“Cuando empezamos a construir Aetérnum, la idea que teníamos en mente era la de un paisaje lleno de diversidad y contrastes”, comentan desde Amazon Games. “Un inmenso entorno donde pudieran coexistir una increíble belleza natural y todo tipo de imposibilidades sobrenaturales. Para ello nos apoyamos en el arte conceptual con la intención de refinar el tono y la atmósfera que queríamos conseguir, y aquí tenéis algunos ejemplos de ese trabajo inicial”.
New World se describe como "un MMO de mundo abierto situado en Aetérnum, una isla ficticia y sobrenatural del siglo XVII". En el juego no habrán clases y los jugadores podrán avanzar como quieran en servidores que pueden albergar hasta 1.000 jugadores. Además, será posible personalizar las partidas según las preferencias del usuario "gracias a nuestros sistemas de armas, atributos y progreso de habilidades".
En caso de reservar la edición estándar de New World se recibirá acceso a la beta cerrada disponible en abril de 2020, un amuleto que aumenta la resistencia, el título de Primera exploración, un gesto y un conjunto de blasones de gremio. La edición deluxe añade más elementos para el juego, incluyendo una armadura y hacha arrojadiza del Leñador, un Mastín como mascota, un conjunto de gestos y un libro de arte digital. Ambas versiones de New World ya se pueden reservar en Steam.
También conocemos los requisitos de hardware, son los siguientes: