Marvel's Avengers aún no ha recuperado los costes de desarrollo

1, 2, 3
Hace unas semanas Square Enix presentó sus últimos resultados financieros y descubrió que la división de juegos en alta definición (HD Games) había registrado unas pérdidas operativas de 7.000 millones de yenes (unos 56 millones de euros). Este mal rendimiento se atribuyó al lanzamiento de Marvel's Avengers, un punto que ahora ha sido confirmado por la propia compañía japonesa mediante la publicación de una sesión de preguntas y respuestas.

En los nuevos documentos Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, confirma que la división HD Games de la compañía registró pérdidas debido a que “las ventas iniciales de Marvel’s Avengers fueron más bajas de lo esperado y no pudieron amortizar los costes de desarrollo del juego”. Matsuda añade que sin el impacto de Marvel’s Avengers la división de juegos en alta definición donde también encontramos al éxito de ventas Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4, hubiera presentado números positivos.

Square Enix no ha revelado cuánto ha costado el desarrollo de Marvel’s Avengers, pero según David Gibson, un analista que trabaja en Japón, su producción habría superado los 100 millones de dólares y las ventas durante el primer trimestre serían de 3 millones de copias. El mismo Gibson añade que sumando los costes de distribución y marketing el presupuesto del juego estaría en una horquilla de entre 170 y 190 millones de dólares.

Se desconoce la cantidad que Square Enix ha invertido en la promoción de Marvel’s Avengers, pero Matsuda afirma que llevaron a cabo una “importante campaña publicitaria” para acompañar el lanzamiento del juego con el objetivo de contrarrestar el retraso y la época de pandemia de COVID-19. A pesar de estas cifras, Square Enix confía en que el plan de contenido poslanzamiento de Marvel’s Avengers compense las pobres ventas iniciales del juego y que durante la segunda mitad del actual año fiscal se puedan cubrir los costes de desarrollo.

Quien también espera que el nuevo contenido permita que Marvel’s Avengers remonte el vuelo es Crystal Dynamics. El equipo de desarrollo expresó hace unas semanas su confianza en que los nuevos personajes como Kate Bishop, que se incorporará el 8 de diciembre, sirva para que los jugadores vuelvan. A principios de 2021 llegará Spider-Man, pero solo en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fuente: videogameschronicle
Es culpa de la brazo flácido :-|
Tendrían que haberlo llamado "Kamala Khan y sus Avengers" así hubiera tenido más éxito. Al ponerle solo Marvel's Avengers su gran estrella Kamala ha quedado eclipsada y no ha vendido tanto como lo hubiera hecho si los fans hubieran sabido que la gran Kamala era la protagonista principal de este gran videojuego.
Pero si el juego es mazo mediocre...¿cómo es posible que haya salido tan cara su desarrollo?
Y digo yo... si no se hubiesen gastado un pastizal en marketing, de que presupuesto para DESARROLLAR el juego estamos hablando? Por que tratándose de un juego de los vengadores, no entiendo bien el motivo de gastar demasiado en publicidad. Joer, que no estamos hablando de unos desconocidos y menos hoy en día con las pelis y series.
Lo pillare cuando esté a 20 euros o menos, no creo que tarde mucho, ya está a 30 en Base.com
Cuando lo mejor del juego es el principio... Malo.

De resto un juego repetitivo y pesado. Normal. Lo acabarán regalando en el plus.
Me imagino que el juego habrá costado tanto dinero por temas de licencia porque luego realmente ni es tan largo ni tiene mucha variedad de escenarios y desde luego no está demasiado bien optimizado
Jeremiah escribió:Tendrían que haberlo llamado "Kamala Khan y sus Avengers" así hubiera tenido más éxito. Al ponerle solo Marvel's Avengers su gran estrella Kamala ha quedado eclipsada y no ha vendido tanto como lo hubiera hecho si los fans hubieran sabido que la gran Kamala era la protagonista principal de este gran videojuego.
ostias no sabía que salía WTF es la del brazo de portada?
Con solo poner los actores originales hubiera vendido como churros. Entre eso y que el juego es uno del montón con mecánicas bastante meh, no se que se esperaban.
El problema de este juego es que llegó muy tarde a la fiebre de los Avengers y ni la exclusividad de Spiderman en PS les ha hecho ganar ventas.
Eso y que jugablemente sea muy mediocre.
Gringo Alpha escribió:Con solo poner los actores originales hubiera vendido como churros. Entre eso y que el juego es uno del montón con mecánicas bastante meh, no se que se esperaban.



A saber la de pasta que pedirán por sus caretos.
Yo lo probé un poco con el parche en el ojo y lo borré rápido de lo aburrido que me pareció. Aquí se puede aplicar lo de “ni regalado lo quiero”, literalmente.
No ha recuperado los costes ni los recuperará. Un looter sin loot ni endgame y un juego de Avengers en 2020 sin los Avengers del MCU. Era obvio el castañazo.
Una basura. Probado durante 10h en PC y una cosa menos.
A llorar a la lloreria
A quien le van a vender el contenido extra si no lo juega ni dios. 1400 personas en steam ahora. El juego nacio muerto.
Espero que no lo abandonen que a mí me gusta el juego y quiero seguir jugándolo.
No lo probé pero los comentarios de la calidad del juego ....
El Anelka de los videojuegos.
con ese gasto es muy dificil recuperar la inversion si no da la campanada, todos los años le pasa a alguna superproduccion de hollywood
Suele pasar cuando sacas un juego y no le gusta a nadie ^^U
normal, el juego no vale ni para instalarlo gratis..
Gringo Alpha escribió:Con solo poner los actores originales hubiera vendido como churros. Entre eso y que el juego es uno del montón con mecánicas bastante meh, no se que se esperaban.


Y ni eso.

Los Arkham vendieron bien porque su protagonista era Batman y tenía una historia buena.

Aquí engañan con el título y la protagonista es otra. Los Avengers es el telón de fondo.

Y si a eso le sumamos una historia mediocre, repetitivo y mala optimización, pues el resultado es el que es.
Si lo hubiesen hecho de 1 jugador y no un pseudo destiny...
Estuve viendo unos videos de Loulogio jugandolo hace un tiempo y tenia pintaza, pero leyendoos a vosotros menudo bajonazo, ahora estais haciendo que pierda interes en el juego.
El juego tan, tan malo no es.

El problema es que siendo un juego como servicio si una vez llegas al endgame en pocos dias te quedas sin contenido, mal vamos.

Y hay que ser sinceros. A este marvel's Avengers le falta mucho contenido endgame. Ya no solo de salida si no con actualizaciones de contenido nuevo y nuevos personajes. No puede ser que casi 3 meses después de su salida lo unico "nuevo" sean unas misiones repetidas pero con tiempo.

Saludos.
El fan promedio de las películas de los vengadores no juega a videojuegos. [bye]
Dicen "aún" como si esa basura de juego fuese a recuperar los costes algún día [carcajad]
Y eso, a pesar de los cientos de youtubers, revistas y webs petard@s y untad@s por square que invitaban a comprarlo a sus aborregados seguidores.
Asi q imaginate si eso no fuera asi.
RumbelBoss escribió:El problema de este juego es que llegó muy tarde a la fiebre de los Avengers y ni la exclusividad de Spiderman en PS les ha hecho ganar ventas.
Eso y que jugablemente sea muy mediocre.


No sólo no les han hecho ganar ventas, sino que han perdido las de Xbox por su exclusividad hacia Sony ya que SONY NO POSEE LOS DERECHOS DIGITALES DEL PERSONAJE, SÓLO LOS CINEMATOGRÁFICOS. Con lo cual, merecido el boicot que se han llevado en Xbox y PC.
El juego de que va?, o sea se que va de los vengadores, pero tiene un modo historia?, solitario, coperativo y esas cosas?.
Es que no tengo ni pajolera idea de este juego, los primeros trailers me dejaron frio, pase totalmente del juego, y solo veo noticias del fracaso que ha sido, pero lo mismo se puede conseguir mas adelante por 10 euros o asi, pero no tengo ni puta idea de como va [carcajad] .
Melkorian escribió:El juego de que va?, o sea se que va de los vengadores, pero tiene un modo historia?, solitario, coperativo y esas cosas?.
Es que no tengo ni pajolera idea de este juego, los primeros trailers me dejaron frio, pase totalmente del juego, y solo veo noticias del fracaso que ha sido, pero lo mismo se puede conseguir mas adelante por 10 euros o asi, pero no tengo ni puta idea de como va [carcajad] .


Ver en Youtube un gameplay o un análisis te supondrá mucho esfuerzo supongo
Desde el comienzo es generalizado en los foros que es un juego que sabe a viejo desde el comienzo, tanto en dinámicas, animaciones, objetivos. Un juego que tenía la sensación de ser de generaciones pasadas y que, sí, desde luego, como cualquier juego, podía tener a sus seguidores, especialmente amantes de Marvel, pero, pasado un tiempo, hasta ellos se han ido.
El juego sigue el curso de una propuesta mediocre para una licencia que podía haber ofrecido mucho más.
Dudo que lleguen a sacar demasiados beneficios de este juego.
yitan1979 escribió:
Melkorian escribió:El juego de que va?, o sea se que va de los vengadores, pero tiene un modo historia?, solitario, coperativo y esas cosas?.
Es que no tengo ni pajolera idea de este juego, los primeros trailers me dejaron frio, pase totalmente del juego, y solo veo noticias del fracaso que ha sido, pero lo mismo se puede conseguir mas adelante por 10 euros o asi, pero no tengo ni puta idea de como va [carcajad] .


Ver en Youtube un gameplay o un análisis te supondrá mucho esfuerzo supongo

Solo quiero saber los modos de juego, no me apetece ponerme a buscar a algun youtuber que me lo explique, tengo muy poca paciencia para esos videos ( ni decir que no sigo a ninguno), pero gracias por el aporte [beer] .
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
5 euros y me estoy arriesgando Rick
pollasmon escribió:5 euros y me estoy arriesgando Rick


Pierdes dinero me temo. Si me lo dejan, quizás haría el esfuerzo de terminarlo.
Se veía venir, para empezar no fue lógico pensar que el que iba al cine quisiera jugar. Por otro lado te cambian las caras y se enfocan al paganini... Se veía venir.
No lo acabe ni teniendolo gratis, que juego mas malo macho
Terminara siendo free to play y con micropagos, y espero que eso ayude a la compañía. Ya que un fracaso no le vienen bien a ninguna compañía. Si lo hacen bien podrían recuperar con micropagos y free to play, pero aun así no es muy popular el juego y no se si ayudaría lo suficiente
Los 60€ peor gastados en mi vida.
Version ps4
No lo he jugado, pero viendo todas las criticas, que en Steam no son muy buenas, que en 2-3 meses de su salida está a mitad de precio pues...

Se pensaban que solo por el hecho de llamarlo "Marvel" iban a forrarse, y se han dado una buena ostia.
Galon_2000 escribió:
Gringo Alpha escribió:Con solo poner los actores originales hubiera vendido como churros. Entre eso y que el juego es uno del montón con mecánicas bastante meh, no se que se esperaban.


Y ni eso.

Los Arkham vendieron bien porque su protagonista era Batman y tenía una historia buena.

Aquí engañan con el título y la protagonista es otra. Los Avengers es el telón de fondo.

Y si a eso le sumamos una historia mediocre, repetitivo y mala optimización, pues el resultado es el que es.

Vendieron por qué eran juegazos, ni más ni menos...
Ni los ha recuperado.. ni lo hara seguramente.... una pena ...porque muchos esperabamos un juego de Avengers y al final ha salido esto... nacio hundido .. y fue rematado con el tema Spiderman.
Drakun escribió:A llorar a la lloreria

Que pasa shurr
Soy fan de Marvel, pero es que este juego, apesta a juego cutre y genérico, le tenia ganas, pero al ver los gameplay me han dejado mas frio que Olaf.
114 respuestas
1, 2, 3