Anunciado el ARC Raiders, un shooter cooperativo free-to-play para PS5, Xbox Series y PC

Benzo
Embark Studios, un nuevo equipo de desarrollo fundado por antiguos miembros de DICE (Battlefield) entre los que se incluye Patrick Söderlund, ha presentado en The Game Awards 2021 su primer proyecto, ARC Raiders. Se trata de un shooter cooperativo de acción que estará disponible en 2022 para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam bajo el modelo free-to-play.

“ARC Raiders es un shooter cooperativo en tercera persona en el que tu escuadrón y tú unís fuerzas para resistir el asedio de ARC, una amenaza mecanizada y despiadada proveniente del espacio”, explica Embark Studios. “Juega como miembro de los Raiders, un grupo que se niega a darse por vencido. Gracias a un sistema de aviso improvisado, luchas para proteger tu hogar de los enemigos que descienden desde la órbita. ARC es una amenaza insensible y sin rostro, mas no indiferente. De hecho, ARC responde a la oposición con una destrucción cada vez mayor”.


ARC Raiders es un juego que por su propuesta obligará a los jugadores a jugar juntos y colaborar para derrotar a las máquinas. “Cuando ARC está al acecho, los lobos solitarios no suelen llegar lejos. Estamos en desventaja, así que debemos creer en algo más grande que nuestra propia fuerza, en algo humano sin complejos. Por eso nos unimos. Está muy bien que vengas preparado y que planees, pero a veces tendrás que improvisar”, dice Embark Studios.

Para tener éxito en su misión, los jugadores de ARC Raiders deberán emplear diferentes herramientas y aparatos, planear sobre la marcha y usar el entorno y la física en favor de los intereses propios. “Ve más allá de usar tal munición con tal arma. Vive un tipo de acción donde el combate exige creatividad espontánea”, comenta Embark Studios sobre el combate en ARC Raiders.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en