Anunciado el shooter Necromunda: Hired Gun, ambientado en el universo Warhammer 40,000 y disponible el 1 de junio

Benzo
Focus Home Interactive ha protagonizado un hecho insólito después de anunciar un nuevo juego acompañado de un tráiler con gameplay y fecha de lanzamiento. Todo a la vez. Se trata de Necromunda: Hired Gun, un shooter en primera persona desarrollado por StreumOn Studio y ambientado en el universo Warhammer 40,000 que estará disponible a partir del 1 de junio con versión para a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC (Steam).

La acción de Necromunda: Hired Gun se desarrolla en Necromunda, un mundo colmena en el Segmentum Solar que pasa por ser la forja donde el Imperio de la Humanidad fabrica su arsenal de armas, vehículos y artilugios de guerra necesarios para hacer frente a los enemigos. También es el planeta desde donde salen gran parte de las tropas para la Guardia Imperial. En Necromunda impera un régimen totalitario, feudal y con violentas bandas donde los ricos viven arriba y los pobres abajo.


En el distópico mundo de Necromunda, que se describe como “un mar de crimen y corrupción”, los jugadores se pondrán en la piel de un cazarrecompensas que parte con el objetivo de equilibrar el violento ecosistema aceptando contratos y cazando objetivos para obtener un botín. Para cumplir con sus metas, nuestro protagonista tendrá a su disposición un arsenal en expansión y un cuerpo mejorado con aumentos personalizables para correr por las paredes y saltar precipicios. También dispone de un gancho y un doble salto.

El mercenario no estará solo en su campaña por el mundo colmena de Necromunda. Su acompañante es un leal cibermastín que también se puede personalizar a medida que se obtiene dinero cumpliendo con los contratos. Esta mascota mitad perro mitad robot puede alertar sobre la presencia de enemigos, matarlos a mordiscos y vigilar la espalda del cazarrecompensas. A cambio de sus servicios, pedirá golosinas, protección y los mejores aumentos.

Necromunda: Hired Gun se pondrá a la venta por 39,99 euros en todas las plataformas. Aquellos que reserven el juego recibirán el Hunter’s Bounty Pack, que incluye un cuchillo, pistola y traje únicos, así como una nueva apariencia para el juguete del cibermastín, según ha detallado Focus Home.