Horace gratis en la Epic Games Store, el próximo será The Bridge

Benzo
Después de añadir Sundered: Eldritch Edition al zurrón de la Epic Games Store, es el turno de hacer lo propio con Horace, que se podrá conseguir de forma gratuita desde hoy y hasta el jueves 23 de enero a las 17:00 horas. Para conseguir el juego no hace falta descargarse el cliente de la tienda digital, bastan un par de clics vía web. Después de Horace será el turno de The Bridge, un título de rompecabezas que juega con la física y la perspectiva.

Horace es un clásico juego de plataformas en 2D desarrollado por un equipo de solo dos personas: Paul Helman y Sean Scaplehorn. El protagonista de esta pixelada aventura es un pequeño robot que vivirá una “historia sorprendentemente rica y emocional sobre el autodescubrimiento”. Según sus responsables la campaña de Horace está condimentada con referencias nostálgicas a la cultura popular, “que arrancarán una sonrisa” a todos los jugadores que hayan disfrutado de la época de 8 y 16 bits.


El juego también incluye elementos metroidvania, ya que durante su aventura nuestro pequeño robot desbloqueará habilidades. Asimismo, Horace deberá enfrentarse a jefes, superar minijuegos y rompecabezas de inspiración retro, crear vínculos con otros personajes y en última instancia reunirse con su familia. Helman y Scaplehorn aseguran que su título pone el acento sobre la narrativa y ofrece una historia cinemática que se va desarrollando a medida que se avanza en la campaña.

En total, Horace promete una campaña de unas 15 horas. El lanzamiento del juego se remonta al verano de 2019 y desde entonces ha recibido nuevo contenido, incluyendo un modo de juego llamado La máquina del tiempo que permite a los jugadores volver a enfrentarse con los jefes. También se ha introducido un Cine para volver a ver escenas que se desbloquean a lo largo de la historia, así como un Gramófono para escuchar las canciones que aparecen en el juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en