Metro Exodus llegará con mejoras a PS5 y Xbox Series y la próxima entrega tendrá una experiencia multijugador

Benzo
El editor Deep Silver y el desarrollador 4A Games han anunciado que Metro Exodus se está preparando para abrazar las bondades de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. En el mismo comunicado ambas compañías han celebrado el décimo aniversario de la franquicia con una cronología interactiva y anunciado que la próxima entrega, que ya está en desarrollo para la nueva generación de consolas y PC, tendrá una experiencia multijugador que aún no ha sido detallada.

La versión de Metro Exodus para PlayStation 5 y Xbox Series llegará “con importantes mejoras que incluyen una velocidad de fotogramas más rápida, mayor resolución, tiempos de carga reducidos y funciones de trazado de rayos”. Se trata de una serie de mejoras que “anteriormente solo era posible en hardware de PC y tarjetas de vídeo RTX”, según indica 4A Games. Los actuales propietarios de una copia de Metro Exodus recibirán esta nueva versión mediante una actualización gratuita.

Deep Silver y 4A Games ofrecerán más detalles técnicos sobre Metro Exodus para PS5 y Xbox Series así como una fecha de lanzamiento más adelante. Para amenizar la espera a continuación tenéis un tráiler que celebra el décimo aniversario de Metro, mientras que en la web Timeline Metro The Game encontraréis una retrospectiva interactiva que traza cada evento importante en la vida del estudio y de la saga. La cronología también muestra la historia entrelazada de Dmitry Glukhovsky, 4A Games y los juegos Metro.


Por otro lado, 4A Games ha confirmado que el próximo título de Metro está en desarrollo para PS5, Xbox Series y PC. El juego se beneficiará de una “completa revisión del motor y renderizado” para aprovechar el hardware de las nuevas consolas, incluyendo su capacidad de ofrecer trazado de rayos. Además, 4A Games ha revelado una asociación con Saber Interactive que le permitirá “explorar una experiencia multijugador en el nuevo universo Metro”. Saber Interactive, 4A Games y Deep Silver son filiales de Embracer Group (THQ Nordic).

“Como un pequeño estudio nunca hemos sido capaces de hacer justicia a estas ambiciones y nuestras ideas nunca han pasado de la fase prototipo”, dice un representante de 4A Games. “Pero con la experiencia de Saber en el campo de los juegos online, estamos explorando los conceptos multijugador de forma activa que ofrecerán una nueva forma de experimentar el mundo de Metro”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en