Empecemos por el final para hablar sobre las Zonas de guerra, misiones cooperativas donde pueden jugar hasta cuatro jugadores o participar en solitario junto a personajes controlados por la IA. Estas misiones se inician en el helitransporte y están ancladas a la historia, “por lo que, tanto en la campaña como en las zonas de guerra, trabajaréis juntos para detener a I.M.A y reconstruir la Resistencia”, dice Casey Lynch, director editorial de Crystal Dynamics. La progresión de los héroes siempre avanzará independientemente del tipo de misión o modo.
“Cuando empecéis a jugar las misiones por todo el mundo, descubriréis que I.M.A se ha atrincherado en ciudades y ubicaciones remotas, todo en nombre de ‘la investigación’”, explica Casey Lynch. “Las zonas de guerra van desde espacios abiertos diseñados para la exploración y el viaje en equipo a interiores abarrotados, con varios desafíos basados en objetivos, combates contra jefes y recompensas”.
La historia de Marvel’s Avengers tiene lugar cinco años después de la ilegalización de los superhéroes debido a un incidente durante la inauguración de un cuartel general de los Avengers, el llamado A-Day. Esta oportunidad es aprovechada por I.M.A y M.O.D.O.K. para experimentar de forma secreta con los inhumanos para acabar con sus poderes. El personaje Kamala Khan descubre este suceso y que el mundo está en peligro, motivo por el cual se propone reunir a los superhéroes. Ahí es donde empieza la historia original que propone Marvel’s Avengers.
Además de detener los planes de I.M.A y M.O.D.O.K., los jugadores deberán reconstruir la Resistencia, un grupo formado en los cinco años posteriores al A-Day y compuesto por la Alianza de inhumanos y los agentes de S.H.I.E.D. Ambos también actuarán como facciones con las que se podrá ganar reputación para tener acceso a nuevos desafíos y vendedores.
“Marvel’s Avengers no es solo una trepidante aventura en la que debemos reunir a los Avengers, salvar a los inhumanos y descubrir los planes de I.M.A… ¡Eso es solo el principio!”, alerta Casey Lynch. “Se trata de una historia de los Avengers completamente nueva para un jugador que se puede disfrutar en solitario, al estilo Crystal Dynamics. Pero también es una experiencia que se puede compartir con amigos, que crecerá conforme vayamos añadiendo héroes, regiones y arcos nuevos. Y todo sin costes adicionales”.