“Para aquellos que comenzáis vuestra experiencia de Mi Equipo en NBA 2K21 con el lanzamiento para PS4/Xbox One el 4 de septiembre, me complace confirmaros que toda vuestra colección y vuestro progreso se trasladarán a la versión de nueva generación de 2K21 en cuanto comencéis a jugarla”, dice Erick Boenisch, productor ejecutivo de Visual Concepts. Para completar el traspaso de información no será necesario hacer nada e incluso se podrá cambiar de la generación actual a la próxima y viceversa las veces que se quiera.
En NBA 2K21 las temporadas serán gratis y “no implican ningún componente de pago”, asegura Boenisch. El productor identifica dos principios clave para el diseño de las temporadas de Mi Equipo. El primero es actualizar los premios de la mayoría de los modos de juego en cada temporada, y el segundo añadir algo inédito en cada una de ellas. Algunas temporadas pueden incluir nuevo contenido jugable (como desafíos) y otras funciones. Cada temporada durará unas seis semanas.
Durante las temporadas de NBA 2K21 los jugadores serán invitados a completar tareas diarias, semanales y de temporada. Con ellas se ganará experiencia y se aumentará de nivel. Cada vez que esto pase se obtendrá una recompensa y en caso de llegar al nivel final se conseguirá un gran premio. “Vais a tener que jugar mucho para llegar hasta aquí, pero siempre vamos a hacer que la recompensa valga la pena”, dice Boenisch.
Respecto al nuevo modo Limitado, sus reglas cambiarán cada fin de semana e introducirán restricciones. Por ejemplo, solo jugar con jugadores de 23 años o menos. En este modo se competirá contra otros jugadores de Mi Equipo por Anillos de Campeón. Se puede ganar un anillo cada semana y en función de los que se tengan al final de la temporada se obtendrá un premio. Boenisch asegura que será una “carta enorme” en caso de conseguir los cinco anillos.
Por último tenemos el Intercambio, que permitirá entregar o intercambiar cartas por premios. “La calidad de la recompensa determinará el esfuerzo necesario para completar el Intercambio”, dice Boenisch. “Por ejemplo, en un caso puede ser que tengáis que intercambiar un base de la Conferencia Oeste (o Este) con una media de 90 o más para obtener un jugador de más media. Se trata de un sistema increíblemente flexible que nos permitirá crear Intercambios orientados a nuestros jugadores más recientes o a los más dedicados y apasionados”.