Arranca una nueva era con la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo a Nintendo Switch

Benzo
Los videojuegos de la franquicia Pokémon ha estado históricamente ligados a las portátiles de Nintendo, y así seguirá siendo a partir de hoy 15 de noviembre con la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo a Nintendo Switch. Ya no solo estamos ante un dispositivo híbrido, sino que desde septiembre también es una apuesta netamente portátil gracias al lanzamiento de Nintendo Switch Lite. No parece casualidad que la nueva versión de la consola y el juego de Pokémon lleguen justo a tiempo para la campaña navideña.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los primeros títulos de la saga principal que pisan Nintendo Switch y los que marcan la llegada la siguiente generación del RPG. En esta ocasión la aventura se traslada hasta la región de Galar, que promete ofrecer zonas de muy diversa índole donde humanos y pokémon viven y trabajan juntos para desarrollar una floreciente industria. Una vez más el objetivo será hacerse con el título de campeón, una meta que pasa por visitar gimnasios y conseguir medallas, una novedad respecto a Pokémon Sol y Pokémon Luna.


Otra de las características que definen Pokémon Espada y Pokémon Escudo es el fenómeno Dinamax, que está llamado a ser una parte fundamental de los combates pokémon en Galar. Esta mecánica permite que los pokémons crezcan hasta tener un aspecto gigantesco, aumenta su poder y convierte todos sus movimientos en Dinamax para que sean más potentes y puedan desencadenar efectos secundarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este efecto solo dura tres turnos, así que elegir el momento de dinamaxizar a los pokémons será muy importante.

Todos los pokémon pueden vivir el fenómeno Dinamax, pero solo algunos tienen la capacidad de gigamaxizarse. Bajo este estado los pokémon crecen, se vuelven más poderosos y además ganan nuevos movimientos que varían en función de la especie. Los pokémon Gigamax son muy raros, difíciles de encontrar y para capturar uno se deberá entrar en una Incursión Dinamax. Los jugadores que compren Pokémon Espada o Pokémon escudo entre el viernes 15 de noviembre de 2019 y el miércoles 15 de enero de 2020 recibirán como obsequio Meowth con la capacidad de gigamaxizarse.

Gran parte de la actividad de Galar se desarrolla en una explanada conocida como el Área Silvestre. Esta zona conecta los diferentes pueblos y ciudades de la región y es el lugar donde se encuentran la mayor variedad de pokémon. Los pokémon que pululan por el Área Silvestre variarán en función del tiempo atmosférico que puede cambiar en función de la localización y la hora del día. El clima también afectará al terreno de combate.

Otras novedades de Pokémon Espada y Pokémon Escudo incluyen los Poké Campamentos, un lugar donde se entretienen los pokémon y los Poké Encargos que permitirán mandar a los pokémon a realizar ciertas tareas. Por último no olvidamos los pokémon legendarios: Zacian y Zamazenta.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en