Microsoft quiere que el contenido de Bethesda “sea el primero o el mejor” en plataformas Xbox

1, 2, 3, 4
Microsoft sigue mareando la perdiz sobre qué piensa hacer con los juegos de Bethesda Softworks cuando complete su adquisición a lo largo de la primera mitad de 2021. Hace unas semanas Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo que valorarán “caso por caso” si los futuros títulos de la compañía llegarán o no a otras plataformas más allá de Xbox y PC, y posteriormente comentó que no necesitan ser multiplataforma para recuperar la inversión de 7.500 millones de dólares.

Hoy es el turno de Tim Stuart, director financiero de Xbox, que durante una conferencia se ha referido a la compra de Bethesda Softworks y el trato que le darán a sus juegos. Stuart no ha sido del todo claro con sus palabras ni ha hecho ningún anuncio en firme, pero por sus comentarios parece que la intención de Microsoft pasaría por encontrar una fórmula que no quitase contenido a Sony y Nintendo pero a la vez beneficiase al ecosistema Xbox, donde también encontramos Windows PC.

Stuart recuerda que en el pasado Microsoft ha sido una de las primeras compañías en apoyar el juego multiplataforma en títulos como Minecraft y Fortnite. En opinión del directivo, “si es bueno para el ecosistema de juego, es bueno para nosotros, es el clásico 'una marea alta levanta todos los barcos'”. En lo tocante a los títulos de Bethesda Softworks, desde Microsoft abogan por dar un trato preferencial a la plataforma Xbox y las palabras de Stuart parecen insinuar algún tipo de exclusividad temporal.

En sus declaraciones, Stuart afirma que en el futuro no “tenemos la intención” de sacar todo el contenido de Bethesda Softworks de PlayStation y Nintendo, pero también adelanta que a largo plazo “queremos que sea el primero o el mejor” en las plataformas de Microsoft. Sin embargo, avisa que esto no significa que tenga que ser exclusivo. Al igual que ha hecho Spencer en el pasado, Stuart sostiene que el contenido de Bethesda Softworks tiene entre sus grandes objetivos hacer que Xbox Game Pass sea más atractivo y así impulsar su base de suscriptores.

Las palabras de Stuart parecen disipar una exclusividad total de los futuros juegos de Bethesda Softworks para el ecosistema Xbox. Sí insinúa que la estrategia de Microsoft pasaría por ofrecer en sus plataformas (Xbox y PC) una exclusiva temporal del contenido o como mínimo una mejor experiencia. El tiempo dirá. A día de hoy lo único que podemos dar por seguro es que el modelo de distribución de Bethesda Softworks cambiará bajo el paraguas de Microsoft.

Fuente: wccftech
HerculesPs5 está baneado por "Troll"
chungo lo tiene con el desastre de maquina que tienen, no ganan ni en los multis..
HerculesPs5 escribió:chungo lo tiene con el desastre de maquina que tienen, no ganan ni en los multis..


La tienes? Con tu alias poco más hay que hablar, olvida la pregunta, déjalo. No importa [poraki]
No es cuestión de máquina , sino de recuperar la inversión, que no es poca !
Que saquen el elder scrolls VI en la plataforma que les de la gana.
Que saquen el elder scrolls VI en la plataforma que les de la gana.
Que saquen el elder scrolls VI en la plataforma que les de la gana.


La batalla de unicornios retrasados de XBOX y PS5 no me interesa.

Saludos eolianos.
Para vosotros NO, jugadores! XD
Bethesda todavía no ha sido comprada por Microsoft.

Por ahora, todo lo que digan, no tiene nada que ver con lo que se vaya a hacer o no, porque todavía hay varios contratos con terceras compañías que se encuentran vigentes y, las declaraciones, van a ir siempre en esa línea, porque no pueden mandar hacer X o Y a Bethesda.

Pero nada, a seguir especulando con que si van a ser Multiplataforma sus juegos o no.
Tienen la sartén por el mango.
Pueden hacer los títulos exclusivos, lo cual le da valor a su consola y a la aplicación Xbox en PC.
Por otro lado, si hay títulos que no sean exclusivos, como igualmente estarán desde el día 1 en Gamepass, pues tienes la ventaja de que tus consumidores que confían en tus servicios como Gamepass lo tendrán de lanzamiento, mientras que en las demás plataformas estará entre 70-80 dólares e incluso puede que con un lanzamiento tardío, dejando a tu consola y tus servicios en buen lugar.
Es una mezcla de que todavía no pueden decir nada (ejemplo Deathloop PS5, se mantiene tal cual y no es serio que siendo Bethesda de Microsoft no salga en Xbox) y que no saben lo que hacer.
Si no saben lo que hacer, ya les mostrará el camino el mercado si sacan Elder Scrolls VI en PS5 y ellos siguen desarrollando Halo Infinite y Everwild. [rtfm] [rtfm]
A esperar a mayo a ver como acaba la compra, si es que se ejecuta...
7.500 millones de dólares. Es mucho dinero, u no creo que no de coña con el game pass recuperen la inversion pronto, estos van a marear la pedirz. Donde dije digo, digo Diego esta claro que inclusive para mocosoft los juegos no seran exclusivos para siempre, sera temporal, de lo contrario crudo lo tienen para recuperar la inversion. Para vostros jugadores
Pues ya es mejor el contenido de Bethesda para los usuarios de Xbox, yo estoy jugando Doom Eternal con gamepass!!!!

Los 7,500 millones de dolares eran capital ocioso para Microsoft, no lo invirtieron con el fin de recuperarlo a corto plazo, con esa compra la marca Xbox vale mucho mas miles de millones de dolares.
Resumen

Si el juego vale mucho dinero lo sacaremos hasta en la sopa, con exclusividad eso si

Juegos medios solo en lo nuestro
LostsoulDark escribió:Pues ya es mejor el contenido de Bethesda para los usuarios de Xbox, yo estoy jugando Doom Eternal con gamepass!!!!

Los 7,500 millones de dolares eran capital ocioso para Microsoft, no lo invirtieron con el fin de recuperarlo a corto plazo, con esa compra la marca Xbox vale mucho mas miles de millones de dolares.


Afirmativo si mal no recuerdo eso es la capitalización bursatil.

Saludos eoliano.
Eljugón escribió:
HerculesPs5 escribió:chungo lo tiene con el desastre de maquina que tienen, no ganan ni en los multis..


La tienes? Con tu alias poco más hay que hablar, olvida la pregunta, déjalo. No importa [poraki]


Ni caso, es un trollazo de cuidado... el único usuario que tengo ignorado. Antes se hacía llamar GUSMAN... y me costó un ban temporal por seguirle la corriente. El tipo no merece la pena ni un segundo.
No en la única plataforma?
sotolandia escribió:No es cuestión de máquina , sino de recuperar la inversión, que no es poca !


Cierto, me ha contado mi cuñao que Microsoft entrará en quiebra si no saca el siguiente Doom en pley.

:Ð
Eljugón escribió:
HerculesPs5 escribió:chungo lo tiene con el desastre de maquina que tienen, no ganan ni en los multis..


La tienes? Con tu alias poco más hay que hablar, olvida la pregunta, déjalo. No importa [poraki]

Es increible que semejante sujeto tenga aún su cuenta activa. Lo único que hace es entrar en todas las noticias de Xbox para trollear al personal, se le reporta, se le bloquean los mensajes, pero ahi sigue...inexplicable.
Lo que debería de hacer MS es pagar por exclusivos temporales, modos de juegos temporales y bufos solo para tus usuarios, eso es lo que hace las buenas compañías.
Yo quiero Doom 3 pleaseeeee, me compro una Xbox si es necesario
Que no que Microsoft no va a comprar Bethesda, son todo películas de Tito Phil. O eso me han dicho.
Nuhar escribió:Resumen

Si el juego vale mucho dinero lo sacaremos hasta en la sopa, con exclusividad eso si

Juegos medios solo en lo nuestro

Para mi deberían hacerlo al contrario, Fallout, Elder Scroll y Doom exclusivos, el resto multi.
El Covid lo está retrasando todo y necesitan como agua de mayo un posible Starfield, por ejemplo, porque mientras la competencia suma exclusivos ellos suman...¿anuncios?
Starfield que se supone está avanzado en su desarrollo debería ser el primer exclusivo.
El juego mas tocho para 2021 se supone que es Stalker 2, exclusiva temporal...y en 2021 o principios de 2022 Sony puede sacar God of War 2, Horizon 2, GT 7, Ratchet and Clank...están como para "regalar" licencias.
Yo no tengo ninguna duda de que los próximos juegos de Bethesda no anunciados sin tratos comerciales previos serán 100% exclusivos de Xbox y PC, y es que sería lo normal la verdad.
Si pagan 7500 kilos para convertir toda la matriz de Bethesda en RARE de nuevo sería para pegarles.
@Pararegistros @cadista4ever Gracias por el aviso, yo no le tenía fichado. La verdad es que es cierto, no merece la pena.
SuperPadLand escribió:Si pagan 7500 kilos para convertir toda la matriz de Bethesda en RARE de nuevo sería para pegarles.

Para convertirles en mucho más ricos y conseguir que vendan más de lo que han vendido en toda su historia? La verdad que sí, sería para pegarles.
Tal y como lo plantea, lo que yo entiendo es que los principales lanzamientos de Bethesda, y con eso se refiere a los más fuertes, saldrán en exclusiva para Microsoft, mientras que los lanzamientos menores de la compañía, juegos secundarios, podrían salir para Nintendo y Sony. Aunque el juego cruzado estará presente en todas las plataformas

Si ese es el plan, reconozco que entonces Microsoft se ha coronado, porque reconozco que es un buen plan. Para ellos mismos y a nivel de juegls exclusivos, quiero decir
Esto me huele a humo, vamos a ver, tenemos juegos con exclusividades con ps5, pero cuando acaben sacaremos los juegos en Xbox, y posteriormente los juegos nuevos los sacamos en todas las plataformas pero con exclusividad para Xbox. Es lo que he entendido yo, pero no lo tengo claro, del todo.
Otro hilo donde microsoft quiere da a entender que seguirá siendo multi pero los fanboy de xbox llorando pidiendo que no sean multi , otra vez mas .
Bueno ya la noticia no esta modificada para dar a entender que no serán multi , vamos mejorando .
A microsoft le interesa ganar dinero , esta fuera de la guerra de marcar ( consolas ) , esta compra refuerza su posición en consola y pc asegurándose una buena cantidad de juegos multi , ganando dinero con esos multi .
Cuando antes lo acepté los fanboy mejor , a microsoft le preocupa ganar dinero , no ganar a sony y nintendo que ya dijeron que no es su competencia .
Lo difícil va a ser no comprarse una series con un Game Pass Ultimate a rebosar de titulazos. Por ahora sirve más al que no haya jugado mucho en la última generación en PC/XB/PS.
Microsoft sigue mareando la perdiz sobre qué piensa hacer con los juegos de Bethesda Softworks cuando complete su adquisición a lo largo de la primera mitad de 2021


Microsoft no está mareando nada, artículos donde empiezan con estas palabras si. De hecho con una intención por debajo que es crear polémica, a algo que no la tiene:

Marear la perdiz: «Hacer perder intencionadamente el tiempo en rodeos o dilaciones que retrasen u obstaculicen la resolución de un problema»


- Le preguntaron si todos los juegos de Bethesda iban a ser exclusivos, respondieron que se vería caso por caso
- Le preguntaron si necesitan sacar los juegos de Bethesda para rentabilizar la compra, respondieron que no les haría falta.

Yo no veo ningún lío, veo preguntas distintas y respuestas distintas. Y sobre todo la segunda, está claro que lo que quieren decir que no necesitan que sean multis para rentabilizar la compra, no que lo vayan hacer exclusivos o no.

Y ahora la siguiente pregunta rimbombante sobre una compra que todavía no se ha realizado oficialmente y que realmente no sabrán si hacerlos exclusivos o no, o quizás algunos y otros no. Y si no lo saben claramente no lo van a decir. Pero marear, no están mareando al menos en este tema. El problema quizás es intentar sacarle puntilla a cada palabra que dicen, donde artículos como este SI marean la perdiz.

Luego vamos alardeando de que son otros los que ponen má leña a la guerra de consolas.
En mi opinion sacarlo en la consola de la competencia es quitarte un puñado de posibles usuarios.
Para traerlos a tu ecosistemas tienes que tener exclusividades.
Si puedo jugar al TES6 y demas en PS5 pero no al Deamon souls en XSX me mereceria mas la pena una PS5.
nanoxxl escribió:Otro hilo donde microsoft quiere da a entender que seguirá siendo multi pero los fanboy de xbox llorando pidiendo que no sean multi , otra vez mas .
Bueno ya la noticia no esta modificada para dar a entender que no serán multi , vamos mejorando .
A microsoft le interesa ganar dinero , esta fuera de la guerra de marcar ( consolas ) , esta compra refuerza su posición en consola y pc asegurándose una buena cantidad de juegos multi , ganando dinero con esos multi .
Cuando antes lo acepté los fanboy mejor , a microsoft le preocupa ganar dinero , no ganar a sony y nintendo que ya dijeron que no es su competencia .

Es jugar a los analistos, mas que ser un fanboy, al menos en mi caso. XD
Esa postura está muy bien para el Pass de PC (que creo que cuando sume el EA Play va a ser un gran pelotazo) pero para consolas...
A ellos no creo que les regalen el dinero para hacer las Series y si sacan sus juegos en PS5...a lo máximo que aspiran es al 30-40% del mercado y eso en el mejor de los casos. Si les merece la pena, ellos sabrán.
Roma13 escribió:En mi opinion sacarlo en la consola de la competencia es quitarte un puñado de posibles usuarios.
Para traerlos a tu ecosistemas tienes que tener exclusividades.
Si puedo jugar al TES6 y demas en PS5 pero no al Deamon souls en XSX me mereceria mas la pena una PS5.

Supongo que la estrategia que siguen para ellos es distinta. Mientras juegues al videojuego donde sacarán tajada, les dará igual la consola. De hecho hasta hace poco tito Phil dijo que no les importa las ventas de consolas (já) sino el número de usuarios (Game pass en otras palabras, que es su apuesta fuerte).

Incluso podrían hacer exclusivos temporales donde además los tienes incluidos en el game pass. Y los usuarios de ps5 esperar X tiempo para jugarlo. Mezclas eso con ofertas o incluso una suscripción de un mes para jugar al juego de lanzamiento que te interesa, y esa persona si tiene ps5, alomejor no se lo compra en ps5 porque ya lo jugó, o si. Pero lo importante para MS, que esa persona metió la cabeza en Game Pass.
Benzo escribió:Microsoft sigue mareando la perdiz sobre qué piensa hacer con los juegos de Bethesda Softworks

Saben que mareando la perdiz consiguen publicidad gratis en forma de articulos en las web de videojuegos [qmparto]
Pues está bastante claro.

Según cómo vaya la generación verán si X juego les interesa sacarlo multiplataforma o no. O como dicen, hacerlo primero en Xbox y más tarde en el resto de plataformas.

Desde luego si ellos dicen que no hace falta que sean multiplataforma para recuperar la inversión es que habrán hecho números.

Aunque imagino que algo de chicha querrán darle para que la gente se decante por su consola y no creo que sea solamente que sea en la consola donde será "mejor".

Seguramente exclusividades temporales y no con todos los juegos.

Ya se irá viendo. De todas formas las declaraciones están hechas para no decir nada definitivo y que se pueda recular en cualquier momento sin ser criticados por lo que hayan dicho en el pasado.

Como lo de que todos sus juegos propios iban a salir, al menos durante 2021, también en Xbox ONE. Y a la semana rectificaron.
Estaba respondiendo al genio del Hércules pero lo han bloqueado ya... A ver si cuando cumpla la mayoría de edad, empieza a pensar como una persona normal, se cree que va a cobrar beneficios a final de año por ser un fanboy de una marca.

En cuanto a la noticia, pues como siempre, una empresa tiene que maximizar beneficios, el de XV super exclusivo de Sony a terminado en otras plataformas.

Es simple, la competencia es sana, hace años ni el ff hubiera terminado fuera de Sony ni grupo zenimax hubiera salido fuera de MS tras su compra.

Alegraros de que cada vez haya más multis y no haya que pasar por comprar dos consolas solo por jugar a 3 juegos contados qué si serán exclusivos.
Spardy escribió:Yo quiero Doom 3 pleaseeeee, me compro una Xbox si es necesario


Bueno, Doom 3 ya existe (también Doom el original XD) pero seguramente será Doom y coletilla como el Doom Eternal. Parece que los números los van a dejar a no ser que saque Doom IV.
INCUBUS escribió:
Spardy escribió:Yo quiero Doom 3 pleaseeeee, me compro una Xbox si es necesario


Bueno, Doom 3 ya existe (también Doom el original XD) pero seguramente será Doom y coletilla como el Doom Eternal. Parece que los números los van a dejar a no ser que saque Doom IV.


Y era malísimo.

Doom "3" continuando el eternal y el Doom 2016
Blawan escribió:
Nuhar escribió:Resumen

Si el juego vale mucho dinero lo sacaremos hasta en la sopa, con exclusividad eso si

Juegos medios solo en lo nuestro

Para mi deberían hacerlo al contrario, Fallout, Elder Scroll y Doom exclusivos, el resto multi.
El Covid lo está retrasando todo y necesitan como agua de mayo un posible Starfield, por ejemplo, porque mientras la competencia suma exclusivos ellos suman...¿anuncios?
Starfield que se supone está avanzado en su desarrollo debería ser el primer exclusivo.
El juego mas tocho para 2021 se supone que es Stalker 2, exclusiva temporal...y en 2021 o principios de 2022 Sony puede sacar God of War 2, Horizon 2, GT 7, Ratchet and Clank...están como para "regalar" licencias.


Bueno, que avance el año a ver q sale y que no que hay mucho en el aire.

Pero quitando el console wars, que no me interesa entrar ahi. TES6 por ejemplo, te puede costar 200-300 millones su desarrollo, eso hay que recuperarlo, necesitas vender unos 8-10 millones de copias aprox.

Si con el game pass algunos pagaran 1-2 meses por él, solo recuperan 20€, necesitas a muuuuuchos usuarios en el servicio, o que haya gente que te compre la version del juego.

Quizas un doom si que sea exclusivo, es un desarrollo algo menor y posiblemente recuperen dinero con sus plataformas o pierdan poco, una perdida asumible para que la marca crezca.
solo nos interesa una cosa y es el elder scrolls VI ratataaaa
Spardy escribió:
INCUBUS escribió:
Spardy escribió:Yo quiero Doom 3 pleaseeeee, me compro una Xbox si es necesario


Bueno, Doom 3 ya existe (también Doom el original XD) pero seguramente será Doom y coletilla como el Doom Eternal. Parece que los números los van a dejar a no ser que saque Doom IV.


Y era malísimo.

Doom "3" continuando el eternal y el Doom 2016


A mí me gustó, lo que pasa es que no era un Doom frenético como sí son los modernos al igual que los antiguos.

De hecho lo estoy rejugando a ratos con el Doom 1 y 2 originales.
Si el mejor contenido de Bethesda va a ser igual que FO4, por mí todo para ellos
nanoxxl escribió:Otro hilo donde microsoft quiere da a entender que seguirá siendo multi pero los fanboy de xbox llorando pidiendo que no sean multi , otra vez mas .


Si no viese que es una cuenta de 2006 , pensaria, por el comentario que pones, que no tienes mas de 15 o 18 años .

P.D.: yo no he visto a nadie "llorando"... ¿fanboys?
@Nuhar Las cifras de esas 2 sagas son mareantes.
https://www.gamespot.com/articles/fallo ... 47621/#nnn
De hecho Skyrim sigue vendiendo muy bien a día de hoy.
Si la inversión es a largo plazo para mi no hay duda, Fallout y Elder Scrolls tienen que ser exclusivos.
Si Series X es su última consola, por supuesto, todo multi y a centrarse en el Game Pass de PC para pelearle a Steam (tengo mucha curiosidad por ver como repercute el EA Play en el Pass de PC) y en el Xcloud.
¿Habrá stock de la nueva consola cuando empiecen a salir los nuevos juegos de Bethesda? Veremos..... [qmparto]
Roma13 escribió:En mi opinion sacarlo en la consola de la competencia es quitarte un puñado de posibles usuarios.
Para traerlos a tu ecosistemas tienes que tener exclusividades.
Si puedo jugar al TES6 y demas en PS5 pero no al Deamon souls en XSX me mereceria mas la pena una PS5.


Si lo puedes jugar en PC que más te da que salga en PS5 cuando la mayoría de los que tienen PS5 tienen también un PC. Lo van a jugar sí o sí e incluso más barato con el Gamepass, si lo sacas en PS5 haces que se tengan que gastar 70 u 80 pavos.

Yo creo que harán la típica de un año de exclusividad en XBOX y PC y luego ya si eso en PS5 para maximizar ventas. Mejor 70€ que 0€. Mucha gente no se puede permitir tener ambas consolas aunque no tengan PC. Y a muchos no les vas a hacer gastarte 300 o 400 euros para jugar a un Elder Scrolls y ya. Muchos se compran consolas para jugar al COD, al FIFA y algún que otro exclusivo pero el público masivo son los juegos que más venden y salen en todos lados.

La estrategia yo creo que es clara, lo sacan primero en XBOX, venden todo lo vendible y luego ya a sacarlo en PS5 a rascar más ventas, repito, mejor 80€ que 0€.
156 respuestas
1, 2, 3, 4