No Man’s Sky añade personalización de naves y rediseña las estaciones espaciales

Benzo
Hello Games vuelve a expandir No Man’s Sky, un juego que a pesar de no ser como servicio lo parece debido a la atención a lo largo del tiempo que ha recibido por parte de su equipo de desarrollo. Ya van ocho años de actualizaciones desde que el título se puso a la venta en agosto de 2016. En esta ocasión nos encontramos ante la actualización Orbital, que añade personalización de naves y rediseña por completo las estaciones especiales, que dejan de ser el único apartado que no se genera proceduralmente. También se renuevan los gremios.

“No habíamos añadido la opción de personalizarlas antes, ya que a muchos jugadores les gusta ir buscando hasta encontrar la nave perfecta a la venta”, explica Sean Murray de Hello Games sobre la posibilidad que ahora tienen los jugadores de No Man’s Sky de personalizar las naves. “Para que la exploración siguiera siendo un elemento fundamental, para personalizar las naves los viajeros tendrán que ir recogiendo e intercambiando piezas a medida que exploran, rescatando los mejores componentes de naves abandonadas y ruinas”.


La otra novedad de la actualización es el rediseño de las estaciones espaciales, característica que llega ahora debido a que las mejoras tecnológicas “nos han permitido crear enormes espacios interiores y exteriores, con mejores reflejos y superficies metálicas”, dice Murray. En el exterior, las estaciones espaciales serán de un tamaño “nunca visto hasta ahora” y mucho más variadas, mientras que los interiores se han transformado y “serán enormes”, generados proceduralmente y más diversos. En el interior también hay nuevas tiendas, mecánicas y actividades. Las estaciones están personalizadas en base al sistema, la raza y su ubicación.

Por su parte, el nuevo sistema de gremios hace que unirse a ellos y mejorar la reputación tenga más peso en el juego. Los jugadores pueden visitar nuevos enviados del gremio de las estaciones para conseguir suministros y objetos raros. También se pueden hacer donaciones para mejorar la posición con ellos. Por otro lado, con la actualización se añade la posibilidad de enviar un carguero o una flota de fragatas en misiones lejanas, y en caso de que encuentren problemas iniciar una misión de rescate con cazas y naves de transporte.

La actualización Orbital también añade mejoras en el motor y una actualización de la interfaz.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en