Electronic Arts anuncia un nuevo Mass Effect desarrollado por un “equipo veterano”

Electronic Arts ha hecho un viaje al pasado con el anuncio de Mass Effect: Legendary Edition, una colección con las tres primeras entregas de la saga remasterizadas, pero también ha dado un paso hacia el futuro de la franquicia anunciando un nuevo capítulo. Los primeros detalles del futuro Mass Effect son muy escasos, pero el editor ha querido dejar claro que su desarrollo corre a cargo de un “equipo veterano”.

“Mientras tanto, aquí, en BioWare, un equipo veterano ha hecho un gran trabajo en el siguiente capítulo del universo de Mass Effect”, dice Casey Hudson, máximo responsable de BioWare y director de la trilogía Mass Effect, en el mensaje que ha servido para anunciar Mass Effect: Legendary Edition. “Estamos en las primeras etapas del proyecto y todavía no podemos decir nada más, pero estamos deseando compartir nuestra visión de hacia dónde iremos a continuación”.

“Para mí, Mass Effect representa años de trabajo e innumerables recuerdos especiales, por lo que cada año me siento increíblemente afortunado de celebrar el día N7 con jugadores de todo el mundo”, continua Hudson. “Muchas gracias por apoyarnos a lo largo de los años. Me muero de ganas por continuar la aventura juntos: ¡volver a ver nuestros recuerdos favoritos en el universo de Mass Effect y crear otros nuevos!”.

ImagenEl mensaje de Hudson sobre el nuevo Mass Effect está acompañado de esta imagen

Que BioWare se ponga manos a la obra con un nuevo Mass Effect después del fiasco de Mass Effect: Andromeda no debería sorprender a nadie. En febrero de 2019 el productor ejecutivo Mike Darrah (Anthem, Dragon Age) aseguró que “no hemos acabado con Mass Effect”, mientras que Hudson añadió que en su mente la franquicia seguía muy viva. “Es solo una cuestión de retomar la saga tan pronto como podamos”, comentó Hudson. Parece que el momento ha llegado.

El universo de Mass Effect es muy rico y está lleno de posibilidades, así que la dirección que puede tomar la nueva entrega es un misterio. La historia del Co­man­dan­te She­pard parece que ya está agotada, así que para distanciarse de ella BioWare podría trasladar la acción fuera de la Vía Láctea y ambientarla varios años después de los juegos originales. La existencia de los Mass Relays, una tecnología construida por la civilización extinta que hace posibles los viajes interestelares, abre mucho las posibilidades.

En cualquier caso tocará esperar. Hudson ya ha dicho que el juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y esto significa que los jugadores deberán armarse de paciencia. El nuevo Dragon Age fue anunciado a finales de 2018 y aún no sabemos nada del proyecto.

Fuente: BioWare
Pues a ver que tal sale, mucha suerte ....
Esperemos que no sea en la Galaxia Andrómeda, cualquier otra vale.

Que no estaba mal, pero había cero carisma en la historia. Los segadores dejaron el listón muy alto.
A pesar de las críticas me gustó el Andrómeda. Ganas de seguir en ese universo.
Vaya par de noticiones hoy.

Por un lado la trilogía remasterizada y por otro una nueva entrega [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Excelente noticia,Andrómeda sin estar al nivel de la trilogía me parece un muy buen juego.Deseando ver cositas...
Buena noticia, con suerte igual arregla en final de la saga
Que vuelva Sheppard, joder

Andromeda no me pareció mal juego, pero a nivel de historia y carisma de sus personajes no había color con la trilogía original
La tribología me encanto, haber que tal queda la edición legendaria esta, el Andromeda me pareció un juego normalito, lejos de lo que me gusto los anteriores, pero no tan malo como se dijo en su momento, esta claro que se cebaron mucho con el o que crearon mucho híper para lo que era y luego pasa lo que pasa.
Espero que la nueva entrega vuelva a poner esta saga donde se merece, pero lo dudo mucho.
ya era otra de la trilogia! lo bueno que ahora la podremos disfrutar con mejoras en next gen! espero que salga a buen precio y no a precio de novedad...
Bueno pues llevabamos unas semanas de noticias lamentables, así que por lo menos hoy podemos disfrutar un poco.
Que digan "equipo veterano" no significa nada, ya que a saber cuantos "veteranos" quedan en dicho equipo a dia de hoy.
Que hagan un remake del uno que es el mejor con diferencia.
Pues me lo apunto para viciarlo, sin duda. Espero que esté a la altura de la leyenda :)
Bueno, no han dicho nada sobre cómo será el juego.

No nos emocionemos sin tener ni idea de cómo será
Despues del andromeda no me vuelven a pillar [buaaj] .
Muy buena noticia, ahora falta el Dead Space 4.
Notición. Para mí la trilogía original es el summun de los videojuegos ci-fi y ahora estoy con el Adromeda y me está encantando, incluso a pesar de todos sus fallos y de que el protagonista tiene cero carisma, llevo casi 40 horas y quiero más y más.
estupendo!

trilogia en el cine YA POR FAVOR!
silfredo escribió:Que digan "equipo veterano" no significa nada, ya que a saber cuantos "veteranos" quedan en dicho equipo a dia de hoy.


Total, y aunque estubiera el quipo entero, si el juego fracasa (o triunfa da igual) ya se encargará la propia EA de cerrarlo, como a todos [qmparto]
davidvela escribió:Vaya N7 se han marcado, así da gusto [fies]


Pues sí, menudo día [beer]

A saber cuando saldrá pero bienvenida sea una nueva entrega
No se... la Bioware actual no me transmite mucha confianza... no es que saquen malos juegos, pero les falta la genialidad y personalidad de antaño. La fuga de talentos de un estudio es lo que tiene :-|
silfredo escribió:Que digan "equipo veterano" no significa nada, ya que a saber cuantos "veteranos" quedan en dicho equipo a dia de hoy.

Estaba pensando eso mismo !!! [qmparto] [qmparto]
Benzo escribió:Electronic Arts ha hecho hoy un viaje al pasado con el anuncio de Mass Effect: Legendary Edition, una colección con las tres primeras entregas de la saga remasterizadas, pero también ha dado un paso hacia el futuro de la franquicia anunciando un nuevo capítulo. Los primeros detalles del futuro Mass Effect son muy escasos, pero el editor ha querido dejar claro que su desarrollo corre a cargo de un “equipo veterano”.

“Mientras tanto, aquí, en BioWare, un equipo veterano ha hecho un gran trabajo en el siguiente capítulo del universo de Mass Effect”, dice Casey Hudson, máximo responsable de BioWare y director de la trilogía Mass Effect, en el mensaje que ha servido para anunciar Mass Effect: Legendary Edition. “Estamos en las primeras etapas del proyecto y todavía no podemos decir nada más, pero estamos deseando compartir nuestra visión de hacia dónde iremos a continuación”.

“Para mí, Mass Effect representa años de trabajo e innumerables recuerdos especiales, por lo que cada año me siento increíblemente afortunado de celebrar el día N7 con jugadores de todo el mundo”, continua Hudson. “Muchas gracias por apoyarnos a lo largo de los años. Me muero de ganas por continuar la aventura juntos: ¡volver a ver nuestros recuerdos favoritos en el universo de Mass Effect y crear otros nuevos!”.

ImagenEl mensaje de Hudson sobre el nuevo Mass Effect está acompañado de esta imagen

Que BioWare se ponga manos a la obra con un nuevo Mass Effect después del fiasco de Mass Effect: Andromeda no debería sorprender a nadie. En febrero de 2019 el productor ejecutivo Mike Darrah (Anthem, Dragon Age) aseguró que “no hemos acabado con Mass Effect”, mientras que Hudson añadió que en su mente la franquicia seguía muy viva. “Es solo una cuestión de retomar la saga tan pronto como podamos”, comentó Hudson. Parece que el momento ha llegado.

El universo de Mass Effect es muy rico y está lleno de posibilidades, así que la dirección que puede tomar la nueva entrega es un misterio. La historia del Co­man­dan­te She­pard parece que ya está agotada, así que para distanciarse de ella BioWare podría trasladar la acción fuera de la Vía Láctea y ambientarla varios años después de los juegos originales. La existencia de los Mass Relays, una tecnología construida por la civilización extinta que hace posibles los viajes interestelares, abre mucho las posibilidades.

En cualquier caso tocará esperar. Hudson ya ha dicho que el juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y esto significa que los jugadores deberán armarse de paciencia. El nuevo Dragon Age fue anunciado a finales de 2018 y aún no sabemos nada del proyecto.

Fuente: BioWare

¿pero esto es para la actual generación o la siguente?
De la genereación de Xbox 360 y PS3 me quedo con Lost Odyssey, Bioshock y Mass Effect como mis favoritos. Mass Effect y a Shepard le tengo un cariño especia,l ojala sacasen algo a la altura. Con todo y con ello, Andromeda me encanto, pero nada que hacer con la trilogía original.
Mass Effect para mí de lo mejorcito y éste remaster y la nueva entrega... pues de lujo, en cuanto salgan ambos a comprarlos [beer]
Me parece genial. La trilogía original me encantó, y Andromeda también me gustó, aunque igualar a Shepard era imposible.
Me apetece algo nuevo en la historia, porque rejugar los primeros, sin ser juegos remaster, me da pereza.
Para mi si no hubiera sido por aquel nefasto final, Mass Effect habria sido para mi de las trilogias mas grandes de la historia de los videojeugos.
Pese al final creo que es injsuto ponerla a caer de un burro, pero es que me jodio tanto aquel final... y no fui el unico, la que se lio no fue poca cosa, obligo a EA a sacar otro final, pero bueno.

Espero con ganas un nuevo ME. el Andromeda se le dio creo que muchos palos sin merecerselo, me parecio un gran juego por cierto.
Puf juegazos increibles los de la trilogía esta. Me hypearía pillármelos si no fuese porque ya le metí un vicio insano a la saga en pc y ps3, pasándomelos varias veces solo por probar variantes.

Por desgracia no sé que esperar de la bioware actual, Inquisition no me gustó nada y Andromeda sospecho que podría gustarme, pero esta casa ya no me levanta la ilusión de hace diez años. Ojalá no la caguen y el nuevo ME sea la hostia en verso, aunque no sea a estas alturas muy optimista.
Supongo que sera ya para PS6 , visto lo visto va antes Dragon Age y no parece que salga hasta dentro de años

A ver como sale el remaster de los primeros que de EA no me fio un pelo
Ya se va a encargar EA de joderla otra vez no os preocupéis.
Si en ese "equipo veterano" (que de la antigua y original bioware no queda ni el guardia) una mujer esta liderando algún campo o departamento, les va a salir otro fracaso y ya pueden botar su andromeda 2 por el agujero de la galaxia hacia el infinito y más allá.
Espero que el nuevo ME sea la caña :D que ganas de ver algo.
A ver por donde continúan...
Yo como el primero... y la trilogia.. nada. El andromeda es muy bueno, pero no es un mass effect. Esta roto por todos lados y se nota que no arreglaron nada despues de regalar esas 10 h de prueba. Solo me faltan algunas tareas por conpletar y con la tonteria llevare 60 horas.


Prefiero no acordarme de esta noticia ycuando salga ver gameplays a ver
Si han vuelto a la senda buena
Pobre EA, solo le queda resucitar muertos después de anthem!, si dejan que sus estudios hagan mas juegos, en vez de juegos como servicio, seguramente no serian tan odiados como hoy
Ya era hora, cada vez que recuerdo andromeda me entran ganas de potar.
Mass effect sería un grandísimo MMO.
Venga, a por todas. Que podemos hundir mas esta saga.
A mi Andromeda no me pareció ningún "fiasco". Puede que las ventas no fueran las esperadas y tuvo muchos problemas de inicio, pero como todo spin-off o reboot, tiene tuvo sus admiradores y detractores. Si lo cambian porque lo cambian, si lo dejan igual porque es más de lo mismo... a mi me pareció un buen RPG de ciencia ficción. Sin más.

jinpachi escribió:Si en ese "equipo veterano" (que de la antigua y original bioware no queda ni el guardia) una mujer esta liderando algún campo o departamento, les va a salir otro fracaso y ya pueden botar su andromeda 2 por el agujero de la galaxia hacia el infinito y más allá.

Te iba a reportar, pero por suerte ya lo han hecho.
Muy buena noticia, desde luego :) . A mi personalmente Andrómeda me gustó mucho. Es cierto que no llega ni por asomo al nivel de la trilogía original, pero está muy lejos de ser ese fiasco jugable del que se hablaba en muchos medios. Para mi gusto tenía la mejor jugabilidad hasta ahora de la saga. Si siguen refinando ese tema e intentando al menos igualar la historia y el carisma de los personajes con los de la trilogía, el futuro de la franquicia puede ser muy prometedor [beer]
Pues nada, a esperar a ver si este sí que sí sale bien :)
Este juego se va fácilmente al 2023 y si llega a salir...
(mensaje borrado)
Espero que sepan devolver la grandeza que tuvo esta saga de lo contrario mejor que la deje descansar en paz
De la BioWare post compra de EA no se puede esperar nada bueno, es un cascarron vació donde abunda la mediocridad, con recordar el montón de mierda que son Andromeda y Anthem es para que cualquiera sensato huya de cualquier cosa que saque esta gente

PD: Equipo veterano para EA es poner al inútil de Casey Hudson al mando, en fin el desastre esta servido
La gente se piensa que el nombre de Bioware significa algo a día de hoy [carcajad]
https://www.rockpapershotgun.com/2012/0 ... e-bioware/
59 respuestas
1, 2