Nightingale muestra su propuesta de supervivencia y aventura con un gameplay de 20 minutos

Benzo
IGN ha publicado un gameplay de 20 minutos de Nightingale, un JcE (Jugador contra Entorno) de supervivencia y creación en primera persona que el 22 de febrero iniciará su acceso anticipado en Steam y Epic Games Store. Este proyecto se encuentra en manos de Inflexion Games, un estudio propiedad de Tencent y liderado por Aaryn Flynn, un veterano de BioWare que dedicó 17 años de trabajo al estudio y lo llegó a dirigir antes de abandonarlo en 2017.

El metraje compartido por IGN permite echar un vistazo a los primeros compases de Nightingale. Nada más empezar, podemos ver a un personaje llamado Puck que tras dar la bienvenida al jugador lo invita a construir una base de operaciones en el relativamente seguro Abeyance Forest Realm. Para completar la tarea el Realmwalker, nombre que reciben los personajes de Nightingale, debe conseguir diferentes materiales y sobrevivir a las criaturas, que también pueden ser fuente de elementos para construir el refugio o cocinar.


La acción de Nightingale traslada a los jugadores a los Reinos de Fae, que antes estaban conectados a nuestro mundo mediante unos portales arcanos que han colapsado. Este incidente obliga al protagonista a sobrevivir en los territorios que componen este reino, mientras recorre una red de portales con el objetivo de descubrir el camino hacia la ciudad mágica de Nightingale, el último bastión conocido de la humanidad. Cómo sobrevivir a esta travesía dependerá de cada uno. Los Reinos de Fae esconden diferentes biomas, cada uno con sus propios peligros, desafíos, adversidades y criaturas.

La construcción es uno de los pilares de Nightingale, así que uno de los primeros objetivos de los jugadores debe ser crear herramientas para obtener materiales, así como recursos más raros. También hay que descubrir planos, fabricar armas y hacer evolucionar la tecnología arcana para mejorar el equipo con propiedades mágicas. El mundo de Nightingale es compartido, así que los jugadores lo pueden explorar en solitario o con amigos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en