Metro Exodus Enhanced Edition muestra sus mejoras, revela requisitos y anuncia que estará disponi...

4A Games ha anunciado que Metro Exodus Enhanced Edition en su versión para PC estará disponible el 6 de mayo como una actualización gratuita disponible en Steam, Epic Games Store, GOG y Microsoft Store. El equipo ucraniano sigue trabajando en la versión para PlayStation 5 y Xbox Series, que llegará a lo largo de 2021 sin coste para los jugadores que ya tengan una copia del juego original. Adicionalmente, Digital Foundry ha publicado un análisis técnico donde se pueden ver las mejoras y al final de la noticia encontraréis los requisitos.

Un vídeo de 40 minutos donde se desmenuzan y muestran todas las mejoras que ofrecerá Metro Exodus Enhanced Edition en PC y se comparan los viejos gráficos con los nuevos vale más que mil palabras, así que es recomendable ver el metraje. Pero antes toca recordar que esta versión del juego para PC ha sido desarrollada para ordenadores de gama alta con tarjetas gráficas con soporte para la tecnología de trazado de rayos (ray tracing). Además, en el caso de las unidades Nvidia se usa DLSS 2.0.

Durante los primeros 20 minutos del vídeo podéis ver en acción la iluminación por trazado de rayos donde todas las luces se crean haciendo uso de esta tecnología, rebotes de luz con trazado de rayos, superficies de emisión con trazado de rayos y reflejos con trazado de rayos avanzados. En definitiva, un intensivo uso del ray tracing que no podrá ser desactivado.


Las versiones de Metro Exodus Enhanced Edition para PlayStation 5 y Xbox Series lucirán las mismas tecnologías de ray tracing presentes en PC, pero no tendrán acceso a ni a los reflejos con trazado de rayos avanzados ni, por motivos obvios, a las ventajas del DLSS 2.0 que quedan reservadas para las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. Se desconoce a qué resolución y tasa de fotogramas funcionará el juego en consolas, pero en PC se pueden alcanzar los 4K y 60 FPS siempre y cuando se tenga el equipo apropiado.

A continuación, una captura con los requisitos de Metro Exodus Enhanced Edition en función de la configuración gráfica.

Imagen

Por último, mencionar que en PC la instalación de Metro Exodus Enhanced Edition será de unos 80 GB (72,2 GB el juego base, 1 GB para The Two Colonels y 6,4GB para Sam’s Story).
Requisitos coherentes teniendo en cuenta las tecnologías que se gasta.
Lo jugare en mi series X porque en pc no tengo rt
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muchas risas lo de las gráficas ... [qmparto]
Una versión que a día de hoy solo podrán jugar unos pocos...
No lo jugué en su día, veo que ahora es el momento :)
Aquí otro que no lo jugó y puede que le de un tiento.
Para cuando la versión "Soy Minero" con banda sonora a cargo de Antonio Molina?
que pidan una rtx 3090 tiene tela la verdad, se q el rt consume mucho pero es q se pasan con los requisitos la verdad
Me fascina el poco tiempo que el Metro Exodus original pasó de tener graficazos a "viejos gráficos" [qmparto]
En este juego no se si es que el RT aporta mucho o la iluminación base la dejaron demasiado oscura.
En el 8:40 del video se ve a lo que me refiero.
Los 2 primeros tenían una ambientación distinta y tengo la sensación de que dejaron los interiores demasiado a oscuras.
Al aire libre, las diferencias entre versiones no son tan notables.
WGP Kakashii escribió:que pidan una rtx 3090 tiene tela la verdad, se q el rt consume mucho pero es q se pasan con los requisitos la verdad

No piden una 3090, piden una 2060.
Notición, lo compré en diciembre y estaba esperando a esto.

WGP Kakashii escribió:que pidan una rtx 3090 tiene tela la verdad, se q el rt consume mucho pero es q se pasan con los requisitos la verdad

Ojo eso es para tener 4k ultra sin usar dlss.
Con dlss seguramente eso se logre con una 3070.
PHANTASIA escribió:Una versión que a día de hoy solo podrán jugar unos pocos...

Por dinero y/o falta de stock.
ahora mismo secuestro a alguien a cambio de una 3090 para jugar al mismo juego con más iluminación...
Cuando me lo pase habia escenas que parecian renders, mejorandolo aún más se merece una segunda pasada con la 3080 [angelito]
Pues preveo una oleada de compras compulsivas de la 3090...
Justo cuando lo van a dar en el HB Choice XD
WGP Kakashii escribió:que pidan una rtx 3090 tiene tela la verdad, se q el rt consume mucho pero es q se pasan con los requisitos la verdad


Es para RT Extreme, el juego corre perfectamente en una 2060, además sigue existiendo la versión original que sigue siendo un portento gráfico.
Blawan escribió:En este juego no se si es que el RT aporta mucho o la iluminación base la dejaron demasiado oscura.
En el 8:40 del video se ve a lo que me refiero.
Los 2 primeros tenían una ambientación distinta y tengo la sensación de que dejaron los interiores demasiado a oscuras.
Al aire libre, las diferencias entre versiones no son tan notables.


El rt en general es lo que más aporta visualmente dónde lo pongas. El realismo con o sin él rt y la diferencia es brutal. En exteriores con iluminación dinámica o en interiores. Con rt la luz se comporta como debe.
Segun esos requisitos mi gtx 1660 Super ya no me vale para jugar ni al minimo a 1080/45 fps, 45fps es el minimo que permito, menos de eso para mi es muy incomodo, pero claro, segun esos requisitos no puedo jugar [qmparto] y ojo que mi monitor es 1440p encima, jugar a menos resolucion se ve peor, asi que no es un juego para mi hardware y monitor directamente [qmparto]
Pinta muy bien ... a la espera The esta versión pero The witcher
@davoker ¿Y si quitas el RT iría? Porque el RT gasta un motón xD.

Saludos.
davoker escribió:Segun esos requisitos mi gtx 1660 Super ya no me vale para jugar ni al minimo a 1080/45 fps, 45fps es el minimo que permito, menos de eso para mi es muy incomodo, pero claro, segun esos requisitos no puedo jugar [qmparto] y ojo que mi monitor es 1440p encima, jugar a menos resolucion se ve peor, asi que no es un juego para mi hardware y monitor directamente [qmparto]

AlterNathan escribió:@davoker ¿Y si quitas el RT iría? Porque el RT gasta un motón xD.

Saludos.



No se puede desactivar el ray tracing así que no se puede jugar con ninguna tarjeta que no lo soporte.
adriano_99 escribió:
davoker escribió:Segun esos requisitos mi gtx 1660 Super ya no me vale para jugar ni al minimo a 1080/45 fps, 45fps es el minimo que permito, menos de eso para mi es muy incomodo, pero claro, segun esos requisitos no puedo jugar [qmparto] y ojo que mi monitor es 1440p encima, jugar a menos resolucion se ve peor, asi que no es un juego para mi hardware y monitor directamente [qmparto]

AlterNathan escribió:@davoker ¿Y si quitas el RT iría? Porque el RT gasta un motón xD.

Saludos.



No se puede desactivar el ray tracing así que no se puede jugar con ninguna tarjeta que no lo soporte.

El RT es por defecto sin opcion a quitarse? entiendo eso con lo que dices, porque entonces ya si que no es para mi grafica directamente [+risas] (por eso piden una RTX 2060 como minimo claro, que tiene RT).
@adriano_99 Ahh, no sabía, pues nada supongo que se podrá al original y ya está xD.

Saludos.
davoker escribió:
adriano_99 escribió:
davoker escribió:Segun esos requisitos mi gtx 1660 Super ya no me vale para jugar ni al minimo a 1080/45 fps, 45fps es el minimo que permito, menos de eso para mi es muy incomodo, pero claro, segun esos requisitos no puedo jugar [qmparto] y ojo que mi monitor es 1440p encima, jugar a menos resolucion se ve peor, asi que no es un juego para mi hardware y monitor directamente [qmparto]

AlterNathan escribió:@davoker ¿Y si quitas el RT iría? Porque el RT gasta un motón xD.

Saludos.



No se puede desactivar el ray tracing así que no se puede jugar con ninguna tarjeta que no lo soporte.

El RT es por defecto sin opcion a quitarse? entiendo eso con lo que dices, porque entonces ya si que no es para mi grafica directamente [+risas] (por eso piden una RTX 2060 como minimo claro, que tiene RT).

Si, no se puede quitar el RT porque no hay iluminación clásica.
Esta versión está desde cero diseñada para iluminarse con ray tracing y no hay ni una sola luz que funcione sin el.
@adriano_99 Vaya, debe ser el primer exclusivo AAA para Ray Tracing, alguna vez tenia que llegar [+risas] pues como está el mercado no esperaran que todos vayan a jugar esta versión no? xD
davoker escribió:@adriano_99 Vaya, debe ser el primer exclusivo AAA para Ray Tracing, alguna vez tenia que llegar [+risas] pues como está el mercado no esperaran que todos vayan a jugar esta versión no? xD

El juego salio hace 2 años, la mayoria de su base de jugadores ya lo ha jugado.
Esto es básicamente para sacar musculo y entrenar a los desarrolladores en el trabajo venidero.
Además una vez adaptado el motor es mucho mucho más sencillo que hacerlo normalmente ya que te ahorras horas y horas colocando luces falsas.
Para mi eso es la gran ventaja del ray tracing, mucho más que la calidad visual, el ahorrar tanto tiempo de desarrollo.
Tecnología exclusiva para tarjetas que no hay en tiendas o se pagan al triple de precio. ¡Buen reclamo!. [+risas]
A ver si se va a transformar en el nuevo Crysis del 2021

"¿Podrá mover Metro Exodus?"
y yo sin grafica en el pc ....a ver si hay suerte para la salida de la 3080ti
Esto hay que verlo en "vivo" porque a través de un video de YT como que no. A mi con la versión normal ya se me cayeron los huevos al suelo jugando en mi tele Oled de 55.
Jajaja que hijos de puta, sacar enhanced edition tan temprano.
Sangreyfuego escribió:Jajaja que hijos de puta, sacar enhanced edition tan temprano.

Es una actualización gratuita para los que tengan el original...
@danikun

Vale, entonces retiro mi afirmación
tengo que tener el juego antes de que salga la version para que me la den o si lo compro la semana que viene me la dan igualmente?
Gran juego lo he jugado hace poco pero no me importaría darle una vuelta con esta versión mejorada, aunque no sé dónde se quedaría situada mi 2080 super, ya con rtx en versión 2019 no se desenvuelve bien en según qué escenarios, espero que el Dlss ayude a paliarlo.
El vídeo muestra muy bien cómo el RayTracing no solo mejora los gráficos sino que ayuda y mucho a los desarrolladores de niveles, ya que no se tienen que "inventar" luces falsas para crear ciertos ambientes, con las fuentes de luz reales iluminan a la perfección interiores con sus sombras.
Eso sí, por lo que he visto los reflejos siguen siendo SSR.
joshuatree escribió:El vídeo muestra muy bien cómo el RayTracing no solo mejora los gráficos sino que ayuda y mucho a los desarrolladores de niveles, ya que no se tienen que "inventar" luces falsas para crear ciertos ambientes, con las fuentes de luz reales iluminan a la perfección interiores con sus sombras.
Eso sí, por lo que he visto los reflejos siguen siendo SSR.

Como desarrollador te aseguro que eso es lo que más ilusión me hizo el día del anuncio.
La cantidad de horas y horas que pase en clase aprendiendo a falsear la iluminación fueron de las cosas que más odie.
Porque además todos los motores tienen luces reales que tú usas para hacer las pruebas de modelados y texturas, pero esas luces son imposibles de usar porque un i7 y una cuadro se pasaban varios minutos para cada frame.
Pero con esta tecnología puedes colocar luces donde las hay y a otra cosa.
La gente no es ni remotamente consciente de cuánto va a cambiar esto el flujo de trabajo una vez todos los juegos solo usen Ray tracing y nada de rasterizacion.
Pues mira lo compre en Navidad con la rebaja de la epic store y no lo habia empezado, sera buen momento ahora.

Saludos
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