Anunciado Harry Potter: Quidditch Champions, un juego competitivo multijugador

Benzo
Hogwarts Legacy no incluye la práctica del quidditch y quizás esto se deba a que Warner Bros. Games tenía otros planes para sacarle partido al deporte más popular del mundo mágico. Esta es una de las formas de explicar la existencia de Harry Potter: Quidditch Champions, un título competitivo multijugador que se ha anunciado sin demasiados detalles pero con la opción de unirse a las pruebas de juego. ¿Cómo participar? Hay que ir a la web oficial y registrarse (la participación no está garantizada).

Harry Potter: Quidditch Champions se describe como una “una experiencia de quidditch, completa e independiente” que involucra a los jugadores en este deporte “y otras aventuras con escobas”. Los interesados podrán crear y personalizar sus propios personajes. El título no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible en PC y en consolas que aún están por confirmarse. Al ser un juego desarrollado para un entorno multijugador competitivo en el que se podrá participar solo o con amigos, la conexión a Internet será un requisito para jugar.

Se desconoce por ahora qué tipo de monetización tendrá el juego, que por su estética y apuesta podría ser un free-to-play con temporadas, pases de batalla y artículos cosméticos.


En Harry Potter: Quidditch Champions los jugadores disputarán partidas de quidditch adoptando uno de los cuatro roles disponibles: cazador, bateador, buscador y guardián. El cazador intenta hacer pasar la quaffle (la pelota en quidditch) por los aros para sumar puntos; el bateador intenta evitar que los miembros de su equipo sean derribados por la bludger (una bola negra hechizada); el buscador persigue la snitch dorada que en caso de ser atrapada otorga 150 puntos; y por último el guardián ejerce el rol de portero.

El desarrollo de Harry Potter: Quidditch Champions corre a cargo de Unbroken Studios, un equipo con base en Los Ángeles. Este estudio es el responsable del battle royale Fractured Lands, que desde la semana pasada no está disponible en la tienda de Steam, y ha colaborado en el desarrollo de Suicide Squad: Kill the Justice League (que recientemente ha retrasado su lanzamiento al 2 de febrero de 2024). Warner Bros. Games asegura que Unbroken Studios ha estado trabajando en el título “durante varios años”.

Este no será el primer videojuego de quidditch. En 2003 Electronic Arts puso a la venta Harry Potter: Quidditch World Cup.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en