Nightingale, un juego de supervivencia y creación, se muestra con un nuevo tráiler con gameplay

Benzo
Inflexion Games, un equipo de desarrollo dirigido por Aaryn Flynn, un veterano de BioWare que dedicó más de 17 años a la compañía, ha aprovechado el Summer Game Fest 2022 para mostrar un nuevo tráiler con gameplay de Nightingale que además de mostrar el título en acción nos permite descubrir su sistema de cartas que servirá para introducir un elemento de generación procedural. El título estará disponible este año para PC mediante el acceso anticipado de Steam.

Nightingale es un juego JcE (jugador contra entorno) de supervivencia y creación en primera persona, ambientado en un mundo abierto en el que se puede jugar en solitario o en cooperativo. El título pone a los jugadores en la piel de un personaje que ha acabado varado más allá de nuestro mundo y aislado por el colapso de la red de portales arcanos. “Esta catástrofe te ha obligado a intentar sobrevivir en el laberinto de los bellos y peligrosos reinos de Fae”, explica Inflexion Games.


El objetivo de los jugadores es convertirse en un Realmwalker y recorrer la red de portales tridimensionales. “Solo así podrás descubrir el camino hacia la ciudad mágica de Nightingale, el último bastión conocido de la humanidad”, comenta el estudio. Además de viajar y explorar los portales, cada uno con su respectivo reino místico de fantasía victoriana, los jugadores deberán construir, cocinar, crear y luchar. La construcción de un refugio será una iniciativa ambiciosa a la que se pueden sumar otros jugadores e incluso formar una comunidad para vivir de la tierra recolectando recursos.

La previsión de Inflexion Games es que Nightingale esté en acceso anticipado entre 9 y 12 meses. “Sin embargo, no queremos ceñirnos a una fecha y no cumplir con lo prometido”, dice el estudio. “Nos aseguraremos de que Nightingale salga del acceso anticipado solo cuando esté listo”. Durante esta fase de desarrollo, el juego “evolucionará y se expandirá significativamente”. Habrá más contenido narrativo, nuevos reinos que explorar y se sumará la Ciudad de Nightingale.

Cuando esté disponible en acceso anticipado, Nightingale presentará múltiples reinos para explorar en varios biomas diferentes, una serie de criaturas para cazar, herramientas de construcción y elaboración junto a la gestión del terreno, un sistema de progresión y la opción de jugar en solitario o en cooperativo en línea.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en