supermassive Games. ¿No son para vosotros? Pasad de ellos, igual que pasáis de los juegos de ser veterinarios o cuidar caballos.

Pero lo de criticar a una compañía especializada en hacer experiencias interactivas precisamente por hacer experiencias interactivas... es de traca. ¿Desde cuándo la variedad en la oferta es mala?

Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te tengan que gustar todos los videojuegos. Que no te guste un tipo de videojuegos no quiere decir que todos los de ese tipo sean una mierda.

No les llames juegos a estas experiencias interactivas, son películas interactivas en 3D, de hecho las hay con personas reales y las venden para consolas, pero no son juegos, un juego también es una experiencia interactiva, pero es más que una película interactiva, tiene gameplay. Si ya Quantic Dream son el colmo, por lo menos rozan un poco el gameplay, estos son el colmillo y lo más triste de todo es que tiran por la borda la oportunidad de hacer juegazos, que tampoco pedimos mucho, hacer juegazos por esta gente está a su alcance, el género al que se ciñen no exige mucho, lo que pasa que prefieren hacer películas interactivas basadas únicamente en tomar decisiones en vez de ir un poco más allá de eso, y además piensan que están haciendo juegos.

Si esta gente te plantase un juego de verdad narrativo, con sus decisiones, respetando un poco la esencia de la película ya estaríamos hablando de palabras mayores.

Como amante de las aventuras gráficas estas compañías son las que tendrían que catapultar el género de las aventuras gráficas a otro nivel, revivir la era dorada de los 90's, pero por desgracia están a otras cosas.

Que por cierto, no reniego del sistema de decisiones y los cambios que pueden producir estas en la narrativa, me parece algo muy interesante como fórmula, que ya lo habíamos visto hace muchos años atrás en RPG's, tampoco es algo nuevo que se haya inventado ahora, pero basar en eso una experiencia interactiva hace que deje de ser un "juego" y que este se convierta en una "película interactiva".

Lo mínimo sería no pretender hacer juegos o no llamarle juego a lo que hacen.
Entonces, ¿qué es un juego? ¿defines tú la frontera?

¿Lo define la interactividad? ¿La posibilidad de tomar el control de personajes y/o interactuar con el entorno? ¿Lo define la posiblidad de morir? ¿O la de matar? ¿Lo define que exista o no un objetivo? ¿Que existan mecánicas definidas? ¿Que haya toma de decisiones? ¿Que haya o no una historia?
Os a faltado llamarlos el reggaeton de los videojuegos. O un puñado de bits mal puestos. Que forma de menospreciar lo que no te gusta. Si crees que sus juegos tienen que ser diferentes e incluir otras cosas, es que a lo mejor lo que te molesta es que hagan los juegos como a otras personas les gustan en vez de lo que a ti te gusta. Para una entre 100 que hace las cosas diferentes van a tener que hacer ahora el enésimo clon del Resident Evil.

A mi sus juegos me gustan tal y como son (y no soy el único), aunque algunos su historia me parece que flojea y no me llamaba como el Man of Medan. Quiero probar el Quarry cuando baje algo de precio porque por temática me llama mucho.

Además Nordisk me parece un buen sitio donde estar así que me alegro por la adquisición.
katatsumuri escribió:
Chrysalis escribió:Me parecen divertidos algunos comentarios criticando el tipo de juegos que hace Supermassive Games. ¿No son para vosotros? Pasad de ellos, igual que pasáis de los juegos de ser veterinarios o cuidar caballos.

Pero lo de criticar a una compañía especializada en hacer experiencias interactivas precisamente por hacer experiencias interactivas... es de traca. ¿Desde cuándo la variedad en la oferta es mala?

Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te tengan que gustar todos los videojuegos. Que no te guste un tipo de videojuegos no quiere decir que todos los de ese tipo sean una mierda.

No les llames juegos a estas experiencias interactivas, son películas interactivas en 3D, de hecho las hay con personas reales y las venden para consolas, pero no son juegos, un juego también es una experiencia interactiva, pero es más que una película interactiva, tiene gameplay. Si ya Quantic Dream son el colmo, por lo menos rozan un poco el gameplay, estos son el colmillo y lo más triste de todo es que tiran por la borda la oportunidad de hacer juegazos, que tampoco pedimos mucho, hacer juegazos por esta gente está a su alcance, el género al que se ciñen no exige mucho, lo que pasa que prefieren hacer películas interactivas basadas únicamente en tomar decisiones en vez de ir un poco más allá de eso, y además piensan que están haciendo juegos.

Si esta gente te plantase un juego de verdad narrativo, con sus decisiones, respetando un poco la esencia de la película ya estaríamos hablando de palabras mayores.

Como amante de las aventuras gráficas estas compañías son las que tendrían que catapultar el género de las aventuras gráficas a otro nivel, revivir la era dorada de los 90's, pero por desgracia están a otras cosas.

Que por cierto, no reniego del sistema de decisiones y los cambios que pueden producir estas en la narrativa, me parece algo muy interesante como fórmula, que ya lo habíamos visto hace muchos años atrás en RPG's, tampoco es algo nuevo que se haya inventado ahora, pero basar en eso una experiencia interactiva hace que deje de ser un "juego" y que este se convierta en una "película interactiva".

Lo mínimo sería no pretender hacer juegos o no llamarle juego a lo que hacen.


Ahora tu defines que es un juego y que no??? Di que no te gusta el género y habrías quedado perfect. al menos algunas hacen juegos (y con buenísimos doblajes) , no como tu querida R.
Night Trap no es un juego? D no es un juego? Road Avenger no es un juego? Los the walking dead no son juegos? The Wolf Among Us tampoco lo es? [qmparto] [qmparto]
Ogatoman escribió:A mi sus juegos me gustan tal y como son (y no soy el único), aunque algunos su historia me parece que flojea y no me llamaba como el Man of Medan. Quiero probar el Quarry cuando baje algo de precio porque por temática me llama mucho..


Si jugaste a Until Dawn y te gustó, este The Quarry está mucho más en su línea que en la de The Dark Pictures. Y es que los adolescentes hormonados a los que les encanta tomar decisiones estúpidas dan siempre mucho juego xD. Se nota el paso de los años desde Until Dawn y, personalmente, creo que The Quarry supera al título anterior tanto en lo técnico como en lo narrativo. Por ejemplo, me gusta mucho que en The Quarry hacen los QTEs tan tan tan fáciles... que están ahí solo para que los falles queriendo. Es decir, convierten una mecánica jugable en un elemento más de toma de decisiones.
VanSouls escribió:
katatsumuri escribió:
Chrysalis escribió:Me parecen divertidos algunos comentarios criticando el tipo de juegos que hace Supermassive Games. ¿No son para vosotros? Pasad de ellos, igual que pasáis de los juegos de ser veterinarios o cuidar caballos.

Pero lo de criticar a una compañía especializada en hacer experiencias interactivas precisamente por hacer experiencias interactivas... es de traca. ¿Desde cuándo la variedad en la oferta es mala?

Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te tengan que gustar todos los videojuegos. Que no te guste un tipo de videojuegos no quiere decir que todos los de ese tipo sean una mierda.

No les llames juegos a estas experiencias interactivas, son películas interactivas en 3D, de hecho las hay con personas reales y las venden para consolas, pero no son juegos, un juego también es una experiencia interactiva, pero es más que una película interactiva, tiene gameplay. Si ya Quantic Dream son el colmo, por lo menos rozan un poco el gameplay, estos son el colmillo y lo más triste de todo es que tiran por la borda la oportunidad de hacer juegazos, que tampoco pedimos mucho, hacer juegazos por esta gente está a su alcance, el género al que se ciñen no exige mucho, lo que pasa que prefieren hacer películas interactivas basadas únicamente en tomar decisiones en vez de ir un poco más allá de eso, y además piensan que están haciendo juegos.

Si esta gente te plantase un juego de verdad narrativo, con sus decisiones, respetando un poco la esencia de la película ya estaríamos hablando de palabras mayores.

Como amante de las aventuras gráficas estas compañías son las que tendrían que catapultar el género de las aventuras gráficas a otro nivel, revivir la era dorada de los 90's, pero por desgracia están a otras cosas.

Que por cierto, no reniego del sistema de decisiones y los cambios que pueden producir estas en la narrativa, me parece algo muy interesante como fórmula, que ya lo habíamos visto hace muchos años atrás en RPG's, tampoco es algo nuevo que se haya inventado ahora, pero basar en eso una experiencia interactiva hace que deje de ser un "juego" y que este se convierta en una "película interactiva".

Lo mínimo sería no pretender hacer juegos o no llamarle juego a lo que hacen.


Ahora tu defines que es un juego y que no??? Di que no te gusta el género y habrías quedado perfect. al menos algunas hacen juegos (y con buenísimos doblajes) , no como tu querida R.
Night Trap no es un juego? D no es un juego? Road Avenger no es un juego? Los the walking dead no son juegos? The Wolf Among Us tampoco lo es? [qmparto] [qmparto]

The Quarry no tiene gameplay, no es un juego, es una película interactiva de toma de decisiones, además, en muy pocos momentos puedes controlar al personaje, ya es pedir mucho.

¿Es el capítulo interactivo de blackmirror un videojuego? NO

De los que mencionas simplemente he probado the walking dead y muy por encima, lo que te puedo asegurar es que muchos son dudosos juegos. Life is strange me parece ya más juego, sin ser lo que podrían llegar a ser estos productos realmente.

Y a Rockstar los admiro, hacen juegos tochacos, pero también tienen muchas carencias como desarrolladores a pesar de hacer excelentes mundos abiertos, empezando por esos mundos super reales pero sin interiores ¿Dónde van todos esos NPC's cuando terminan sus rutinas diarias en ese mundo tan real? O sus secundarias chorras sin meterle muchas ganas como entrar a un bar plagado de ratas y tenerlas que matar una a una a pistoletazos o cuchillo, en vez de enfocarlo más a la aventura gráfica con puzzles y objetos de tener que atrapar un gato con en ese mundo usando una bolsa y soltarlo en el bar para que las ratas se vayan, pero por lo menos hacen juegos.

Pero no te pienses que para mi hacen las cosas como deben, porque sus juegos tienen muchas carencias desde mi punto de vista, y que tarde o temprano las acabarán implementando, a paso de tortuga, pero bueno.

Ah otra carencia que me olvidaba, el selector de dificultad, un juego así tan cuidado y que no tenga un selector de dificultad customizable para ajustar la experiencia del jugador a sus necesidades, me parece una falta enorme, te pasas tantos años haciendo un juego para no cuidar eso?
katatsumuri escribió:The Quarry no tiene gameplay, no es un juego, es una película interactiva de toma de decisiones, además, en muy pocos momentos puedes controlar al personaje, ya es pedir mucho.


Lamento decirte que en The Quarry el control del personaje lo tienes prácticamente en todo momento. Eso de que no tiene gameplay... ¿te refieres a disparos? ¿te refieres a ser ágil con los dedos?

No sé, te pongo por ejemplo The Last of Us, poco sospechoso de no ser un juego. Estrictamente hablando, The Last of Us consiste en matar gente/infectados para ir pasando por diferentes puntos preestablecidos donde saltan cinemáticas. Cinemática, matar, cinemática, matar, cinemática, matar... así hasta llegar a una cinemática final.

Si The Quarry es una película interactiva de toma de decisiones... ¿The Last of Us es una película interactiva de matar gente?

katatsumuri escribió:Ah otra carencia que me olvidaba, el selector de dificultad, un juego así tan cuidado y que no tenga un selector de dificultad customizable para ajustar la experiencia del jugador a sus necesidades, me parece una falta enorme, te pasas tantos años haciendo un juego para no cuidar eso?


¿Por qué va a ser el selector de dificultad una carencia? Es más, ¿qué sentido tiene un selector de dificultad en un juego basado en toma de decisiones? ¿Qué sentido tiene que el resultado de tu partida en un juego basado en toma de decisiones depende de que te aciertes o no en un QTE? Los QTEs solo están ahí para que tú elijas si lo quieres acertar o si lo quieres fallar. No son es cuestión de dificultad, es cuestión de elección.

Que pidas un selector de dificultad solo confirma que este juego no es lo que estás buscando.
Chrysalis escribió:
Ogatoman escribió:A mi sus juegos me gustan tal y como son (y no soy el único), aunque algunos su historia me parece que flojea y no me llamaba como el Man of Medan. Quiero probar el Quarry cuando baje algo de precio porque por temática me llama mucho..


Si jugaste a Until Dawn y te gustó, este The Quarry está mucho más en su línea que en la de The Dark Pictures. Y es que los adolescentes hormonados a los que les encanta tomar decisiones estúpidas dan siempre mucho juego xD. Se nota el paso de los años desde Until Dawn y, personalmente, creo que The Quarry supera al título anterior tanto en lo técnico como en lo narrativo. Por ejemplo, me gusta mucho que en The Quarry hacen los QTEs tan tan tan fáciles... que están ahí solo para que los falles queriendo. Es decir, convierten una mecánica jugable en un elemento más de toma de decisiones.


Si no hace falta que me lo vendas. Aunque los Dark Pictures tienen ciertos altibajos, se nota una madurez en la producción. Asumo que The Quarry es el mismo principio del Until Dawn pero con una ejecución más experimentada y madura. Si no lo he pillado de salida es simplemente porque tengo bastantes en la lista de espera ahora mismo pero es fijo que cae y fijo que me gustará.
Chrysalis escribió:
katatsumuri escribió:The Quarry no tiene gameplay, no es un juego, es una película interactiva de toma de decisiones, además, en muy pocos momentos puedes controlar al personaje, ya es pedir mucho.


Lamento decirte que en The Quarry el control del personaje lo tienes prácticamente en todo momento. Eso de que no tiene gameplay... ¿te refieres a disparos? ¿te refieres a ser ágil con los dedos?

No sé, te pongo por ejemplo The Last of Us, poco sospechoso de no ser un juego. Estrictamente hablando, The Last of Us consiste en matar gente/infectados para ir pasando por diferentes puntos preestablecidos donde saltan cinemáticas. Cinemática, matar, cinemática, matar, cinemática, matar... así hasta llegar a una cinemática final.

Si The Quarry es una película interactiva de toma de decisiones... ¿The Last of Us es una película interactiva de matar gente?

The last of us 2 tiene un montón de apartados jugables, tiene gunplay, sigilo(inspirado en la fórmula de MGSV), plataformeo, conducción, crafteo (cutre y sencillo), melee, nado, puzles, etc...

Evidentemente TLOU2 tiene gran parte narrativa, es en parte una película, tiene varias horas de cinemáticas, a la vez que es un videojuego, digamos que es un videojuego completo, no veo mal juntar el mundo del cine con los videojuegos, me parece que hacer eso es llevar los videojuegos a otro nivel si no abandonas lo que realmente son los videojuegos como tal.

Chrysalis escribió:¿Por qué va a ser el selector de dificultad una carencia? Es más, ¿qué sentido tiene un selector de dificultad en un juego basado en toma de decisiones? ¿Qué sentido tiene que el resultado de tu partida en un juego basado en toma de decisiones depende de que te aciertes o no en un QTE? Los QTEs solo están ahí para que tú elijas si lo quieres acertar o si lo quieres fallar. No son es cuestión de dificultad, es cuestión de elección.

Que pidas un selector de dificultad solo confirma que este juego no es lo que estás buscando.

Con lo del selector de dificultad me estaba refiriendo a rockstar games, que un usuario ha dicho "mi adorada rockstar" y yo le he dicho que los admiro pero que para mi tienen infinitas carencias haciendo videojuegos, por mucho que hagan juegos increíbles es impensable que se dejen esos detalles sin pulir en un juego en el que se han tirado de cinco a ocho años.
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