NetEase desembarca en Barcelona con Anchor Point Studios, que trabaja en un juego de acción y aventura

Benzo
Barcelona es una vez más la ciudad elegida para que una gran compañía establezca un estudio en ella. En esta ocasión quien se ha fijado en la capital catalana ha sido el gigante chino NetEase, que ha anunciado la apertura en la ciudad condal de un nuevo estudio de desarrollo llamado Anchor Point Studios. Barcelona será la sede central mientras que en Seattle, Estados Unidos, se instalará una oficina satélite.

AnchorPoint Studios está liderado por Paul Ehreth, director y diseñador con más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego. Paul ejerció de diseñador jefe en Control y fue diseñador de las campañas de Halo 4 y Halo 5. En el equipo también encontramos al jefe de operaciones Pere Torrents, que hasta ahora ocupaba este mismo cargo en el estudio que Smilegate tiene en Barcelona. Entre el resto de desarrolladores que forman parte de la plantilla de AnchorPoint Studios tenemos a gente que ha trabajado en títulos como Halo, Ghost of Tsushima, Red Dead Redemption 2 y The Division.

La previsión a largo plazo de NetEase es que AnchorPoint Studios sea un estudio formado por unas 50 personas, pero ahora mismo trabajan en ampliar la plantilla hasta los 20 trabajadores. Entre Europa y Estados Unidos hay más de 100 puestos vacantes para trabajar en la oficina, de forma remota o híbrida. El lema de AnchorPoint Studios es Per Aspera, Ad Astra (A través del esfuerzo, el triunfo) y su primer juego será de acción y aventuras. A continuación, el teaser con el que se ha presentado el equipo.


Durante la presentación del estudio Paul Ehreth ha revelado que el juego en el que trabajan será una nueva propiedad intelectual, utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5 y podrá jugarse tanto en solitario como en cooperativo. “Queremos crear un gran juego de acción y aventuras desde Barcelona”, dice Paul Ehreth en declaraciones a La Vanguardia. “Crecí jugando a grandes juegos de acción y aventura en consolas y PC y a lo largo de mi carrera he trabajado mucho tiempo en ellos, y me hago esta pregunta, ¿cómo podemos llevar más allá este tipo de juegos, hacerlos más interesantes y profundos. Este es el reto que nos hemos marcado”.

Anchor Point Studios compartirá ciudad varios estudios, incluyendo el que IO Interactive, Larian Studios, Smilegate y Paradox ya tienen en Barcelona.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en