Anunciado Mass Effect: Legendary Edition, una remasterización de la trilogía original que llegará...

1, 2, 3
Ha costado un poco, pero finalmente Electronic Arts descubre uno de los secretos peor guardados de la industria: Mass Effect: Legendary Edition, nombre bajo el cual se esconde una remasterización de las tres primeras entregas protagonizadas por el o la Comandante Shepard y su tripulación. El juego, que ha sido presentado con motivo del N7 Day, estará disponible durante la primavera de 2021 para PlayStation 4, Xbox One y PC. La fecha exacta se conocerá más adelante.

“Es difícil mantener un gran secreto (y nos costó mucho que fuera una sorpresa), pero ahora es oficial: ¡Hoy hemos anunciado Mass Effect Legendary Edition!”, dice Casey Hudson, máximo responsable de BioWare. “Nos habéis pedido (¡durante años!) la remasterización de Mass Effect, y estamos muy contentos de poder revelar por fin que hemos estado trabajando en una edición remasterizada de la trilogía Mass Effect”.

El tráiler no muestra cuál será el aspecto de la remasterización de Mass Effect

Las tres entregas de Mass Effect remasterizadas estarán optimizadas para 4K Ultra HD y lucirán mejores gráficos gracias a una actualización de texturas, shaders, modelos, efectos y características técnicas. “El objetivo no era recrear o reimaginar los juegos originales, sino modernizar la experiencia para que los fans y los nuevos jugadores puedan experimentar el trabajo original de la mejor forma posible”, añade Hudson. Respecto al contenido, se incluye todo, el básico para un jugador así como los descargables y armas promocionales.

Los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series deberán recurrir a la retrocompatibilidad, pero BioWare afirma que también ha prensado en mejoras específicas para ambas plataformas. Los detalles se conocerán durante el próximo año.

“Ha sido increíble ver cómo las aventuras del comandante Shepard cobran vida de nuevo en resolución supernítida, mayor tasa de fotogramas y espectaculares mejoras visuales”, dice Hudson. “Como desarrolladores de juegos, siempre esperamos que nuestros juegos superen sus plataformas originales. Tener la oportunidad de remasterizar la trilogía significa que una década de trabajo seguirá dando sus frutos y que se experimentarán mejor y con más claridad que nunca”.

Fuente: BioWare
No hay versiones PS5 ni Series, solo optimizaciones.
Les tiro los billetes a la cara, ya era hora [tadoramo]
Espero que esta vez si, venga con todos los DLC para los 3 juegos, no como la ultima trilogía que sacaron que era una mierda
Bueno... ¿alguien sabe qué pasará con las partidas guardadas de los sistemas previos?
Mucho remaster y poco juego nuevo.
Tiro en el pie? lo digo porque la frase parece que está de moda [qmparto]

Mi oportunidad para jugar esta trilogia, soy uno de esos poco profanos que no a tocado estos juegos, me daba pereza tirar tan atras en lo tecnico y grafico [+risas] una remasterización no va a ayudar mucho en eso, pero ayuda al impulso de querer jugarlos para mi xD
Manint escribió:No hay versiones PS5 ni Series, solo optimizaciones.


Es un remaster. Tendrá la imagen pulida, más resolución y poco más. Les basta con ponerlo a más resolución en Next Gen y a tirar
Quien no los haya jugado está de enhorabuena y quién lo haya hecho también [sonrisa] ...
Pararegistros escribió:Bueno... ¿alguien sabe qué pasará con las partidas guardadas de los sistemas previos?


No creo que valga será todo nuevo a tema de partidas logros y similares.
Pero vamos eso es lo que menos interesa hay que pasarse los 3 del tirón [+risas] . Lo más raro es que vaya a salir dentro de relativamente poco y no tengan nada para mostrar.

Y lo que me da curiosidad es los ascensores xD, a ver cómo son en las nuevas versiones, que me acuerdo que la nave parecía un rascacielos de lo que tardaba por ejemplo o en la propia ciudad a veces puf xD
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
O sea que la versión de Switch
..... No existe?

Jajajajajaja cojonudo EA gracias, cojonudo
Yesss! Por fín se confirma, aleluya.
-que salga en steam
-soporte nativo 21:9 y unas mínimas mejoras graficas
-soporte para controlador ( aunque si sale en steam estos e arregla fácil)
-todos los dlc
-guardado de partidas en la nube

Parecen muchas cosas pero lo considero lo mínimo para venderme un juego en 2021.
Pararegistros escribió:Bueno... ¿alguien sabe qué pasará con las partidas guardadas de los sistemas previos?


¿Y con las de mi memory card para los lanzamientos de PS2 en la Store?
davoker escribió:Tiro en el pie? lo digo porque la frase parece que está de moda [qmparto]

Mi oportunidad para jugar esta trilogia, soy uno de esos poco profanos que no a tocado estos juegos, me daba pereza tirar tan atras en lo tecnico y grafico [+risas] una remasterización no va a ayudar mucho en eso, pero ayuda al impulso de querer jugarlos para mi xD

Si te gustan los RPGs estás de enhorabuena, si los pasas del tirón lo mismo hasta te gusta el 3. XD
Pero vamos...que si quieres "remaster" ponlos en PC con todo en ultra y ya lo tienes, seguramente mejor que lo que saquen para consolas.
Yo le daré al 1 y al 2 cuando metan el EA Acess en el gamepass de PC y el 3...bueno, mejor no decir nada aunque a 1080p60fps lo mismo le doy una oportunidad.
¿No hay versión de Switch? Pues para ellos XD
Messiahs escribió:
Pararegistros escribió:Bueno... ¿alguien sabe qué pasará con las partidas guardadas de los sistemas previos?


No creo que valga será todo nuevo a tema de partidas logros y similares.
Pero vamos eso es lo que menos interesa hay que pasarse los 3 del tirón [+risas] . Lo más raro es que vaya a salir dentro de relativamente poco y no tengan nada para mostrar.

Y lo que me da curiosidad es los ascensores xD, a ver cómo son en las nuevas versiones, que me acuerdo que la nave parecía un rascacielos de lo que tardaba por ejemplo o en la propia ciudad a veces puf xD


Los ascensores de la Ciudadela espero que los respeten, anda que no molaban los comentarios de los protagonistas y las noticias que te contaban xD

Yo solo espero que al menos el control del primero lo actualicen, hoy en dia se hace bastante insufrible
Buah, qué ganas tenía de esto. Descubrí la saga con el 3 cuando lo dieron con el plus en ps3 y luego me compré la trilogía y no hubo huevos de ponerse con el 1 de lo mal que había envejecido. Muchas, muchas ganas.
Llevo mucho tiempo esperando esta noticia y por fin es una realidad.

No veo el momento de empezar de nuevo con semejante obra maestra. Los fans de Mass Effect estamos de enhorabuena.

Lo quiero para ayer.
adriano_99 escribió:-que salga en steam
-soporte nativo 21:9 y unas mínimas mejoras graficas
-soporte para controlador ( aunque si sale en steam estos e arregla fácil)
-todos los dlc
-guardado de partidas en la nube

Parecen muchas cosas pero lo considero lo mínimo para venderme un juego en 2021.


En Steam ya te digo que no lo vas a ver, siendo juego de EA [qmparto]
Derp escribió:
adriano_99 escribió:-que salga en steam
-soporte nativo 21:9 y unas mínimas mejoras graficas
-soporte para controlador ( aunque si sale en steam estos e arregla fácil)
-todos los dlc
-guardado de partidas en la nube

Parecen muchas cosas pero lo considero lo mínimo para venderme un juego en 2021.


En Steam ya te digo que no lo vas a ver, siendo juego de EA [qmparto]


EA lanza sus juegos en Steam, cesó el aislacionismo hace unos meses.
Lo que les hemos pedido hasta la saciedad es que sacaran la trilogía en un paquete con todos sus dlc, ahora bien, si le añaden una remasterización tampoco me voy a quejar, más vale tarde que nunca.
Cae de salidísima, espero que salgan con alguna edición de coleccionista!
Pedazo de trilogía. Aun recuerdo la noticia aqui en EOL de cuando lo anunciaron, con las primeras imagenes de los modelados de los Krogan o los Turianos .... madre mía ... no pude flipar mas ...

hilo_imgs-mass-effect-bioware_459247

Son juego muy rejugables en cuanto al tipo de personaje, y aunque el primero es el mas tosco, dire que es el mas RPG de todos.
Puede que sea está la vez que los juegue todos, que jugué el 2 en ps3 y me gustó bastante, pero años más tarde quise jugar al primero y no aguanté nada, se me hizo muy pesado los controles.
No tiene ningún sentido que no los saquen para la siguiente generación y sea mediante retrocompatibilidad, no entiendo la jugada. La verdad es que tengo ganas de ver cómo quedan, recuerdo esta trilogía con cariño.

El Andrómeda nunca lo jugué, siempre me entra la duda de si merece la pena jugarlo o no.
Que recuerdos de ascensor, este cae.
Chevi escribió:No tiene ningún sentido que no los saquen para la siguiente generación y sea mediante retrocompatibilidad, no entiendo la jugada. La verdad es que tengo ganas de ver cómo quedan, recuerdo esta trilogía con cariño.

El Andrómeda nunca lo jugué, siempre me entra la duda de si merece la pena jugarlo o no.


Tiene pinta a que esto era para el 7N del año pasado pero se les pasó el arroz. No tiene otra explicación que presenten ahora una remasterización así sin versión para la Next Gen que sale este mismo mes.

Me hubiera planteado su compra con un remake rollo Demon's, pero así que lo disfruten ellos
Messiahs escribió:Espero que esta vez si, venga con todos los DLC para los 3 juegos, no como la ultima trilogía que sacaron que era una mierda


Sí los lleva:

https://blog.bioware.com/2020/11/07/happy-n7-day-4/

Mass Effect Legendary Edition will include single-player base content and DLC from Mass Effect, Mass Effect 2, and Mass Effect 3, plus promo weapons, armors, and packs – all remastered and optimized for 4k Ultra HD. It will be available in Spring 2021 for Xbox One, PlayStation 4, and PC, with forward compatibility and targeted enhancements on Xbox Series X and PlayStation 5. More information to come in the new year!
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Espero mejoren el sistema de combate de la primera parte porque es lo que peor a envejecido
Derp escribió:
adriano_99 escribió:-que salga en steam
-soporte nativo 21:9 y unas mínimas mejoras graficas
-soporte para controlador ( aunque si sale en steam estos e arregla fácil)
-todos los dlc
-guardado de partidas en la nube

Parecen muchas cosas pero lo considero lo mínimo para venderme un juego en 2021.


En Steam ya te digo que no lo vas a ver, siendo juego de EA [qmparto]

Estás un poco desinformado compañero, EA vuelve a sacar sus juegos en steam , lo dijo públicamente y se ha visto en juegos como jedi fallen order o apex legends.
La versión de PC con el mod ALOT ya es un remaster en toda regla, así que no es de esperar mucho más, pero bueno, veremos que tal les queda.
Será un remaster del mismo palo que Hot Pursuit y lo de los DLCs ya veremos
Pues yo no los jugué, interesante...
neofonta escribió:Mucho remaster y poco juego nuevo.


Ya te digo, no paro de ver Remakes y Remasters de juegos que ya terminé en su día, 0 interés por mucho gráfico, rendimiento y brillos que le mentan. La verdad me pongo a pensar y he viciado a dolor en cada generación en su momento, no tengo ningún tipo de backlog pendiente como la mayoría. Lo que no he jugado es por no tener interés por tipo de juego, pero el resto ventilado.
adriano_99 escribió:
Derp escribió:
adriano_99 escribió:-que salga en steam
-soporte nativo 21:9 y unas mínimas mejoras graficas
-soporte para controlador ( aunque si sale en steam estos e arregla fácil)
-todos los dlc
-guardado de partidas en la nube

Parecen muchas cosas pero lo considero lo mínimo para venderme un juego en 2021.


En Steam ya te digo que no lo vas a ver, siendo juego de EA [qmparto]

Estás un poco desinformado compañero, EA vuelve a sacar sus juegos en steam , lo dijo públicamente y se ha visto en juegos como jedi fallen order o apex legends.


El compañero tiene razón, siendo un juego de EA, ya te digo yo que no lo vas a ver en Steam. Después de todo, EA apenas saca nada en Steam, y si no echa un ojo a la tienda. Apenas tiene... 83 juegos. Todos los Dragon Age, todos los Mass Effect, todos los Sims, los Need for Speeds, los command & conquer, los Dead Spaces, los Crysis, los Battlefield, los Fifas, los Madden, los juegos de Star Wars... pero aparte de eso, poco más... ¿Qué te hace pensar que sacarán esto en Steam...?

Ay...

(siento la inquina, entiendo que no tiene por qué saber que EA ya tiene en Steam hasta el EA Play, pero si no lo sabe... pues joe... que no diga nada...).
Tiene pinta de que las mejoras no van a ser nada del otro mundo. Con el 2 y el 3 ni tan mal pero el primero necesitaba un remake en toda regla y ya avisan de que no van a tocar nada en lo jugable :(

Un pelín decepcionante pero bueno habrá que esperar a ver como luce. En cualquier caso esperaba con ganas la remasterización :)
Ya imaginaba que harían algo, el 1 es el que se distancia más en gráficos y rendimiento.
A mí me iba peor y luego el 2 lo ponía a tope sin problema en su día.

Pero fueron quitando cosas como el Mako, elementos rpg...
Si los rejuego los probaría con mi pc actual,
estos remakes me iran fatal con una gtx 970.
Ya para el futuro XD. Ni pude probar el Andromeda, y creo que no me pierdo apenas nada.
Me da igual cómo los saquen, les voy a tirar los billetes a la cara igualmente. Cae día uno.
Caerá, una pena que no salga en Switch.
Una de las pocas remasterizaciones que estaban realmente solicitadas y nos han hecho esperar toda la generación para sacarla XD
Manint escribió:
Derp escribió:
adriano_99 escribió:-que salga en steam
-soporte nativo 21:9 y unas mínimas mejoras graficas
-soporte para controlador ( aunque si sale en steam estos e arregla fácil)
-todos los dlc
-guardado de partidas en la nube

Parecen muchas cosas pero lo considero lo mínimo para venderme un juego en 2021.


En Steam ya te digo que no lo vas a ver, siendo juego de EA [qmparto]


EA lanza sus juegos en Steam, cesó el aislacionismo hace unos meses.


Necesita Origin y cuenta de EA por detrás, no?
Con que se curren el 1 para que se vea en condiciones tienen mis billetes desde el primer día, no he comprado ningún remaster esta generación de juegos que ya hubiera jugado, pero en este caso me los he pasado 3 veces los 3 y me los volveré a pasar, obra maestra.
Ojalá anuncien también un remaster/remake de DAo.
Si quitamos a estos últimos años las remasterizaciones, que mierda ha salido al mercado?
Con el desbloqueo de FPS, HDR y demás cosas en automático que aplican las xbox series, no sería lo mismo que poner las versiones de 360 y jugar en retrocompatibilidad? [+risas] [+risas] [+risas]
Gwyn escribió:
Manint escribió:
Derp escribió:
En Steam ya te digo que no lo vas a ver, siendo juego de EA [qmparto]


EA lanza sus juegos en Steam, cesó el aislacionismo hace unos meses.


Necesita Origin y cuenta de EA por detrás, no?


Como Ubisoft, Rockstar y otros tantos.
109 respuestas
1, 2, 3