Anunciado Stormgate, un juego free-to-play de estrategia en tiempo real

Benzo
Frost Giant Studios, un estudio californiano fundado por antiguos empleados de Blizzard Entertainment, ha anunciado Stormgate, “el primer RTS verdaderamente social”. El título, que se ha presentado con un primer tráiler cinematográfico, estará disponible a lo largo de 2023 para PC mediante Steam y bajo el modelo free-to-play.

La historia de Stormgate mezcla la ciencia ficción y la fantasía y comienza cientos de años en el futuro de la Tierra, tras la casi extinción de la humanidad debido a la calamidad causada por los Infernales, una raza alienígena jugable de invasores empeñados en reclamar este planeta para sí mismos. Estos demonios de otro mundo surgieron de las Puertas de Tormenta, portales aparentemente inactivos que comenzaron a verter demonios durante poderosas tormentas solares.


Además de los humanos, que cuentan con mechas de 6 metros de altura, y los Infernales, Stormgate cuenta con una tercera facción jugable que se descubrirá más adelante. Además de misiones de campaña basadas en la historia, el título ofrece partidas clasificatorias 1v1 y 3v3 por equipos con condiciones de victoria. También hay un modo cooperativo 3vE (tres jugadores contra la IA) con metaprogresión y formas de personalizar las habilidades del ejército. También tenemos un modo editor y partidas personalizadas.

“Estamos desarrollando Stormgate para toda la comunidad de los juegos de estrategia en tiempo real, teniendo en cuenta: el pasado, el presente y el futuro”, dice Tim Morten, director general y de producción de Frost Giant Studios. “Nuestra visión es crear una experiencia social que rompa las barreras que han alejado a la gente, para dar la bienvenida de nuevo a los jugadores que han estado esperando el próximo gran RTS, y para demostrar que el género RTS puede prosperar una vez más”.

La próxima oportunidad de ver el título será en el evento PC Gaming Show que se celebrará el domingo 12 de junio a las 21:30 CEST.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en