Horace es un clásico juego de plataformas en 2D desarrollado por un equipo de solo dos personas: Paul Helman y Sean Scaplehorn. El protagonista de esta pixelada aventura es un pequeño robot que vivirá una “historia sorprendentemente rica y emocional sobre el autodescubrimiento”. Según sus responsables la campaña de Horace está condimentada con referencias nostálgicas a la cultura popular, “que arrancarán una sonrisa” a todos los jugadores que hayan disfrutado de la época de 8 y 16 bits.
El juego también incluye elementos metroidvania, ya que durante su aventura nuestro pequeño robot desbloqueará habilidades. Asimismo, Horace deberá enfrentarse a jefes, superar minijuegos y rompecabezas de inspiración retro, crear vínculos con otros personajes y en última instancia reunirse con su familia. Helman y Scaplehorn aseguran que su título pone el acento sobre la narrativa y ofrece una historia cinemática que se va desarrollando a medida que se avanza en la campaña.
En total, Horace promete una campaña de unas 15 horas. El lanzamiento del juego se remonta al verano de 2019 y desde entonces ha recibido nuevo contenido, incluyendo un modo de juego llamado La máquina del tiempo que permite a los jugadores volver a enfrentarse con los jefes. También se ha introducido un Cine para volver a ver escenas que se desbloquean a lo largo de la historia, así como un Gramófono para escuchar las canciones que aparecen en el juego.