Metro Exodus para PS5 y Xbox Series estará disponible el 18 de junio: primer tráiler y detalles técnicos

Benzo
4A Games celebra que desde hoy Metro Exodus Enhanced Edition se encuentra disponible para PC como una actualización gratuita ofreciendo el primer tráiler, los detalles técnicos y la fecha de lanzamiento para la versión de PS5 y Xbox Series. Los jugadores de consola que ya tengan una copia del juego recibirán la actualización gratuita el 18 de junio y ese mismo día también se pondrá a la venta Metro Exodus Complete Edition, que incluye el juego y las expansiones con todas las mejoras.

Como se anunció anteriormente, Metro Exodus para la nueva generación de consolas tiene como gran novedad y apuesta la incorporación de la tecnología de iluminación global con trazado de rayos (RTGI) y las técnicas Ray Traced Emissive Lighting. Según explica 4A Games, el motor del juego se ha renovado por completo y ahora “cada fuente de luz está creada con trazado de rayos”. “La luz suave y difuminada atraviesa las nubes e ilumina el paisaje teniendo en cuenta las estaciones y el ciclo de día y noche [...]”, explica el estudio.

Todo el metraje del tráiler es de la versión de PC a no ser que se indique lo contrario

“Los interiores de la superficie presentan luces y sombras realistas que cambian con la posición, intensidad y tonalidad del sol”, añade 4A Games. Al trazado de rayos hay que sumarle un paquete de texturas 4K que suma un mayor nivel de detalle a todos los elementos del juego (armas, espartanos, estructuras y enemigos). En PlayStation 5 y Xbox Series X, Metro Exodus funcionará a “unos estables” 60 FPS con una resolución en 4K, mientras que en Xbox Series S tenemos todas las mencionadas mejoras a 1080p y 60 FPS.

Además, Metro Exodus en PS5 y Xbox Series ofrece unos tiempos de carga reducidos y en la consola de Sony tendrá soporte para el audio 3D y las funciones del mando DualSense.

Respecto a la versión de PC llamada Metro Exodus Enhanced Edition y que desde hoy se encuentra disponible de forma gratuita, 4A Games la describe como un “extra” y una edición independiente que tiene como requisito mínimo una tarjeta gráfica con trazado de rayos. A diferencia de la versión para consolas, en PC tenemos reflejos avanzados con trazados de rayos y compatibilidad con DLSS 2.0 en hardware Nvidia, “lo que brinda detalles de imagen más precisos, así como más FPS y opciones de resolución”, dice 4A Games.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en