La gran apuesta de Realms Rebuilt es una renovación de la campaña, donde los jugadores conocidos en el juego como Realmwalkers se embarcan en una aventura a través de varios mundos para reactivar los portales de La Encrucijada y finalmente encontrar el camino de regreso a casa. También se han incorporado nuevas mazmorras y batallas contra jefes, mientras que la experiencia de combate ha sido mejorada gracias a las nuevas armas, habilidades y una mayor variedad de hechizos.
Las mejoras de Realms Rebuilt también incluyen un aumento en los límites de construcción para que los jugadores puedan ser más creativos, mientras que la construcción de estilo Regencia suma nuevas piezas. Por otro lado, tenemos un nuevo sistema de artesanía "que permitirá a los jugadores maximizar el potencial de su equipamiento", una mejora que está pensada para los que juegan en grupo (que puede ser de hasta 5 integrantes). Por último, destacamos la llegada de un nuevo sistema de progresión que permite a los jugadores seguir un camino para mejorar fácilmente su equipo y vestimenta.
"La actualización Realms Rebuilt es la culminación de todos los valiosos comentarios recibidos de nuestra comunidad durante los últimos meses de acceso anticipado", explica Aaryn Flynn, director ejecutivo de Inflexion Games. "Esperamos que se sienta como una nueva aventura de Nightingale, mejorada y más inmersiva, pero conservando los elementos clave que la comunidad ama, como explorar los Reinos. Realmente no hay parte del juego que no se vea afectada por esta actualización".
Nightingale entró en acceso anticipado el pasado febrero y el plan es que abandone este programa tras 9 o 12 meses.