Meta compra Armature, Camouflaj y Twisted Pixel, y lleva Xbox Cloud Gaming a Meta Quest

El evento Meta Connect 2022 tiene como principal atractivo la presentación del visor Meta Quest Pro, pero durante la puesta de largo del dispositivo también se ha hablado sobre juegos de realidad virtual, un sector en el que Meta (antes Facebook) tiene mucho interés. Tanto es así que la compañía ha anunciado la compra de tres nuevos estudios: Armature (Resident Evil 4 VR), Camouflaj (Iron Man VR) y Twisted Pixel (Wilson's Heart). También ha comunicado que la app de Xbox Cloud Gaming estará disponible en Meta Quest Store.

Con la compra de Camouflaj, Oculus Studios no solo ha sumado un nuevo equipo de desarrollo a su cada vez más extensa red de estudios, sino que también ha llegado a un acuerdo con Sony Interactive Entertainment y Marvel Entertainment para que el juego Iron Man VR está disponible en Meta Quest 2 a partir del 3 de noviembre. Hasta ahora este título de realidad virtual que pone a los jugadores en la piel de Tony Stark mientras lucha con la misteriosa Fantasma solo se encontraba a la venta para PlayStation VR.


Las otras dos adquisiciones, Armature y Twisted Pixel, llegan sin propina. Armature es el equipo de desarrollo responsable de Resident Evil 4 VR para Meta Quest 2 que antes de dar el salto a la realidad virtual era conocido por el juego Recore, mientras que Twisted Pixel es un estudio que lleva varios años colaborando con Meta, asociación que ha dado vida a títulos como Wilson's Heart y Path of the Warrior. Entre 2011 y 2015 Twisted Pixel fue propiedad de Microsoft y entre sus licencias tenemos a Splosion Man y The Gunstringer.

Camouflaj, Armature y Twisted Pixel se unen a una red de equipos donde ya encontramos a Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard's Wrath), Ready at Dawn Studios (The Order: 1886 y Lone Echo), BigBox VR (Population) y Downpour Interactive (Onward).

Por último, tenemos la asociación entre Meta y Microsoft para que la aplicación Xbox Cloud Gaming llegue a la Meta Quest Store. La fecha aún no ha trascendido, pero sí sabemos que cuando la app esté disponible los jugadores de Meta Quest 2 (y posiblemente Meta Quest Pro) podrán transmitir a su visor de realidad virtual los títulos disponibles en Xbox Cloud Gaming para jugar en 2D con el mando de Xbox. Para acceder a este servicio de juego en la nube que cada vez está en más sitios hay que suscribirse a Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros al mes.
Cojonudos todos los elementos de la noticia. RE 4 VR es sin duda la mejor forma de jugar a tremendo juegazo. De verdad. No se trata de un mod hecho a toda prisa. Es un remake a VR de todas todas.

Al Iron Man VR le tenia ganas desde que jugué a la demo en PSVR. Esta vez lo jugaré si o si.


Y lo de xCloud, pues perfecto. Cuanto mas opciones para disfrutar Game Pass, mejor.

Un saludo,
Noticia magnífica para Microsoft y para meta
Os imaginais poder conectar un volante y pedales para jugar al forza? Tendría su gracia!
DAVIZINHOX escribió:Os imaginais poder conectar un volante y pedales para jugar al forza? Tendría su gracia!

Según pone la noticia, el juego se verá como si estuvieras viendo un monitor. No podrás girar la cabeza y que gire dentro del juego (podrás girar la cabeza y dejar de ver el monitor).
A si esta google con el tema si se ha juntado facebook con MS
Jormavio escribió:
DAVIZINHOX escribió:Os imaginais poder conectar un volante y pedales para jugar al forza? Tendría su gracia!

Según pone la noticia, el juego se verá como si estuvieras viendo un monitor. No podrás girar la cabeza y que gire dentro del juego (podrás girar la cabeza y dejar de ver el monitor).


si si, lo he entendido como tal. solo que imagino que el tamaño de esa pantalla virtual podras cambiarlo y tener "mas pulgadas", eso con un volante puede ser divertido.
Obviamente no tienes la inmersion de jugar en RV como dios manda, pero será mejor que lo que puede hacer ahora los usuarios de xbox
Esto va en la dirección ideal que imaginé para VR en consolas Xbox: la del soporte de Meta Quest. De cumplirse será un golpe muy fuerte contra PS VR
DAVIZINHOX escribió:
Jormavio escribió:
DAVIZINHOX escribió:Os imaginais poder conectar un volante y pedales para jugar al forza? Tendría su gracia!

Según pone la noticia, el juego se verá como si estuvieras viendo un monitor. No podrás girar la cabeza y que gire dentro del juego (podrás girar la cabeza y dejar de ver el monitor).


si si, lo he entendido como tal. solo que imagino que el tamaño de esa pantalla virtual podras cambiarlo y tener "mas pulgadas", eso con un volante puede ser divertido.
Obviamente no tienes la inmersion de jugar en RV como dios manda, pero será mejor que lo que puede hacer ahora los usuarios de xbox


me tuve que obligar a cerrar el forza la semana pasada que puse el gamepass y lo estaba probando en xcloud. no me quiero ni imaginar con un aparatito de estos. aunque esos precios yo no me los puedo permitir seria una chingoneria
Sabeis eso de que se puede jugar a DOOM en casi cualquier lugar? de aquí a 5/10 años Xbox Cloud va por ese camino
Siguiente paso, que la series X sea compatible con las quest 2.
Pues X Cloud un pasito más. Hasta en reloj inteligente lo meterán XD
Ahora se entiende mejor que Facebook apoyara a Microsoft con la compra de ABK. XD
Samus escribió:Siguiente paso, que la series X sea compatible con las quest 2.


Dios te oiga... digo.. Tito Phil te oiga...

Ojala lleguen a un acuerdo entre Meta y MS para poder tener juegos VR en Xbox. Daria un empujon en ventas de ambos dispositivos. (Series X + Gafas Meta 2, por el precio actual de un pack PS5 + 3 Juegos del mediamarkt XD)


Lo de XCloud en las Quest 2, habra q probarlo. Un salon virtual con una pantalla de 100' donde proyectar los juegos... puede resultar curioso.
SnakeElegido escribió:Cojonudos todos los elementos de la noticia. RE 4 VR es sin duda la mejor forma de jugar a tremendo juegazo.


Hemos tenido que jugar a versiones Vr diferentes porque de lo que yo probé me parecio con diferencia de lo peor que me he tirado a la cara...
El mod que hicieron 4 amigos en un garaje para el HL2 le da 4 bofetadas al RE4 :o
Samus escribió:Siguiente paso, que la series X sea compatible con las quest 2.


¿Dónde hay que firmar?

XD
Samus escribió:Siguiente paso, que la series X sea compatible con las quest 2.


Esa sería la jugada maestra y lo he pensado más de una vez. Integrar la tienda de Oculus en la de Microsoft, y que Xbox pudiera ejecutar los juegos para transmitir inalámbrico a las Quest2, como se hace con el PC. Si un juego de Xbox soportase VR, de alguna forma ese "addon" podría llevarselo Oculus, o que se repartiesen el beneficio si luego lo juegas en VR o que se yo. Pero sería el combo ideal, Quest 2 pudiendo usarse en PC o en Xbox Series X muahahahaha
Samus escribió:Siguiente paso, que la series X sea compatible con las quest 2.


Eso seria brutal, el sueño humedo de mucha gente y si ademas adaptaran los juegos de series X como forza horizon para jugarlos en VR ya seria la caña X2.
Ya hay juegos que su versión VR está en pc y en xbox está el mismo sin VR (f1 22, flight simulator, squadrons, dirt rally 2).

No tengo claro que Microsoft quiera hacer eso y no pillar cacho de la venta de visores.
Pero bueno sobre esto hay mil opiniones
Samus escribió:Siguiente paso, que la series X sea compatible con las quest 2.


Sinceramente, no se a que está esperando Ms con este tema.

Tenía la esperanza de que las Psvr 2 fueran también compatibles para jugar en Pc, pero viendo que ni tan siquiera han hecho compatibles los juegos de la Psvr original, dudo mucho que pase.

Si Meta y Ms se asocian y dejaran que las Quest 2 valiesen para las Series, sería un puntazo.
DAVIZINHOX escribió:
Jormavio escribió:
DAVIZINHOX escribió:Os imaginais poder conectar un volante y pedales para jugar al forza? Tendría su gracia!

Según pone la noticia, el juego se verá como si estuvieras viendo un monitor. No podrás girar la cabeza y que gire dentro del juego (podrás girar la cabeza y dejar de ver el monitor).


si si, lo he entendido como tal. solo que imagino que el tamaño de esa pantalla virtual podras cambiarlo y tener "mas pulgadas", eso con un volante puede ser divertido.
Obviamente no tienes la inmersion de jugar en RV como dios manda, pero será mejor que lo que puede hacer ahora los usuarios de xbox


Muy grande no es sinónimo de mejor… La calidad de imagen que dan las quest dista muchísimo de una pantalla 4K
Torres escribió:
DAVIZINHOX escribió:
Jormavio escribió:Según pone la noticia, el juego se verá como si estuvieras viendo un monitor. No podrás girar la cabeza y que gire dentro del juego (podrás girar la cabeza y dejar de ver el monitor).


si si, lo he entendido como tal. solo que imagino que el tamaño de esa pantalla virtual podras cambiarlo y tener "mas pulgadas", eso con un volante puede ser divertido.
Obviamente no tienes la inmersion de jugar en RV como dios manda, pero será mejor que lo que puede hacer ahora los usuarios de xbox


Muy grande no es sinónimo de mejor… La calidad de imagen que dan las quest dista muchísimo de una pantalla 4K


pero no es la misma calidad cuando el juego es reproducido en las quest a cuando el juego lo ejecuta el pc. Al final con xcloud se hace un streaming sin ser las gafas las que sufren por ejecutar los juegos. Está claro que no será 4K pero si una pasada jugar en cualquier parte de la casa con las gafas y un mando
Ojala una continuación para Wilson's Hearts, pero esta vez con movimiento libre, para mí es el mejor juego VR hasta la fecha junto con Chronos.
DAVIZINHOX escribió:Ya hay juegos que su versión VR está en pc y en xbox está el mismo sin VR (f1 22, flight simulator, squadrons, dirt rally 2).

No tengo claro que Microsoft quiera hacer eso y no pillar cacho de la venta de visores.
Pero bueno sobre esto hay mil opiniones


Para Microsoft el hardware es una molestia "necesaria", lo que quiere es que pagues su servicio, como si lo ejecuta una tostadora. Por eso están extendiendo el servicio cada vez a más dispositivos, por eso todo día 1 en PC, etc. Ya te digo que si pudieran ahorrarse la consola, es quebradero de cabeza se ahorraban: inversión en I+d, fabricación, distribución, promoción, etc y más con los problemas en la cadena de suministro de estos años.....todo eso vs venderte una suscripción digital. Si le cedieran ese trozo de marrón a Meta a cambio de comisiones y pudieran coexistir y beneficiarse mutuamente, sería la bomba.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Meta esta esperando a que los especialistas en economia de este foro den su aprobacion...dicen que hasta que estos que opinan tanto no le den el visto bueno..ellos no se atreven a comprarlo
silfredo escribió:A si esta google con el tema si se ha juntado facebook con MS


Si, también van a colaborar con la version VR de Teams, y horizon Workrooms va a ser interoperable con Teams, parece que van a colaborar en varios frentes.
Bullrun está baneado por "troll"
Entiendo que podrás hacer streaming desde la xbox como haces a la app del movil o de windows no?
Porque como sea solo para xcloud menuda cagada!

Es que llevaba esperando esta app desde que tengo las oculus!!! Que ganas
Yo en algún momento dado probare algunas de alto standing, pero no tengo prisa, me esperaré a ver el qué lanzan otras compañías a lo largo de los próximos años y como sigue evolucionando la tecnología, que me resalta muy curiosa.
INCUBUS escribió:Pues X Cloud un pasito más. Hasta en reloj inteligente lo meterán XD

Si por meter como si se lo meten en las neveras, hasta que no funcione en condiciones les queda mucho.
gonzaga escribió:
INCUBUS escribió:Pues X Cloud un pasito más. Hasta en reloj inteligente lo meterán XD

Si por meter como si se lo meten en las neveras, hasta que no funcione en condiciones les queda mucho.


no te funcionará bien a ti. por lejanía con los servidores o yo q sé. pero a muchos nos va bien. [boing]
A mí no me va bien ni jugando con cable pero ahí está para el que le vaya bien.

También está en fase beta pero imagino que es más problema de nuestras conexiones que de ellos.
Aaron Hook escribió:
gonzaga escribió:
INCUBUS escribió:Pues X Cloud un pasito más. Hasta en reloj inteligente lo meterán XD

Si por meter como si se lo meten en las neveras, hasta que no funcione en condiciones les queda mucho.


no te funcionará bien a ti. por lejanía con los servidores o yo q sé. pero a muchos nos va bien. [boing]


No. No va bien. Ni a mi ni a ninguno de mis amigos de xbox. Yo personalmente solo he probado un indie de coches y era injugable. No me quiero ni imaginar lo que puede ser un forza. No vendáis que va bien porque no. De hecho por algo está en beta aún.
A ver, lo de jugar a xcloud en las quest2 ya se puede hacer desde hace tiempo, solo que de forma extraoficial (hay varios tutoriales rulando por ahí)Yo he jugado varias veces y aunque es interesante y para algunos puede ser una opción (funciona muy bien), la bajada de calidad para otros no va a ser tolerable, como en mi caso con una lg OLED de 65'' (que es más o menos lo que se puede ampliar en las gafas). Asi pues, interesante pero no definitivo mientras no ejecute la consola o xcloud juegos vr como hace gamepass pc siempre que tu ordenador pueda con ellos, cosa algo onerosa por cierto.
sr_ridli escribió:
Torres escribió:
DAVIZINHOX escribió:
si si, lo he entendido como tal. solo que imagino que el tamaño de esa pantalla virtual podras cambiarlo y tener "mas pulgadas", eso con un volante puede ser divertido.
Obviamente no tienes la inmersion de jugar en RV como dios manda, pero será mejor que lo que puede hacer ahora los usuarios de xbox


Muy grande no es sinónimo de mejor… La calidad de imagen que dan las quest dista muchísimo de una pantalla 4K


pero no es la misma calidad cuando el juego es reproducido en las quest a cuando el juego lo ejecuta el pc. Al final con xcloud se hace un streaming sin ser las gafas las que sufren por ejecutar los juegos. Está claro que no será 4K pero si una pasada jugar en cualquier parte de la casa con las gafas y un mando


Me refiero al hecho de la “pantalla grande”. Tengo un proyector 1080p con pantalla de 150” (o más si quieres y tienes espacio) y siempre juego en la 4K de 55” porque no hay comparación. Aquí no vale lo de cuánto más grande mejor. Y yo lo que he visto en las quest en formato “pantalla gigante” se ve por debajo de 1080p desde luego…
gonzaga escribió:
Aaron Hook escribió:
gonzaga escribió:Si por meter como si se lo meten en las neveras, hasta que no funcione en condiciones les queda mucho.


no te funcionará bien a ti. por lejanía con los servidores o yo q sé. pero a muchos nos va bien. [boing]


No. No va bien. Ni a mi ni a ninguno de mis amigos de xbox. Yo personalmente solo he probado un indie de coches y era injugable. No me quiero ni imaginar lo que puede ser un forza. No vendáis que va bien porque no. De hecho por algo está en beta aún.


ok [oki]
gonzaga escribió:
Aaron Hook escribió:
no te funcionará bien a ti. por lejanía con los servidores o yo q sé. pero a muchos nos va bien. [boing]


No. No va bien. Ni a mi ni a ninguno de mis amigos de xbox. Yo personalmente solo he probado un indie de coches y era injugable. No me quiero ni imaginar lo que puede ser un forza. No vendáis que va bien porque no. De hecho por algo está en beta aún.


No sé por qué generalizas... A mí me ha venido la virgen a ver porque eel crío que aguanta con el mismo juego 10 minutos lo tengo jugando con iCloud para no tener que tener 20 discos duros con chorrocientos juegos instalados...

A mí cuando fue la novedad lo probé y no me convenció.., pero hace unos meses lo volví a probar precisamente por lo que comento y la verdad que va de cojones...
Como usuario de Quest 2 y de Game Pass Ultimate todo buenísimas noticias [beer]

Genial que crezca el ecosistema de estudios que desarrollen juegos VR de calidad en exclusiva para las Quest y genial poder jugar en cualquier lugar con una pantalla gigante mediante xCloud, eso va a ser una chulada.

Y para los que andan criticando, está claro que no va a dar la misma calidad que una pantalla 4K pero igual de claro que no puedes llevar una pantalla de esas a cualquier parte bajo el brazo, quién no sepa ver eso es que tiene un problemilla de odio hacia cierta plataforma. A parte de que hay mucha gente que aún no tiene pantallas 4K en su casa.
dunkam82 escribió:Y para los que andan criticando, está claro que no va a dar la misma calidad que una pantalla 4K pero igual de claro que no puedes llevar una pantalla de esas a cualquier parte bajo el brazo, quién no sepa ver eso es que tiene un problemilla de odio hacia cierta plataforma. A parte de que hay mucha gente que aún no tiene pantallas 4K en su casa.


Si lo dices por mi yo no critico.., soy usuario de quest.., sólo respondia al compañero que decía que como la pantalla era gigante, decía textualmente:

DAVIZINHOX escribió:Obviamente no tienes la inmersion de jugar en RV como dios manda, pero será mejor que lo que puede hacer ahora los usuarios de xbox


Vamos yo entre jugar en una pantalla aunque sea 1080p y en las gafas ni me planteo que sea mejor en las gafas... Pero bueno lo que dices de la portabilidad ahí no hay debate alguno... Yo únicamente me refería a lo que digo... [beer]
Torres escribió:
sr_ridli escribió:
Torres escribió:
Muy grande no es sinónimo de mejor… La calidad de imagen que dan las quest dista muchísimo de una pantalla 4K


pero no es la misma calidad cuando el juego es reproducido en las quest a cuando el juego lo ejecuta el pc. Al final con xcloud se hace un streaming sin ser las gafas las que sufren por ejecutar los juegos. Está claro que no será 4K pero si una pasada jugar en cualquier parte de la casa con las gafas y un mando


Me refiero al hecho de la “pantalla grande”. Tengo un proyector 1080p con pantalla de 150” (o más si quieres y tienes espacio) y siempre juego en la 4K de 55” porque no hay comparación. Aquí no vale lo de cuánto más grande mejor. Y yo lo que he visto en las quest en formato “pantalla gigante” se ve por debajo de 1080p desde luego…


Mi caso es el contrario, proyector 4K y tele regulera (10años) y la potabilidad a la hora de jugar es un plus. Algunas veces me veo jugando en la tablet cuando todo lo demás está ocupado por lo que jugar con las quest 2 si la calidad es decente me parece algo bueno.

Al final esto es algo que se adaptará a los consumidores que dispongan del hw, no va a disparar las ventas de quest2 hasta que los juegos sean en VR y no una pantalla grande
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