Ya disponible la demo tecnológica The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience

Como estaba previsto, durante la gala The Game Awards 2021 se ha comunicado que la demo tecnológica de Unreal Engine 5 ambientada en The Matrix ya se encuentra disponible de forma gratuita en PlayStation 5 y Xbox Series. Esta experiencia visual es una forma más de promocionar la película The Matrix Resurrections que llegará a los cines españoles el 22 de diciembre, pero también una manera de ver hasta dónde puede llegar la tecnología de Epic Games en las consolas de nueva generación.

“Prepárate para echar un vistazo al futuro del entretenimiento y la narrativa interactiva con UE5 en esta revolucionaria demo tecnológica, gratuita, cinematográfica y en tiempo real”, dice la descripción de The Matrix Awakens. “Creada por miembros del equipo de la película original, incluida Lana Wachowski, junto con Epic Games y otros colaboradores, The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience es un viaje vertiginoso hacia el universo surrealista de The Matrix con las actuaciones de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss”.

La descarga de El despertar de Matrix: Una experiencia de Unreal Engine 5, así se llama la demo tecnológica en español, se puede realizar desde la PlayStation Store y Microsoft Store.


"La demo, parte película y parte juego, ha sido creada por los miembros del equipo original de la película Matrix, entre los que se incluyen Lana Wachowski, James McTeigue y John Gaeta, en colaboración con Epic Games y sus socios", explica Ross Hogben de Epic Games. "El componente cinematográfico presenta réplicas digitales de Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss como seres humanos digitales de increíble realismo. Posteriormente, la demo se convierte en una experiencia interactiva de persecuciones en coche y acción trepidante en tercera persona.

"Las secuencias son completamente dinámicas: el mundo se comporta de una forma totalmente aleatoria", añade Hogben . "Esto se debe a Chaos, el sistema de física de alto rendimiento de Unreal Engine, que permite ofrecer niveles de destrucción de calidad cinematográfica en tiempo real y simula el movimiento de la ropa, el pelo, los vehículos, etc".

A pesar de que esta demo tecnológica se ejecuta en tiempo real, hay que tener en cuenta que no es un juego. Por norma general este tipo de demostraciones no solo están muy bien preparadas, sino que también han sido concebidas por los mismos desarrolladores que han creado Unreal Engine. Experiencia no les falta. En consecuencia, nos encontramos ante un vistazo al futuro y nadie debe esperar que a corto plazo veamos un juego con esta factura gráfica. Dentro de un tiempo ya veremos.
Acabo de probar la demo y se te caen los cojones al suelo. Que locura!

Eso sí, en PS5 pega unos rascones a veces que da miedo, pero como demo técnica es una puta maravilla.
This shit is good Shit...
Cuando vuelva de trabajar la miraré, la tengo descargada en Xbox Series X.
Esta maravilla no la van a sacar en PC?



edit: ------------------------------------------------------------------------> NO
Luce espectacular, me ha dado una sensación de como querría Ubisoft que hubiera sido el Watch Dogs 1 [carcajad] [carcajad] Eso si, no trago a la "nueva" y esa actitud "teenager badass" de ahora, la edad supongo [+risas] [+risas]

faco escribió:Acabo de probar la demo y se te caen los cojones al suelo. Que locura!

Eso sí, en PS5 pega unos rascones a veces que da miedo, pero como demo técnica es una puta maravilla.


Acabo de jugarla en mi PS5 y 0 problemas.
Acerte de pleno,si esto fuera quiniela o bitcoins seria millonario.

Hace meses ya intui que lo que se estaba cociendo detras del telon con unreal engine iba a ser uno de los mayores avances de la generacion y tambien sabia que la mayoria de la gente no lo estaba percibiendo.

Esta gente ha sabido leer perfectamente lo que se iba a necesitar la industria en el futuro,de hecho creo que no debe haber un salto generacional tan exigente como el que estamos viviendo ahora mismo (quiza excepto la migracion 2D-3D?) porque para lograr lo que se pide ahora como "next gen" el liston esta demasiado alto,personajes con animacion y modelado muy avanzandos (meta human de unreal engine),entornos etc y para lograr eso seguro que es critico tener herramientas,seguramente mas aun para estudios pequeños de bajo presupuesto.

Epic tiene experiencia en el mercado de motores duarante años y seguro que es justamente esa experiencia lo que les hizo llegar a esto,la primera "guerra" de epic fue en la epoca de unreal tournament 3,gears of war etc,estaban en un nivel bastante top pero no en lo mas top,esta vez se nota que se han asegurado el puesto.

Yo dudo bastante que a dia de hoy haya muchos estudios en el panorama con la tecnologia de Epic games.
Pagaría por ver las caras de la peña de Projekt Red ahora mismo.

Menuda demo... Virgen santa.
Mr.Threepwood escribió:Pagaría por ver las caras de la peña de Projekt Red ahora mismo.

Menuda demo... Virgen santa.


Ya te digo, esto tiene mas vida que 30 Night Cities juntas...y eso que solamente son coches y gente andando.
Yo quiero un GTA6 así. [sonrisa]
Rocker0990 escribió:Acerte de pleno,si esto fuera quiniela o bitcoins seria millonario.

Hace meses ya intui que lo que se estaba cociendo detras del telon con unreal engine iba a ser uno de los mayores avances de la generacion y tambien sabia que la mayoria de la gente no lo estaba percibiendo.

Esta gente ha sabido leer perfectamente lo que se iba a necesitar la industria en el futuro,de hecho creo que no debe haber un salto generacional tan exigente como el que estamos viviendo ahora mismo (quiza excepto la migracion 2D-3D?) porque para lograr lo que se pide ahora como "next gen" el liston esta demasiado alto,personajes con animacion y modelado muy avanzandos (meta human de unreal engine),entornos etc y para lograr eso seguro que es critico tener herramientas,seguramente mas aun para estudios pequeños de bajo presupuesto.

Epic tiene experiencia en el mercado de motores duarante años y seguro que es justamente esa experiencia lo que les hizo llegar a esto,la primera "guerra" de epic fue en la epoca de unreal tournament 3,gears of war etc,estaban en un nivel bastante top pero no en lo mas top,esta vez se nota que se han asegurado el puesto.

Yo dudo bastante que a dia de hoy haya muchos estudios en el panorama con la tecnologia de Epic games.



Hombre en el mundillo se lleva hablando de esto desde hace un montón. Nanite, lumen, megascans, quixel... es todo un ecosistema de cuidado. Han metido en ue5 un editor de efectos de sonido, tienen un addon para blender (que no hace falta pero viene bien para cosas rápidas y pruebas), lo tienen todo realmente.

De hecho es muy difícil hacerlo mejor que ellos, una empresa que quiera crear su propio motor y compararse con esta gente tiene que ser muy grande, y aún así es complicado que pueda tener tanta peña como epic solo en el motor grafico. Vamos a empezar a dejar de ver motores gráficos internos de estudios medianos más pronto que tarde, básicamente porque no tiene ningún sentido. El 5% que cobra epic suponiendo que vengas un millón de copias es menos que la pasta que tienen que meter para hacer algo comparable, y con epic se aseguran compatibilidad con todas las plataformas. Vamos, se cargan a los técnicos y te quedas con los artistas y unos cuantos programadores de juego.
Si sale igual que cyberprank, aquí los fallos podrán justificarlos diciendo que es un fallo en la matrix [poraki]
Ya mismo esto sustituirá a las pelis...
Ernestorrija escribió:
Rocker0990 escribió:Acerte de pleno,si esto fuera quiniela o bitcoins seria millonario.

Hace meses ya intui que lo que se estaba cociendo detras del telon con unreal engine iba a ser uno de los mayores avances de la generacion y tambien sabia que la mayoria de la gente no lo estaba percibiendo.

Esta gente ha sabido leer perfectamente lo que se iba a necesitar la industria en el futuro,de hecho creo que no debe haber un salto generacional tan exigente como el que estamos viviendo ahora mismo (quiza excepto la migracion 2D-3D?) porque para lograr lo que se pide ahora como "next gen" el liston esta demasiado alto,personajes con animacion y modelado muy avanzandos (meta human de unreal engine),entornos etc y para lograr eso seguro que es critico tener herramientas,seguramente mas aun para estudios pequeños de bajo presupuesto.

Epic tiene experiencia en el mercado de motores duarante años y seguro que es justamente esa experiencia lo que les hizo llegar a esto,la primera "guerra" de epic fue en la epoca de unreal tournament 3,gears of war etc,estaban en un nivel bastante top pero no en lo mas top,esta vez se nota que se han asegurado el puesto.

Yo dudo bastante que a dia de hoy haya muchos estudios en el panorama con la tecnologia de Epic games.



Hombre en el mundillo se lleva hablando de esto desde hace un montón. Nanite, lumen, megascans, quixel... es todo un ecosistema de cuidado. Han metido en ue5 un editor de efectos de sonido, tienen un addon para blender (que no hace falta pero viene bien para cosas rápidas y pruebas), lo tienen todo realmente.

De hecho es muy difícil hacerlo mejor que ellos, una empresa que quiera crear su propio motor y compararse con esta gente tiene que ser muy grande, y aún así es complicado que pueda tener tanta peña como epic solo en el motor grafico. Vamos a empezar a dejar de ver motores gráficos internos de estudios medianos más pronto que tarde, básicamente porque no tiene ningún sentido. El 5% que cobra epic suponiendo que vengas un millón de copias es menos que la pasta que tienen que meter para hacer algo comparable, y con epic se aseguran compatibilidad con todas las plataformas. Vamos, se cargan a los técnicos y te quedas con los artistas y unos cuantos programadores de juego.



Puede ser,yo te hablo desde el punto de vista de un usuario,no soy programador,tampoco estoy metido en la industria,entiendo que la gente que este metida pueda tener informacion de primera mano como lo mismo es tu caso o que estas mas informado que yo.

Lo que me empezo a oler todo esto fue con los aplazamientos de los juegos,primero hubo un turco en cuanto a calidad next gen que fue halo,a partir de ahi creo que se empezo a utilizar la excusa covid (que tambien puede tener que ver pero no creo que sea todo) como forma de alargar los juegos en desarrollo y darles un nivel superior de calidad que es lo que esperan los usuarios y ahorrarse ser un turco como halo,osea que los estudios es posible que tuvieran miedo de mostrar sus juegos (vease gow ragnarok que solo mostraron un logo hasta hace bien poco)

A partir de ahi empece a pensar que los juegos actualmente desarrollarlos cuesta mucho trabajo y poco despues epic anuncio meta human dandome la razon en cuanto a diseño de personajes,aparte de que en cuanto a inversion o calidad por ejemplo tener un equipo de animacion corporal/facial debe ser costoso,eso no esta al alcance de todos y practicamemte ya se esta convirtiendo en un requisito.

Por otro lado esta Crytek,que creo que esta estrechamente relacionada con unreal engine ya que el cryengine era el techo tecnologico y estaba por encima de unreal engine,habiendo jugado a Hunt Showdown el fps multijugador y habiendo visto la trayectora en mejora grafica desde que era beta a dia de hoy (si crytek no tiene nada detras mejor) ya no es lo que era y ver que Crytek no tiene el techo tecnologico(teniendo en cuenta que seguramemte como empresa no es lo que era y eso influye,aunque cpn crysis remastered y hunt showdown posiblememte hayan ganado como para mantenerse a flote) da que pensar como indicio de lo que cuesta sacar adelante esta gen.

Desde fuera como usuario,veo unreal engine antiguamente como un motor que aseguraba cierta calidad top a los desarrolladores,estar en primera linea y seguramente seria un motor facil con el que trabajar.

Actualmente creo que se repite la misma historia solo que esta vez epic se preparo para ser lo mas top del mercado sabiendo leer lo que ocurriria o simplemente fue una apuesta que les saldra muy bien y seguramente veremos muchos estudios con su motor.

Asi que bueno,sobre lo que has comentado estoy totalmente de acuerdo.
Probado. Bastante impresionante.

El primer bloque, con Thomas / Keanu rompiendo la cuarta pared, te tiene un buen rato dudando si lo que estás viendo es live action o motor 3d. Hasta que empiezan los efectos para sacarte de dudas. Como algún compañero ha dicho, cada vez se va a estrechar más la frontera entre el cine de animación y el de acción real.

El segundo bloque, el del coche, presenta ya un modelado de personajes y de la ciudad impresionante. Aunque todavía me han desentonado un poco las explosiones, no están al nivel de lo demás. La jugabilidad es casi anecdótica, totalmente sobre raíles... aunque me lo esperaba, esto me hubiera molestado un poco de no ser por el tercer bloque. Valoro la interactividad.

En el tercer bloque ya tienes exploración libre (andando o con "vista dron") sobre un mapeado más grande del que me esperaba. Y caray, ya se ha dicho varias veces pero es que es algo que obviamente se te viene a la cabeza: Rockstar, deja ya de exprimir la gallina de los huevos de oro y danos un GTA VI con este motor. Me ha dejado sin palabras.

Edit: en Series X también tiene alguna bajada puntual durante la persecución.
Rocker0990 escribió:
Ernestorrija escribió:
Rocker0990 escribió:Acerte de pleno,si esto fuera quiniela o bitcoins seria millonario.

Hace meses ya intui que lo que se estaba cociendo detras del telon con unreal engine iba a ser uno de los mayores avances de la generacion y tambien sabia que la mayoria de la gente no lo estaba percibiendo.

Esta gente ha sabido leer perfectamente lo que se iba a necesitar la industria en el futuro,de hecho creo que no debe haber un salto generacional tan exigente como el que estamos viviendo ahora mismo (quiza excepto la migracion 2D-3D?) porque para lograr lo que se pide ahora como "next gen" el liston esta demasiado alto,personajes con animacion y modelado muy avanzandos (meta human de unreal engine),entornos etc y para lograr eso seguro que es critico tener herramientas,seguramente mas aun para estudios pequeños de bajo presupuesto.

Epic tiene experiencia en el mercado de motores duarante años y seguro que es justamente esa experiencia lo que les hizo llegar a esto,la primera "guerra" de epic fue en la epoca de unreal tournament 3,gears of war etc,estaban en un nivel bastante top pero no en lo mas top,esta vez se nota que se han asegurado el puesto.

Yo dudo bastante que a dia de hoy haya muchos estudios en el panorama con la tecnologia de Epic games.



Hombre en el mundillo se lleva hablando de esto desde hace un montón. Nanite, lumen, megascans, quixel... es todo un ecosistema de cuidado. Han metido en ue5 un editor de efectos de sonido, tienen un addon para blender (que no hace falta pero viene bien para cosas rápidas y pruebas), lo tienen todo realmente.

De hecho es muy difícil hacerlo mejor que ellos, una empresa que quiera crear su propio motor y compararse con esta gente tiene que ser muy grande, y aún así es complicado que pueda tener tanta peña como epic solo en el motor grafico. Vamos a empezar a dejar de ver motores gráficos internos de estudios medianos más pronto que tarde, básicamente porque no tiene ningún sentido. El 5% que cobra epic suponiendo que vengas un millón de copias es menos que la pasta que tienen que meter para hacer algo comparable, y con epic se aseguran compatibilidad con todas las plataformas. Vamos, se cargan a los técnicos y te quedas con los artistas y unos cuantos programadores de juego.



Puede ser,yo te hablo desde el punto de vista de un usuario,no soy programador,tampoco estoy metido en la industria,entiendo que la gente que este metida pueda tener informacion de primera mano como lo mismo es tu caso o que estas mas informado que yo.

Lo que me empezo a oler todo esto fue con los aplazamientos de los juegos,primero hubo un turco en cuanto a calidad next gen que fue halo,a partir de ahi creo que se empezo a utilizar la excusa covid (que tambien puede tener que ver pero no creo que sea todo) como forma de alargar los juegos en desarrollo y darles un nivel superior de calidad que es lo que esperan los usuarios y ahorrarse ser un turco como halo,osea que los estudios es posible que tuvieran miedo de mostrar sus juegos (vease gow ragnarok que solo mostraron un logo hasta hace bien poco)

A partir de ahi empece a pensar que los juegos actualmente desarrollarlos cuesta mucho trabajo y poco despues epic anuncio meta human dandome la razon en cuanto a diseño de personajes,aparte de que en cuanto a inversion o calidad por ejemplo tener un equipo de animacion corporal/facial debe ser costoso,eso no esta al alcance de todos y practicamemte ya se esta convirtiendo en un requisito.

Por otro lado esta Crytek,que creo que esta estrechamente relacionada con unreal engine ya que el cryengine era el techo tecnologico y estaba por encima de unreal engine,habiendo jugado a Hunt Showdown el fps multijugador y habiendo visto la trayectora en mejora grafica desde que era beta a dia de hoy (si crytek no tiene nada detras mejor) ya no es lo que era y ver que Crytek no tiene el techo tecnologico(teniendo en cuenta que seguramemte como empresa no es lo que era y eso influye,aunque cpn crysis remastered y hunt showdown posiblememte hayan ganado como para mantenerse a flote) da que pensar como indicio de lo que cuesta sacar adelante esta gen.

Desde fuera como usuario,veo unreal engine antiguamente como un motor que aseguraba cierta calidad top a los desarrolladores,estar en primera linea y seguramente seria un motor facil con el que trabajar.

Actualmente creo que se repite la misma historia solo que esta vez epic se preparo para ser lo mas top del mercado sabiendo leer lo que ocurriria o simplemente fue una apuesta que les saldra muy bien y seguramente veremos muchos estudios con su motor.

Asi que bueno,sobre lo que has comentado estoy totalmente de acuerdo.


Yo subo la apuesta! [carcajad]

Creo que el que se lleve el gato al agua (en la 'guerra' de motores) será el que presente una mejor disposición para la integración de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Solamente he probado a programar algo de esto en Unity... y aunque no es complicado (en realidad no es nada complicado) le falta un puntito.

Estoy completamente de acuerdo en que, en términos de rentabilidad, no tiene ningún sentido (aparte de los evidentes de propiedad intelectual, etc.) tener un motor propio.
@FEATHIL no es que la demo se ponga en modo diapositivas. Pero estoy convencido que no funciona a 60fps, yo creo que estará rondando los 50. Y en momentos puntuales, sobre todo cuando pillas un deportivo y te metes una buena hostia con otro coche, los FPS bajan un poco.

El motion Blur que tienen aplicado disimula muchísimo las caídas de frames también.

Pero vamos, es espectacular. Si quitas el filtro Matrix es casi fotorrealista [boing]
@faco Esta chulo pero pense que me volaria mas la cabeza, como dice la noticia, es su propio motor asi que es normal que se vea bomba. La parte de los tiroteos no me ha convencido mucho la verdad... pero claro una cosa es verlo otra cosa es jugarlo. Para PC nanai por lo que veo.... [decaio]
Probada y muy espectacular. Aunque un poco llevado al límite, con tasa base de 30 pero llegando a bajar en torno a los 20 fps (así a ojo), aunque es WIP. Luego cuando toque meter el resto del juego y con su modo rendimiento a 60 fps veremos, aunque mientras permita flexibilidad (bajar detalle de Nanite y etc.) pues es lo importante.

En el modo libre por la ciudad, no estaba viendo Matrix, si no un Blade Runner por fin RPG de mundo abierto en una gran ciudad, con sus coches voladores viendo los edificios en la inmensidad y todo eso [babas]
@faco es que eso es otra cosa. No mantiene un frame rate estable pero de ahí a que nos sangren los ojos hay un trecho. Hay momentos que luce muy fotorealista, como siempre habrá que ver que juegos logran plasmar las demos del Unreal en algo tangible y jugable pero a priori es muy prometedor [amor]
Me ha recordado, sobre todo en las escenas de acción, al juego The Order. Espero que vaya a más y en poco tiempo veamos maravillas técnicas.
Pues ya he probado la "demo" en la ps5. Aunque he jugado en una tv fhd se ve impresionante. Y eso de la vista de dron me ha encantado la verdad
25 GB una demo técnica, espero que sea brutal porque no veas.
Tiene algo para interactuar o es simplemente una "peli" en tiempo real?
@logame Ten paciencia y juégala hasta el final. El principio es todo "no interactivo" y la parte media es extremadamente sobre raíles, pero al final te dejan con exploración libre. No esperes que parezca un juego acabado, pero si que te invita a tirarte un rato vagando por el escenario.

En 10 minutos como mucho ya llegas a esa última parte.
Espero catarla esta tarde
Me parece alucinante lo que se ha conseguido con esta demo y no por el apartado visual (que es flipante) sino con la facilidad con la que habrán conseguido hacer la demo. La verdad que el Unreal 5 es una autentica joya y que con unos años de pulir bugs y mejorar algunas partes que tienen ciertas limitaciones (como nanites) se puede convertir en "el motor"... que por cierto eso en parte es malo si mantienen el monopolio porque seguramente quiten el modo gratuito o lo capen notablemente para volver otra vez a los modos de pago antiguos por usar su motor, impagables para pequeños grupos de developers.
@Lugal

Siempre habrá alternativas para estudios más pequeños por el simple hecho de estar especializados en ellos pero para superproducciones casi seguro que tienen que morir en el UE. En caso de que necesiten algún sistema personalizado quizá la mejor opción sería Lumberyard ya que pueden modificar el motor a su gusto.
Espero que con el tiempo también se pueda probar en PC...
Por favor, que no se flipen con el raytracing de las narices que solo sirve para quitar realismo al juego. Esa demo está bien como está
@hugoboss69x la demo tiene tres partes. La primera es un video (chulo, pero no deja de ser un video). Luego viene una parte de tiroteos (muy muy simple). Pero en la tercera parte te plantan en una ciudad enorme, te dan controles sobre la iluminación y varios filtros, puedes jugar a lo GTA (pero sin misiones ni policia) y a mi me ha volado la cabeza con lo bien que se ve...

@FEATHIL Yo no he dicho que me sangren los ojos, pero una vez que te acostumbras a los 60fps molesta dar pasos atras
Impresionante, pero si luego el rendimiento es lamentable de poco vale más allá de vender humo.
Que tal va en Series S esta demo?
faco escribió:@hugoboss69x la demo tiene tres partes. La primera es un video (chulo, pero no deja de ser un video). Luego viene una parte de tiroteos (muy muy simple). Pero en la tercera parte te plantan en una ciudad enorme, te dan controles sobre la iluminación y varios filtros, puedes jugar a lo GTA (pero sin misiones ni policia) y a mi me ha volado la cabeza con lo bien que se ve...

@FEATHIL Yo no he dicho que me sangren los ojos, pero una vez que te acostumbras a los 60fps molesta dar pasos atras


Yo creo que la primera parte no es un video propiamente, sino un cinemática inengine, de echo se nota en muchas partes que se trata de entornos 3D con la cámara pululando por la escena.
Que jodida pasada lo que acabo de ver correr en mi PS5. Me encanta que el limite de lo que es real o es hecho a ordenador sea inapreciable. No quiero esperar a ver lo que pueden hacer con este motor en los próximos años. En mi casa había dudas de si era una peli o un videojuego...
Alguien en su Series S??
Mi hermano sabe de modelado 3D y he estado con el modo dron viendo la ciudad con la malla de triángulos y me comentaba que el número de polígonos era absurdo. Nos hemos fijado en detalles de edificios que están modelados con el detalle que se pide en películas de animación donde las imágenes se renderizan a muy alta resolución.

De hecho, me comentaba que los detalles son tan tan pepino que con una optimización mejor de recursos se puede conseguir que el resultado sea aún mejor.

A mí esto me parece brujería.
faco escribió:Mi hermano sabe de modelado 3D y he estado con el modo dron viendo la ciudad con la malla de triángulos y me comentaba que el número de polígonos era absurdo. Nos hemos fijado en detalles de edificios que están modelados con el detalle que se pide en películas de animación donde las imágenes se renderizan a muy alta resolución.

De hecho, me comentaba que los detalles son tan tan pepino que con una optimización mejor de recursos se puede conseguir que el resultado sea aún mejor.

A mí esto me parece brujería.

Es por Nanite (puedes tener el número de polígonos que quieras) de UE5 e imagino que también Lumen (iluminación Raytracing en tiempo real que consume pocos recursos).

Nanite sólo sirve para cosas estáticas, no vale para personajes o cosas que se muevan, pero aún así imagínate una ciudad modelada sin escatimar en número de polígonos, el detalle puede llegar a ser fotorrealista.

Lo que han hecho los de Epic supone un paso de gigante en la evolución de los videojuegos. Una puta salvajada.


EDITO: He vueto a mirar el vídeo más detenidamente... ES INCREÍBLE. Los reflejos son raytracing, todo se refleja, charcos, coches, npcs, personaje... La iluminación y sombras es realista de cojones. Increíble UE5.

Me recuerda a los mods que se ven de GTAV vitaminado y movidos por ordenadores con sli de 3090 y otras burradas...

A la porra el Ray tracing de Nvidia... Que mueva una simple consola esos gráficos sin despeinarse es el principio y el fin de una era. Bravo Epic
@paco_man es que detalles como las barandillas de los balcones tienen hasta modeladas las soldaduras. Cosas que normalmente se hacen con texturas y truquitos con la iluminación, están también modelados en 3D. Los capiteles de algunos edificios tienen también una cantidad de polígonos que es surrealista. Y tirando hacia el cielo, incluso muy muy lejos, los modelados tienen un detalle irreal.

También hemos estado mirando la iluminación y el raytracing es una pasada. El detalle de los reflejos tienen también una definición muy alta.

Como ha dicho mi hermano "Se han sacado la chorra"
faco escribió:@paco_man es que detalles como las barandillas de los balcones tienen hasta modeladas las soldaduras. Cosas que normalmente se hacen con texturas y truquitos con la iluminación, están también modelados en 3D. Los capiteles de algunos edificios tienen también una cantidad de polígonos que es surrealista. Y tirando hacia el cielo, incluso muy muy lejos, los modelados tienen un detalle irreal.

También hemos estado mirando la iluminación y el raytracing es una pasada. El detalle de los reflejos tienen también una definición muy alta.

Como ha dicho mi hermano "Se han sacado la chorra"

Sí, he estado viendo la demo, y en el horizonte, en vez de un puñetero skybox son edificios de alta carga poligonal a lo bruto. Oooh Oooh Oooh

También conozco un poco del mundillo de programación, modelados 3D, etc. y esta demo me ha dejado muy descolocado. Supone un antes y un después a la hora de hacer un videojuego, no tener límite a la hora de meter un modelo con millones de polígonos, no tener que hacer LOD, no tener que preocuparte para no pasarte demasiado con el número de polígonos, tener que quitar detalle a los modelados... UE5 lo ha transformado todo... TODO.

Está todo a un nivel enfermizo, ningún motor actual de ninguna compañía puede hacer algo semejante ni con el PC más potente del mercado, y creo que no me equivoco lo más mínimo. Es la cosa más burra que he visto en mi vida.

Como dices me he fijado en los edificios y el nivel de escaleras, barandillas... un solo edificio puede tener millones de polígonos. Las sombras es lo más tocho que he visto, lo definidas que están y lo perfectas que son. Es algo demencial.
La verdad es que la demo tiene una pintaza, ojalá terminen sacándola en PC, y así lo podamos disfrutar más usuarios (en xCloud también valdría XD).



Salu2
Acabo de probarla y... menuda animalada!!! Gráficamente no he visto cosa igual. Si esto es lo que nos espera en el futuro, menuda maravilla.
Seria genial que sacaran un video (o una serie de videos) donde se ve la producción completa de la demo. Seria muy bienvenida la verdad.
@falete1984 @pasnake

La he probado en Series S y a mi me da la impresión de verse un poquito peor que los videos que hay en Youtube en cuanto a resolución. Los fps no veo que tenga mas caídas que dichos videos.


Me ha parecido curioso que todos los edificios tienen interiores visibles (aunque muy básicos) y creo que es algo que no se había visto hasta ahora en este tipo de juegos de mundo abierto.
Pero donde esta la versión de PC!!?? No la piensan sacar?
Metalyard escribió:Pero donde esta la versión de PC!!?? No la piensan sacar?


Yo quiero que la saquen para ver que bicharraco va pedir sinceramente.

Yo lo he "jugado" esta tarde y se me han caído los cojones al suelo. Mi chica me dice que haces viendo la ultima de Matrix XD XD XD
@Shiro_himura Mismo motivo aquí, quiero ver hasta que punto sufre o no la 3080Ti xD
Pensaba que la demo iba a ser un "corto animado" y poco más.
Pero es verdaderamente interactiva.

Los gráficos son una salvajada. Habrá que esperar un par de años para ver algo que luzca con esa calidad, pero me alegra saber que Ps5 puede mover eso.

Qué maravilla
Para alguien como yo al que los juegos de PS2 en adelante ya le parecen bonitos gráficamente, UE5 viene a ser como hablarle de resolución 32K a un graphic whore de ahora.
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