Pac-Man Live Studio llegará en junio a Twitch con modo cooperativo, editor de niveles y el juego clásico

Benzo
Tal día como hoy, pero en 1980, nació Pac-Man. El popular personaje de Bandai Namco diseñado por Tōru Iwatani cumple 40 años y el editor japonés piensa celebrarlo de múltiples maneras, incluyendo el lanzamiento de Pac-Man Live Studio. Esta versión ampliada del clásico juego arcade estará disponible vía web mediante un canal dedicado en Twitch que abrirá en junio. Amazon, propietario de la plataforma de streaming, ha colaborado con esta iniciativa mediante Amazon Game Studios.

Pac-Man Live Studio tiene como gran novedad el modo Infinito, donde un grupo de hasta cuatro jugadores deberá colaborar para superar un sinfín niveles. Cada participante tendrá una vida por nivel, pero solo será necesario que uno complete el laberinto para que todo el equipo pase al siguiente. No solo se trata de sobrevivir el máximo de rondas posibles, también se premia la mejor puntuación con tablas clasificatorias que cada mes tendrá un ganador.


Mediante Twitch, Pac-Man Live Studio también permitirá diseñar laberintos para que circulen Blinky, Pinky, Inky y Clyde y decidir cuáles serán las puntuaciones máximas. Los niveles más jugados y reconocidos por la comunidad aparecerán en lo más alto del menú Más popular de los Laberintos destacados. Para los que quieran volver al 1980 estará disponible el modo Clásico con el Pac-Man original, pero en esta ocasión la competencia pasará de la sala de recreativos a una comunidad global.

Pac-Man Live Studio es el primero de una serie de juegos que celebrarán el 40 aniversario de Pac-Man. Bandai Namco no ha detallado en qué proyectos trabaja, pero asegura que estarán disponibles a finales de 2020. Este año también se lanzará una máquina especial Tastemakers 40th Anniversary Arcade 1UP acompañada de versiones Counter-cade, Party Cade y Head-to-Head, una historia interactiva (en inglés) a través de Alexa, un libro en forma de retrospectiva junto Cook & Becker y una línea de productos con Numskull.

También forma parte de la celebración del 40 aniversario de Pac-Man su participación en investigaciones de IA avanzadas completadas por Nvidia, cuyo modelo GameGan ha ejecutado 50.000 partidas para lograr generar una versión funcional de Pac-Man sin un motor de juego ni entender sus reglas fundamentales. Por último, tenemos nuevos temas creados por el artista tecno japonés Ken Ishii que llegarán a través de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Qobuz y Deezer. Cuando se hayan lanzado todas las canciones se publicará un CD recopilatorio.


"Pac-Man fue la primera gran superestrella de nuestra industria y que no haya perdido su estatus en todo este tiempo dice mucho de las experiencias que les ha dado a los aficionados y del amor que ellos le han dado a cambio", dice Hervé Hoerdt, vicepresidente sénior de digital, marketing y contenidos de Bandai Namco Europe.