Anunciado un pase de expansión para Pokémon Espada y Escudo y el lanzamiento de Pokémon Mundo Misterioso en Switch

Benzo
El último Pokémon Direct ha servido para revelar que por primera vez en la franquicia, Pokémon Espada y Pokémon Escudo ampliarán su apuesta mediante un pase de expansión que dividirá su contenido en dos partes. Además, Nintendo ha anunciado que Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX estará disponible a partir del 6 de marzo en Switch. También se ha revelado que el servicio en la nube Pokémon Home arrancará febrero, aunque los detalles se conocerán más adelante.

Los interesados en el pase de expansión ya lo pueden reservar mediante la eShop a cambio de 29,99 euros. Su contenido promete añadir nuevas historias, nuevas Áreas Silvestres y más de 200 pokémon, tanto nuevos como viejos conocidos. Con este método, ya usado en otros títulos de Nintendo para Switch como Zelda: Breath of the Wild, Game Freak se ahorra el lanzamiento de un nuevo juego que comparta región con los anteriores.

El pase de expansión para Pokémon Espada y Pokémon Escudo se dividirá en La isla de la Armadura, disponible en junio de 2020, y Las Nieves de la Corona, que llegará durante el próximo otoño. “Cada parte ofrece una aventura diferente en la que visitaréis zonas inéditas de la región de Galar y conoceréis a nuevos habitantes y pokémon”, explica Game Freak. Hay ciertos pokémon y personajes que son exclusivos de cada versión del pase de expansión, que será diferente para Pokémon Espada y Escudo.


Según explica Hiroyuki Tani, director del pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la Isla de la Armadura se centra en la “superación” y está ubicada cerca de la costa de Galar. Se trata de una zona repleta de naturaleza, con playas, bosques, pantanos, cuevas y dunas, así como un dojo para combates pokémon donde reside un nuevo maestro pokémon llamado Mostraz. Sus estudiantes también serán rivales. El pokémon legendario “con un papel clave en la historia” será Kubfu.

En cuanto a Las Nieves de la Corona, se centra en la “exploración” y se desarrolla en unas tierras glaciales donde la gente vive en pequeñas comunidades que se ayudan entre sí. Al igual que en la Isla de la Armadura, en esta zona se encuentran pokémon que no aparecían antes en Galar. El pokémon legendario es Calyrex, un tipo psíquico y planta. Las Nieves de la Corona también incluirá un nuevo modo cooperativo que permitirá explorar con amigos los nidos pokémon. Ahí residen antiguos pokémon legendarios de anteriores entregas de la saga.

Game Freak también ha anunciado que distribuirá, coincidiendo con las expansiones, actualizaciones gratuitas para Pokémon Espada y Pokémon Escudo que permitirán a los usuarios que no tengan el pase obtener pokémons de la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona por intercambio. También se podrán transferir al servicio en la nube Pokémon Home, que estará disponible en febrero de 2020.


En cuanto a Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX, se trata de una una revisión de los juegos originales para Nintendo DS y Game Boy Advance. En esta aventura de rol, los jugadores se pondrán en la piel de Pikachu, Eevee o Charmander, con el objetivo de crear un equipo de rescate con el que afrontar misiones para salvar a pokémon en territorios generados aleatoriamente. Los interesados ya tienen disponible en la eShop una demo con los primeros niveles y el juego completo para su reserva (59,99 euros).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en