Lucasfilm Games será (de nuevo) la casa de todos los juegos de Lucasfilm

LucasArts, una filial de Lucasfilm originalmente conocida como Lucasfilm Games, fue una de las desarrolladoras más conocidas de la industria del videojuego gracias a las aventuras gráficas y los primeros títulos de Star Wars, pero cuando la compañía pasó a manos de The Walt Disney Company esta decidió cerrarla y licenciar todo su contenido a terceros. Esto último no cambiará, pero desde hoy Lucasfilm Games vuelve a la vida como la casa bajo la cual encontrarán cobijo todos los juegos de Lucasfilm.

“El legado de Lucasfilm en los videojuegos se remonta a décadas”, se puede leer en la página oficial de Star Wars. “Y con Lucasfilm y una galaxia muy, muy lejana entrando en una nueva fase de creatividad sin precedentes, también lo hará Lucasfilm Games, desarrollando en colaboración con los mejores estudios de la industria [...] Lucasfilm Games es ahora la identidad oficial para todos los títulos de Lucasfilm, un nombre que abarca el rico catálogo de videojuegos de la compañía y su mirada hacia el futuro”.


El nombre de Lucasfilm Games existe desde hace cerca de 40 años e inicialmente se usaba para denominar el grupo de desarrollo de videojuegos de Lucasfilm, que fue formalmente fundado en 1982. En 1990 y debido a una reorganización cambió de nombre a LucasArts, que en 2012 fue adquirido por The Walt Disney Company junto a LucasFilm. En 2013 la compañía del ratón cerró LucasArts, que ahora vuelve bajo su nombre original de Lucasfilm Games.

De momento Lucasfilm Games se ha limitado a ofrecer un manifiesto inicial lleno de buenas intenciones y ha abierto cuentas oficiales en Twitter y Facebook para desde ellas informar sobre los juegos de su universo. Además, la compañía ha renovado su logo, el mismo que a partir de ahora aparecerá en todos los títulos de Lucasfilm. No parece que Disney vaya a cambiar su modelo de licencias, pero con Lucasfilm Games marcará perfil y posiblemente se implicará más en la promoción de los videojuegos.

Durante los últimos años la compañía encargada de desarrollar los títulos de Star Wars, los únicos de Lucasfilm que hemos visto, ha sido Electronic Arts. El editor estadounidense no empezó de la mejor forma posible con Star Wars: Battlefront y Star Wars: Battlefront II, que sin embargo vendieron millones de copias, pero Star Wars Jedi: Fallen Order parece que dio en el clavo. Muy buena crítica y más de 10 millones de unidades vendidas. Ahora Disney quiere estar más cerca de este éxito.

Si los rumores aciertan, Respawn Entertainment ya estaría trabajando en una segunda entrega de Star Wars: Jedi Fallen Order.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:[boing] [boing]
Notición no?

Pues sí. Pinta bastante bien.
Esto es bueno, o todo va a seguir igual con otro nombre ?

O sea, van a tener la libertad que tenian antes, o va a estar Disney poniendoles zancadillas ?
De puta madre, ahora coged el puto teléfono y llamad a Brian Moriarty para que haga una secuela de Loom. Lo mismo con Gilbert, etc etc.
Schafer está muy ocupado vendiendo humo por desgracia.


Siempre se puede soñar...
Mejor no emocionarse que lo mismo se dedican a hacer juegos para móviles de Star Wars...

Un saludo,
Si esto significa que vamos a ver el verdadero Monkey Island 3 genial y si vuelven las aventuras gráficas de verdad mejor que mejor.

Pero vamos, me temo que va a dar igual y van a sacar 300 juegos al mes de Star Wars y ya.

Edit:
Lol más o menos pienso como el @snakeelegido

Edit2: después de ver el trailer ya si que no espero nada
SnakeElegido escribió:De puta madre, ahora coged el puto teléfono y llamad a Brian Moriarty para que haga una secuela de Loom. Lo mismo con Gilbert, etc etc.
Un saludo,

Esto mismo venía a decir yo.
Recomendable leer el artículo sobre Monkey Island en el número 34 de Retro Gamer (o el 212 de la versión UK, porque la traducción se las trae).
Menudo horror de redacción...

Primero dice que todos los juegos de Lucasfilm serán de Lucasfilm Games, y luego dice que Respawn está haciendo secuela del Jedi: Fallen Order...

¿Entonces en qué quedamos? ¿Van a haber juegos third party o no?
exitido escribió:Si esto significa que vamos a ver el verdadero Monkey Island 3 genial y si vuelven las aventuras gráficas de verdad mejor que mejor.

Pero vamos, me temo que va a dar igual y van a sacar 300 juegos al mes de Star Wars y ya.

Edit:
Lol más o menos pienso como el @snakeelegido

Edit2: después de ver el trailer ya si que no espero nada



¿Hablas de Curse of the Monkey Island no?
Ackman96 escribió:
exitido escribió:Si esto significa que vamos a ver el verdadero Monkey Island 3 genial y si vuelven las aventuras gráficas de verdad mejor que mejor.

Pero vamos, me temo que va a dar igual y van a sacar 300 juegos al mes de Star Wars y ya.

Edit:
Lol más o menos pienso como el @snakeelegido

Edit2: después de ver el trailer ya si que no espero nada



¿Hablas de Curse of the Monkey Island no?


COMI se hizo cuando Gilbert ya estaba fuera de la compañia. Y lleva años dando por culo con que en su cabeza tiene el auténtico desenlace de Monkey Island, desvelar cuál era el Secreto, lo del Big Whoop, el polémico final del 2, etc.

Aunque a mi me gustó mucho Curse of Monkey Island.

Un saludo,
shilfein escribió:Menudo horror de redacción...

Primero dice que todos los juegos de Lucasfilm serán de Lucasfilm Games, y luego dice que Respawn está haciendo secuela del Jedi: Fallen Order...

¿Entonces en qué quedamos? ¿Van a haber juegos third party o no?


Yo he entendido que los juegos de lucasfilm los estarán bajo el sello de lucasfilm games y las third harán sus juegos
Star Wars Battlefront 2 empezó de aquella manera pero se ha establecido como uno de los mejores juegos de esta generación. Años de longevidad y contenidos para dar y vender. Pocos juegos tienen un multi tan inmersivo, variado, con tantísimos personajes y, por supuesto, el carisma, diseño gráfico y artístico de todo lo que rodea Star Wars.

De hecho, la tercera parte para nuevas consolas es el juego que más deseo.
¿Se vienen juegos de mierda cargados de mucha nostalgia?
Joseahfer escribió:¿Se vienen juegos de mierda cargados de mucha nostalgia?


Has jugado a los dos últimos juegos de Star Wars? El Jedi Fallen order es un juegazo y el Squadrons está bastante entretenido. El Battlefront 2 es un juegazo también.

No se pero para mi últimamente lo están haciendo bien
Es buena noticia, no me seáis agoreros xD
SnakeElegido escribió:De puta madre, ahora coged el puto teléfono y llamad a Brian Moriarty para que haga una secuela de Loom. Lo mismo con Gilbert, etc etc.
Schafer está muy ocupado vendiendo humo por desgracia.


Siempre se puede soñar...
Mejor no emocionarse que lo mismo se dedican a hacer juegos para móviles de Star Wars...

Un saludo,


+1
shilfein escribió:Menudo horror de redacción...

Primero dice que todos los juegos de Lucasfilm serán de Lucasfilm Games, y luego dice que Respawn está haciendo secuela del Jedi: Fallen Order...

¿Entonces en qué quedamos? ¿Van a haber juegos third party o no?


Yo creo que el primer párrafo lo deja bastante claro. Vuelve el nombre de Lucasfilm Games, pero el contenido se seguirá licenciando hasta nuevo aviso.
Según la noticia, no cambia nada. No van a desarrollar nada, es sólo márketing.

Saludos
exitido escribió:Si esto significa que vamos a ver el verdadero Monkey Island 3 genial y si vuelven las aventuras gráficas de verdad mejor que mejor.


Para mí el Curse es el mejor de la tetralogía.

Una saga con dos primeros títulos que versan de chorriaventuras de piratas rebosantes humor blanco tontorrón cuyas frases celebres son "Peleas como una vaca" y "La X marca el lugar" está telegrafiando que NO tendrá un cierre trascendental que le desentrañe el sentido de la vida a alguien. De hecho el respetable se puede dar con un canto en los dientes si al final sale una línea argumental mínimamente coherente, cosa que tampoco fue el caso ni falta que hacía.
SnakeElegido escribió:
Ackman96 escribió:
exitido escribió:Si esto significa que vamos a ver el verdadero Monkey Island 3 genial y si vuelven las aventuras gráficas de verdad mejor que mejor.

Pero vamos, me temo que va a dar igual y van a sacar 300 juegos al mes de Star Wars y ya.

Edit:
Lol más o menos pienso como el @snakeelegido

Edit2: después de ver el trailer ya si que no espero nada



¿Hablas de Curse of the Monkey Island no?


COMI se hizo cuando Gilbert ya estaba fuera de la compañia. Y lleva años dando por culo con que en su cabeza tiene el auténtico desenlace de Monkey Island, desvelar cuál era el Secreto, lo del Big Whoop, el polémico final del 2, etc.

Aunque a mi me gustó mucho Curse of Monkey Island.

Un saludo,


Yo soy cola ,tu pegamento!!! [+risas]

Hay radica el secreto!!! [+risas] [bye]
exitido escribió:Si esto significa que vamos a ver el verdadero Monkey Island 3 genial y si vuelven las aventuras gráficas de verdad mejor que mejor.

Pero vamos, me temo que va a dar igual y van a sacar 300 juegos al mes de Star Wars y ya.

Edit:
Lol más o menos pienso como el @snakeelegido

Edit2: después de ver el trailer ya si que no espero nada

A mi me gusto Monkey Island 3, por lo que el deseo que tengo mas bien seria ver el verdadero Monkey Island 4, que ese y los de Telltale para mi si que no existen. Por mucho que duela decirlo, si bien es verdad que Gilbert y algunos mas no estuvieron en el 3, tambien es verdad que dicha parte tenia personajes memorables como el craneo parlante Murray, que fijate tu si era memorable que fue usado en entregas posteriores.
De todas maneras Monkey Island tiene un problema para que le den carta blanca a cualquier proyecto, y es que nacio inspirado en la atraccion Piratas del caribe y curiosamente dichas peliculas a su vez anda que no se basaron en cosas de monkey island en algunas cosas en su secuela (David Jones y sus tentaculos haciendo de todo claramente se inspiraron en Lechuck)

Edito, para dejar las cosas claras digo los motivos de porque Scape of Monkey Island me parece un horror, ya que todavia las aventuras de Telltale se podia salvar algo:
De entrada que LeChuck fuera un esbirro de un villano ramdom, de segundas la trama que convertia en el naufrago de la isla en el abuelo de Elaine y para rematar dar importancia al villano random, problemas de mecanicas, no es casualidad que esta entrega no ha recibido el mismo tratamiento que Grim Fandango a pesar de que usaban el mismo motor, y para rematar un guion que no tenia pies ni cabeza.
Vamos que podras odiar la tercera entrega, pero al menos dicha entrega fue un hito grafico ya que practicamente era una peli de dibujos animados y la respuesta de Lucasarts a la animacion de Broken Sword
bainomamueles escribió:
exitido escribió:Si esto significa que vamos a ver el verdadero Monkey Island 3 genial y si vuelven las aventuras gráficas de verdad mejor que mejor.


Para mí el Curse es el mejor de la tetralogía.

Una saga con dos primeros títulos que versan de chorriaventuras de piratas rebosantes humor blanco tontorrón cuyas frases celebres son "Peleas como una vaca" y "La X marca el lugar" está telegrafiando que NO tendrá un cierre trascendental que le desentrañe el sentido de la vida a alguien. De hecho el respetable se puede dar con un canto en los dientes si al final sale una línea argumental mínimamente coherente, cosa que tampoco fue el caso ni falta que hacía.


No es tetra, es penta.
Ojalá retomen el 1313, aunque sin los de visceral detrás... no sé yo. Pero bueno, Soñar es gratis [angelito]
Battlefront II en la epic store gratis el jueves.
loixartx escribió:
bainomamueles escribió:
exitido escribió:Si esto significa que vamos a ver el verdadero Monkey Island 3 genial y si vuelven las aventuras gráficas de verdad mejor que mejor.


Para mí el Curse es el mejor de la tetralogía.

Una saga con dos primeros títulos que versan de chorriaventuras de piratas rebosantes humor blanco tontorrón cuyas frases celebres son "Peleas como una vaca" y "La X marca el lugar" está telegrafiando que NO tendrá un cierre trascendental que le desentrañe el sentido de la vida a alguien. De hecho el respetable se puede dar con un canto en los dientes si al final sale una línea argumental mínimamente coherente, cosa que tampoco fue el caso ni falta que hacía.


No es tetra, es penta.


Para que veas el lugar en la memoria en el que quedan los "juegos" episódicos.
Pues una buena noticia
Que recuperen algo de Star Wars 1313 y remake de los KotOR. Con eso me valdría. [tadoramo]
Remake de sus aventuras graficas, si, refritos, pero los quiero todos, bien hechos y para ya XD
Aquí la mayoría hablando del Monkey Island, el Loom, etc, pero... ¿Nadie ha visto el vídeo? Lo único que sale es:

- Star Wars
- Star Wars
- Star Wars
- Star Wars
- Star Wars
- Star Wars + Lego
- Star Wars + Minecraft
- Fortnite. WTF?!!! :-?
- Ah, sí, también Star Wars

Vamos, que la nueva Lucasfilm Games solo se va a dedicar a Star Wars y alguna expansión del Fortnite :-|

Es decir, NADA de aventuras gráficas clásicas. Se llamará "Lucasfilm Games" con su logo clásico y tal, pero no es más que otra factoría de juegos de Star Wars, como ya era LucasArts en sus últimos años antes de que la cerrase Disney.
Yo no entiendo una mierda, pero no estaba EA haciendo los juegos? Significa que EA ya no hará juegos de Star Wars? O como Disney tiene la licencia en general puede seguir repartiendo licencias? En plan que EA siga haciendo Battlefront y LucasArts haga otros juegos.

Por otra parte no entiendo la emoción a esta "resurrección", de momento es solo un nombre, si no está la misma gente o gran parte de la gente que hizo famoso al estudio,de que vale resucitarlo, simplemente es una carcasa, es como comparar la Rare en sus origenes con la actual, o Blizzard North con la actual Activision Blizzard.
SnakeElegido escribió:De puta madre, ahora coged el puto teléfono y llamad a Brian Moriarty para que haga una secuela de Loom. Lo mismo con Gilbert, etc etc.
Schafer está muy ocupado vendiendo humo por desgracia.


Siempre se puede soñar...
Mejor no emocionarse que lo mismo se dedican a hacer juegos para móviles de Star Wars...

Un saludo,


Y ya lo has dicho todo.

Pues eso, seguiremos soñando. Me conformaría con un remake de Loom a la altura del juegazo que era (ha quedado demasiado oscurecido para mi gusto a la sombre enorme de los Indiana Jones y los Monkey Island y demás pelotazos de Lucasarts, pero Loom marcó el principio de un cambio importantísimo en las aventuras, en los interfaces, la utilidad del sonido en los juegos (¡¡cuanta gente jugábamos de aquella en PC con el beeper!!)
MikeFg escribió:Por otra parte no entiendo la emoción a esta "resurrección", de momento es solo un nombre, si no está la misma gente o gran parte de la gente que hizo famoso al estudio,de que vale resucitarlo, simplemente es una carcasa, es como comparar la Rare en sus origenes con la actual, o Blizzard North con la actual Activision Blizzard.

Exacto, solo es un nombre, y es ese porque la productora cinematográfica de Star Wars se sigue llamando Lucasfilm, pero no tiene desafortunadamente nada que ver con la Lucasfilm Games que conocimos en los 90. Esta nueva Lucasfilm Games, aunque tenga un logo similar al antiguo de la época del Monkey Island, el Loom y el Indy3 (que al fin y al cabo no era más que el logo oficial de Lucasfilm con el texto "GAMES" debajo), es en realidad una nueva empresa creada de cero, NO tiene nada que ver con la antigua.

Además, la mayor parte del talento que la antigua LucasArts tenía acumulado se fue de allí bastante antes incluso de que Disney la cerrase en 2013, cuando ya no eran más que una desarrolladora prácticamente exclusiva de juegos de Star Wars.

Y ahora, más de lo mismo. Solo hay que ver el vídeo de presentación para ver que todo va a ser StarWarsStarWarsStarWars. Casi me da náusea tanta insistencia con la misma saga. Está claro que da pasta, pero vamos, qué hartura :-|
OMA2k escribió:Aquí la mayoría hablando del Monkey Island, el Loom, etc, pero... ¿Nadie ha visto el vídeo? Lo único que sale es:

- Star Wars
- Star Wars
- Star Wars
- Star Wars
- Star Wars
- Star Wars + Lego
- Star Wars + Minecraft
- Fortnite. WTF?!!! :-?
- Ah, sí, también Star Wars

Vamos, que la nueva Lucasfilm Games solo se va a dedicar a Star Wars y alguna expansión del Fortnite :-|

Es decir, NADA de aventuras gráficas clásicas. Se llamará "Lucasfilm Games" con su logo clásico y tal, pero no es más que otra factoría de juegos de Star Wars, como ya era LucasArts en sus últimos años antes de que la cerrase Disney.


Desafortunadamente tiene toda la pinta.
Yo no me haría ilusiones esperando otra cosa.
bueno...yo noticion lo que es noticion no veo ninguno.
Solo veo 2 palabras muy parecidas a lo que querriamos que fuera, pero q no es. Solo es una coletilla para los juegos de Star Wars.
8aLo único que se hace, con éste sello, es que todos los juegos actuales y en adelante de la saga Star Wars o relacionados con Lucasfilms (aunque en la actualidad sólo haga proyectos de Star Wars) , salgan con dicho identificativo, supongo que, a cambio, que exista un mayor control por parte de Lucasfilms (Disney) del argumento, para que no se salga del canon que marquen, en ese momento, de Star Wars, aunque haya sido modificado en infinidad de veces.
MikeFg escribió:Yo no entiendo una mierda, pero no estaba EA haciendo los juegos? Significa que EA ya no hará juegos de Star Wars? O como Disney tiene la licencia en general puede seguir repartiendo licencias? En plan que EA siga haciendo Battlefront y LucasArts haga otros juegos.

Por otra parte no entiendo la emoción a esta "resurrección", de momento es solo un nombre, si no está la misma gente o gran parte de la gente que hizo famoso al estudio,de que vale resucitarlo, simplemente es una carcasa, es como comparar la Rare en sus origenes con la actual, o Blizzard North con la actual Activision Blizzard.


Es un logo mas. Los juegos de Star Wars los seguirá haciendo EA
En principio será el sello bajo que el lanzarán los juegos de lucas en base a lo que estén explotando. Y ahí tenemos star wars e indiana jones si deciden hacer algo de cara a la película de dentro de un par de años.
Pero vamos, si disney huele dinero, algo hará si esas viejas glorias pueden funcionar.
PENECK escribió:bueno...yo noticion lo que es noticion no veo ninguno.
Solo veo 2 palabras muy parecidas a lo que querriamos que fuera, pero q no es. Solo es una coletilla para los juegos de Star Wars.

Eso es. Ya nunca volverá la antigua Lucasfilm Games de los 80 y principios de los 90. Fue algo muy especial lo que ocurrió en aquel momento ya que lograron contratar a gente con mucho talento y creatividad, y les dieron el mandato de que usasen su creatividad como quisieran, sin ningún límite, excepto uno: Que los juegos que creasen NO versasen sobre Star Wars.

Es decir, Lucasfilm Games podía crear cualquier cosa menos juegos de Star Wars (todo lo contrario a ahora y las últimas dos décadas).

El razonamiento era que en los 80 los videojuegos aún eran un medio muy nuevo, así que Lucasfilm no quería "mancillar" la imagen de su producto estrella, Star Wars, con videojuegos que aún no sabían la recepción que iban a tener. Esto fue muy bueno para que pudiesen crear con total libertad todo tipo de IPs nuevas, con el resultado que ya conocemos, juegazos como el Monkey Island, el Loom, el Maniac Mansion, también juegos menos conocidos como el Zak McKracken and the Alien Mindbenders, además de una más que buena adaptación de la película de Lucasfilm Indiana Jones y la Última Cruzada (el único juego de esa época que no era IP nueva de LucasArts).

Más adelante, ya con el nombre de LucasArts y con más confianza en sus habilidades, empezaron a publicar algún que otro juego sobre Star Wars, como Rebel Assault y Dark Forces, pero aún seguían sacando aventuras gráficas de gran calidad como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Sam and Max, Full Throttle, The Dig, Grim Fandango, así como varias secuelas del Monkey Island.

El problema vino con la cuarta entrega de Monkey Island, que además de no estar a la altura de las anteriores, vendió muy poco, cosa que también pasó con Grim Fandango, pese a ser, ese sí, un juegazo. Así que el sacar dos aventuras gráficas seguidas con malas ventas (Grim y MI4) hizo que LucasArts se replantease el seguir haciéndolas, llegando incluso a cancelar secuelas de Sam & Max y Full Throttle a principios de la primera década del 2000 aludiendo a las "realidades del mercado" (frase que se convertiría casi en un meme en la comunidad de antiguos fans de LucasArts), de forma que se centraron en juegos de Star Wars, que es, parece, lo único que les daba pasta.

Publicaron un par de juegos 3D de acción de Indiana Jones y cancelaron otro, pero los que sí publicaron tampoco vendieron demasiado. Resultado: LucasArts se dedicó a Star Wars hasta que Disney la cerró (Tales of Monkey Island no cuenta, porque era de Telltale), con la excepción de que el CEO que tenía LucasArts en el año 2009 decidió al poco de entrar en su cargo, con buen tino, hacer remakes de los dos primeros Monkey Island, pero todo se quedó ahí y no hubo más inversión en aventuras gráficas y mucho menos en aventuras completamente nuevas, así que eso solo fue un pequeño oasis en el desierto.

La nueva "Lucasfilm Games" se llama así solo porque publicarán (ni siquiera desarrollarán) juegos ("Games") hechos por terceras compañías subcontratadas por ellos, y por otro lado la compañía de Star Wars sigue siendo "Lucasfilm", con el mismo logo de siempre. Por eso esta división, que se va a dedicar únicamente a publicar videojuegos de Star Wars de otras compañías y poco más, se llama """Lucasfilm Games""", pero no se llama así en honor a la antigua LUCASFILM GAMES de los 80/90. Eso ya solo está en nuestros recuerdos...
Buah!! Notición!! ahora va a haber un logo más antes de que cargue el juego de star wars de EA!! Bombazo... ein?
Soy yo al unico que le molaria un juego estilo Falklen Order pero con Bobba Fett? [looco]
Por favor, un xwing o un tie fighter como dios manda, de pc y bien simulador... al squadrons le falta mucho para parecerse...
Por mi parte se pueden meter Star Wars por donde amargan los pepinos...

Lucasarts murió hace muuuucho tiempo para mi.

Una pena, pero al menos pude disfrutar de los mejores juegos de una década.

Especial hueco en mi corazón para:

Loom
Indiana Jones and the fate of Atlantis
Day of the tentacle
Grimm Fandango

Mención especial para Full Throttle...

Y por supuesto los 3 primeros Monkeys.

Que con los juegos de Sierra Online nos dieron a muchos una gran infancia/adolescencia con juegos en los que primaba la historia y la calidad.
apietoteae escribió:Ojalá retomen el 1313, aunque sin los de visceral detrás... no sé yo. Pero bueno, Soñar es gratis [angelito]


Que sea Respawn [amor]
La verdadera Lucasfilm nunca volverá.

Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Yo solo pido un remaster de "the dig"
Si, por dios, que no le den mas licencias de Star Wars a EA, que aciertan una de cada 20.
73 respuestas
1, 2