Metro Exodus para PS5 y Xbox Series estará disponible el 18 de junio: primer tráiler y detalles t...

4A Games celebra que desde hoy Metro Exodus Enhanced Edition se encuentra disponible para PC como una actualización gratuita ofreciendo el primer tráiler, los detalles técnicos y la fecha de lanzamiento para la versión de PS5 y Xbox Series. Los jugadores de consola que ya tengan una copia del juego recibirán la actualización gratuita el 18 de junio y ese mismo día también se pondrá a la venta Metro Exodus Complete Edition, que incluye el juego y las expansiones con todas las mejoras.

Como se anunció anteriormente, Metro Exodus para la nueva generación de consolas tiene como gran novedad y apuesta la incorporación de la tecnología de iluminación global con trazado de rayos (RTGI) y las técnicas Ray Traced Emissive Lighting. Según explica 4A Games, el motor del juego se ha renovado por completo y ahora “cada fuente de luz está creada con trazado de rayos”. “La luz suave y difuminada atraviesa las nubes e ilumina el paisaje teniendo en cuenta las estaciones y el ciclo de día y noche [...]”, explica el estudio.

Todo el metraje del tráiler es de la versión de PC a no ser que se indique lo contrario

“Los interiores de la superficie presentan luces y sombras realistas que cambian con la posición, intensidad y tonalidad del sol”, añade 4A Games. Al trazado de rayos hay que sumarle un paquete de texturas 4K que suma un mayor nivel de detalle a todos los elementos del juego (armas, espartanos, estructuras y enemigos). En PlayStation 5 y Xbox Series X, Metro Exodus funcionará a “unos estables” 60 FPS con una resolución en 4K, mientras que en Xbox Series S tenemos todas las mencionadas mejoras a 1080p y 60 FPS.

Además, Metro Exodus en PS5 y Xbox Series ofrece unos tiempos de carga reducidos y en la consola de Sony tendrá soporte para el audio 3D y las funciones del mando DualSense.

Respecto a la versión de PC llamada Metro Exodus Enhanced Edition y que desde hoy se encuentra disponible de forma gratuita, 4A Games la describe como un “extra” y una edición independiente que tiene como requisito mínimo una tarjeta gráfica con trazado de rayos. A diferencia de la versión para consolas, en PC tenemos reflejos avanzados con trazados de rayos y compatibilidad con DLSS 2.0 en hardware Nvidia, “lo que brinda detalles de imagen más precisos, así como más FPS y opciones de resolución”, dice 4A Games.
Benzo escribió:.

Respecto a la versión de PC llamada Metro Exodus Enhanced Edition y que desde hoy se encuentra disponible de forma gratuita, 4A Games la describe como un “extra” y una edición independiente que tiene como requisito mínimo una tarjeta gráfica con trazado de rayos. A diferencia de la versión para consolas, en PC tenemos reflejos avanzados con trazados de rayos y compatibilidad con DLSS 2.0 en hardware envidia, “lo que brinda detalles de imagen más precisos, así como más FPS y opciones de resolución”, dice 4A Games.

o sea la version buena es la de PC, me lo imaginaba, lo tengo comprado el juego y gracias a dios no lo jugue es su dia, ahora habra que jugarlo como dios manda con una RTX 3080 [fumando]
Lo del "soporte para audio 3D" que ahora se especifica para cada juego en PS5 imagino que va ligado al uso de la API Tempest 3D. Pensaba que se adaptaría desde una fuente multicanal origen cual fuera. Es que si no el que lo indiquen en cada juego no le vería el sentido.
Que bien hice en hacer la espera... ahora a jugarlo a full y sin tiempo de carga en la bestia...
darksch escribió:Lo del "soporte para audio 3D" que ahora se especifica para cada juego en PS5 imagino que va ligado al uso de la API Tempest 3D. Pensaba que se adaptaría desde una fuente multicanal origen cual fuera. Es que si no el que lo indiquen en cada juego no le vería el sentido.


En este caso el juego ya tenía sonido 3D (Atmos), así que entiendo que lo habrán adaptado de ahí.
JUEGAZO.

Pasado en el Gamepass y comprado después en físico para rejugarlo en la XSX (cuando la tenga)
Este lo quiero degustar en mi series X con los auriculares, Dolby Atmos y como bien dice: a 4K y 60 fps. Así da gusto.
El juego ya estaba gráficamente entre los tops, pero es que ahora se han pasado el "juego", a ver si de aquí a 10 años empieza a haber gráficas [carcajad]
Pero esto es un refrito o la versión buena [qmparto]
GUSMAY escribió:Pero esto es un refrito o la versión buena [qmparto]

ni una cosa ni la otra, es una version mejorada GRATUITAMENTE para los que compramos el juego en su dia y para el que lo quiera tener tambien, el que no tenga una RTX lo puede jugar en su version normal
kikomanco escribió:
GUSMAY escribió:Pero esto es un refrito o la versión buena [qmparto]

ni una cosa ni la otra, es una version mejorada GRATUITAMENTE para los que compramos el juego en su dia y para el que lo quiera tener tambien, el que no tenga una RTX lo puede jugar en su version normal



A entonces estupendo, yo me lo pasé hace bastante tiempo y es un juegazo.
Pinta muy bien la verdad
Para los que tenemos juegazos acumulados todavía pendientes de jugar, estas noticias se agradecen!! [beer]
A ver si ponen barato otra vez el de PS4 y lo pillo XD
Es un juegazo, y se va a agradecer jugar en PS5 seguro porque a parte de esos 4k 60fps que se tienen que ver de lujo, los tiempos de carga en la PS4 es lo más bestia que he visto en mi vida (para mal, podías ponerlo a cargar, irte a merendar tranquilamente y volver a los 10 minutos a ver si ya estaba listo el escenario).
Creo que va a tocar rejugarlo.
Muy buen juego que jugué en su día gracias a NOW aunque para mí lejos de 2033, y LL, sobre todo en cuanto a historia.
[tadoramo] Este juego tiene momentos muy top, y el resto sublime, sobre todo las dos primeras zonas abiertas y los momentos metro auténticos en sitios cerrados.
Este juego era compatible con teclado y ratón en PS4/5?
Tengo pendiente jugarlo, a esta altura ya espero esta versión mejorada directamente.

A ver que sale con Dolby Atmos y RT, a 4k/60fps...
19 respuestas