Tráiler de lanzamiento de Metro Exodus

Benzo
El equipo ucraniano 4A Games consigue una vez más expandir el universo Metro de Dmitry Glukhovsky con el lanzamiento de Metro Exodus, título que desde hoy se encuentra a la venta para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Para ningún estudio es sencillo llegar a completar un proyecto de esta envergadura, pero en el caso de 4A Games el mérito siempre es un poco más alto debido a la crisis de Ucrania que les obligó a trasladarse hasta Matla para poder trabajar con normalidad.

En Metro Exodus los jugadores volverán a ponerse en la piel de Artyom Alekseyevich, que después de varios años sobreviviendo por los túneles del metro debe huir para liderar a un grupo de Spartan Rangers, en un viaje que lo llevará a explorar una Rusia posapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este. El argumento, que continúa la historia de Artyom en “la mayor aventura de Metro hasta la fecha”, abarca un año entero, desde la primavera pasando por el verano y el otoño hasta llegar al invierno nuclear. Un elemento común de todos los paisajes será Aurora, un tren de vapor modificado.


A pesar de que estamos en una aventura más ambiciosa, no lineal y abierta que las anteriores, Metro Exodus mantiene sus raíces en cuanto a la jugabilidad. Esto significa que 4A Games ofrece una combinación de acción y sigilo, con elementos de exploración y de survival horror. Conseguir recursos será vital, ya que el equipo (armas, botiquines, filtros…) deben ser fabricados con los materiales que se encuentren. Las balas ya no serán una moneda.

Como es habitual en 4A Games, Metro Exodus destaca por su apartado técnico al ser uno de los primeros juegos con trazado de rayos en tiempo real, tecnología que impulsa Nvidia con su gama de tarjetas gráficas RTX. Además, el juego es compatible con DLSS, una nueva forma de antialiaasing que Nvidia se ha sacado de su chistera de siglas.

La versión que usará las dos características anteriormente mencionadas es la de Windows PC (requisitos), que llega con polémica por haber cambiado a última hora Steam por la Epic Games Store. Las reservas anteriores al anuncio se han respetado. Tan apurada fue la decisión tomada por Deep Silver que las cajas del juego ya estaban impresas y se ha tenido que usar una pegatina para tapar cualquier rastro de la tienda de Valve.


Metro Exodus llega junto a un paquete de expansión incluido en la edición Gold (digital) y Aurora (física). El contenido adicional aún no ha sido decidido.