Ya disponible la demo tecnológica The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience

Benzo
Como estaba previsto, durante la gala The Game Awards 2021 se ha comunicado que la demo tecnológica de Unreal Engine 5 ambientada en The Matrix ya se encuentra disponible de forma gratuita en PlayStation 5 y Xbox Series. Esta experiencia visual es una forma más de promocionar la película The Matrix Resurrections que llegará a los cines españoles el 22 de diciembre, pero también una manera de ver hasta dónde puede llegar la tecnología de Epic Games en las consolas de nueva generación.

“Prepárate para echar un vistazo al futuro del entretenimiento y la narrativa interactiva con UE5 en esta revolucionaria demo tecnológica, gratuita, cinematográfica y en tiempo real”, dice la descripción de The Matrix Awakens. “Creada por miembros del equipo de la película original, incluida Lana Wachowski, junto con Epic Games y otros colaboradores, The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience es un viaje vertiginoso hacia el universo surrealista de The Matrix con las actuaciones de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss”.

La descarga de El despertar de Matrix: Una experiencia de Unreal Engine 5, así se llama la demo tecnológica en español, se puede realizar desde la PlayStation Store y Microsoft Store.


"La demo, parte película y parte juego, ha sido creada por los miembros del equipo original de la película Matrix, entre los que se incluyen Lana Wachowski, James McTeigue y John Gaeta, en colaboración con Epic Games y sus socios", explica Ross Hogben de Epic Games. "El componente cinematográfico presenta réplicas digitales de Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss como seres humanos digitales de increíble realismo. Posteriormente, la demo se convierte en una experiencia interactiva de persecuciones en coche y acción trepidante en tercera persona.

"Las secuencias son completamente dinámicas: el mundo se comporta de una forma totalmente aleatoria", añade Hogben . "Esto se debe a Chaos, el sistema de física de alto rendimiento de Unreal Engine, que permite ofrecer niveles de destrucción de calidad cinematográfica en tiempo real y simula el movimiento de la ropa, el pelo, los vehículos, etc".

A pesar de que esta demo tecnológica se ejecuta en tiempo real, hay que tener en cuenta que no es un juego. Por norma general este tipo de demostraciones no solo están muy bien preparadas, sino que también han sido concebidas por los mismos desarrolladores que han creado Unreal Engine. Experiencia no les falta. En consecuencia, nos encontramos ante un vistazo al futuro y nadie debe esperar que a corto plazo veamos un juego con esta factura gráfica. Dentro de un tiempo ya veremos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en