Lost Ark supera los 20 millones de jugadores en todo el mundo

Amazon Games y el desarrollador coreano Smilegate han anunciado que Lost Ark, un MMO para PC que se distribuye bajo el modelo free-to-play, ha superado los 20 millones de jugadores en todo el mundo. El título, que originalmente llegó a Corea del Sur en 2019 y un año después aterrizó en Rusia, registra este logro cuando aún no ha pasado un mes desde su debut en Europa, América del Norte, América del Sur y Australia.

En los tres primeros días en Occidente, Lost Ark registró 4,7 millones de usuarios, una cifra que desde entonces ha subido hasta los 10 millones. En otras palabras, en menos de un mes Lost Ark ha doblado el número de jugadores y la mitad de ellos juega desde Europa, América del Norte, América del Sur o Australia. El éxito de Lost Ark también se ha dejado notar en Steam, donde ha registrado 1,3 millones de jugadores simultáneos para convertirse en el segundo juego con más jugadores simultáneos en la historia de la plataforma.

El éxito de Lost Ark en Occidente también ha causado problemas a la hora de acceder a los servidores. Cuando Amazon Games lanzó el juego en nuestro territorio los jugadores tenían que hacer muchas horas de cola para poder entrar, así que la compañía decidió ampliar los servidores hasta el límite técnico y abrir una nueva región de servidores en Europa. Estas dos iniciativas ayudaron a reducir los tiempos de espera. También ha mejorado la situación la reciente expulsión de más de un millón de cuentas por usar bots.


Durante la última semana Lost Ark ha registrado más de 800.0000 usuarios simultáneos al día en Steam, una cifra que se encuentra lejos del récord de 1,3 millones de jugadores pero que es suficiente como para colocarse entre los juegos más jugados de la plataforma de Valve. A día de hoy estos números solo están al alcance de títulos como Counter-Strike: Global Offensive y Elden Ring. El título desarrollado por FromSoftware merece una mención especial debido a que se trata de un título centrado en la campaña para un jugador.

La buena noticia para los jugadores de Lost Ark es que el juego aún tiene mucho contenido por ofrecer. Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, asegura que junto a Smilegate están comprometidos en apoyar la creciente comunidad del título con una hoja de ruta que contempla el lanzamiento de actualizaciones durante años.
Felicidades...a ver cuanto dura.
bien merecido lo tiene de lo mejores mmo que he jugado en 10 años para mi supera al ff14 y eso que puede ser de los mejores pero despues de haber jugado a los dos mmo muchas horas para mi gusto lost ark es muy superior pero bueno esto ya va por gusto que ff14 es muy bueno tambien quizas estos 2 mmos sean los dos mejores de estos ultimos 10 años.
Desde la noticia del baneo de bots ya no hay colas (que yo haya visto) y va como la seda. Lo único que todos los que se fueron a los últimos servidores nuevos de EUW estarán jodidos cuando eventualmente se queden vacios, y todos sabemos que pasará porque el bajón es inevitable.
Por lo poco que he podido jugar (aun no he llegado ni a lvl 50), el juego es ABRUMADOR. Soy jugador de Wow desde hace 15 años y lo he dejado en esta expansión porque es con creces, la peor de todas. Empecé el Lost Ark, pero es que , desde el principio, te sueltan de todo, no hay una curvatura de aprendizaje, te dan cientos de cofres, objetos, instrucciones para hacer tal y cual cosa.... para mi gusto, es estresante. Misiones principales, de afinidad, secundarias, terciarias, cartas, barcos housing, miles de objetos pociones, gemas, grindeo,...... y eso solo en el leveo!!!! No me quiero imaginar cuando sea lvl 50.....
Eso si, técnicamente, es una autentica pasada, y en cuanto al Lore, me está gustando.

Un saludo.
Es un juegardo la verdad, no me extraña que esté teniendo éxito.

Y gratis, pero de verdad, ni pay to win ni hostias.

Me sorprende un juego free to play de verdad de esta calidad.
Hinpresionante. Voy corriendo a bajarlo.
Ciertamente a mi me ha sorprendido el juego para bien . Esperaba un new world y para nada . Aquí sí que los deberes están hechos .
La falta de previsión o ignorancia de Amazon al programar sólo un territorio en Europa (cuando en Estados Unidos tienen dos) ocasionó largas colas para entrar, problemas de lag y problemas en el emparejamiento para las actividades del juego. Amazon manifestó su incapacidad, o su falta de recursos, para ampliar los servidores previstos en la salida, con lo que se ven obligados a crear un nuevo territorio, creando problemas para los que se habían comprado los packs al no dar una nueva copia de ciertos objetos en los nuevos territorios.

La expulsión recientemente de más de un milón de cuentas no ha solucionado el problema de los bots que han destrozado la economía y que siguen en los chats de cualquier territorio.

Amazon tiene que ponerse las pilas para no volver a fracasar otra vez. Y será otra vez de la misma forma, sin tener en cuenta la necesidad de GMs en los servidores para arreglar los problemas. No se puede tener MMOs sin GMs, pero en Amazon se ahorran la calidad y los gms y se lo gastan en marketing.

Tienen un juegazo, pero tengo dudas que sepan como gestionarlo.

PD:

Arkziel escribió:Es un juegardo la verdad, no me extraña que esté teniendo éxito.

Y gratis, pero de verdad, ni pay to win ni hostias.

Me sorprende un juego free to play de verdad de esta calidad.


No será pay to win, pero es pay to play. El juego está pensado para que te dejes el dinero en los items que necesitas cada vez que intentas subir el equipo. Esperemos que no haya nadie a quien se le cruzen los cables y se deje demasiado dinero en las tragaperras.
Esto se empieza a notar a nivel 600, donde está el primer muro.
Mas info: https://forums.playlostark.com/t/52-hon ... s/223018/2
Es un juegazo, con contenido de inicio para muchos meses (y en breve se viene mas), aunque al ser el genero que es (y de un estilo no tan occidental) da gracias si se queda en los 400k simultáneos, que no son pocos eso sí.
Jormavio escribió:La falta de previsión o ignorancia de Amazon al programar sólo un territorio en Europa (cuando en Estados Unidos tienen dos) ocasionó largas colas para entrar, problemas de lag y problemas en el emparejamiento para las actividades del juego. Amazon manifestó su incapacidad, o su falta de recursos, para ampliar los servidores previstos en la salida, con lo que se ven obligados a crear un nuevo territorio, creando problemas para los que se habían comprado los packs al no dar una nueva copia de ciertos objetos en los nuevos territorios.

La expulsión recientemente de más de un milón de cuentas no ha solucionado el problema de los bots que han destrozado la economía y que siguen en los chats de cualquier territorio.

Amazon tiene que ponerse las pilas para no volver a fracasar otra vez. Y será otra vez de la misma forma, sin tener en cuenta la necesidad de GMs en los servidores para arreglar los problemas. No se puede tener MMOs sin GMs, pero en Amazon se ahorran la calidad y los gms y se lo gastan en marketing.

Tienen un juegazo, pero tengo dudas que sepan como gestionarlo.

PD:

Arkziel escribió:Es un juegardo la verdad, no me extraña que esté teniendo éxito.

Y gratis, pero de verdad, ni pay to win ni hostias.

Me sorprende un juego free to play de verdad de esta calidad.


No será pay to win, pero es pay to play. El juego está pensado para que te dejes el dinero en los items que necesitas cada vez que intentas subir el equipo. Esperemos que no haya nadie a quien se le cruzen los cables y se deje demasiado dinero en las tragaperras.
Esto se empieza a notar a nivel 600, donde está el primer muro.
Mas info: https://forums.playlostark.com/t/52-hon ... s/223018/2


Y como se supone que algo que es free2play es pay to play?.. :-| . Por otro lado eso de que "se empieza a notar a nivel 600" ya te digo que no.
@Jormavio Me da que no has jugado mucho, aquí uno con mi personaje principal con 1332 de Item lvl, mi segundo Pj con 1040 y mi tercero con 1003, sin gastar NI 1 DURO (iba a cogerle el Founder Pack bronce, pero me tocó en 1 sorteo), eso sí, con unas horas insanas de vicio desde su salida.

Lo que dices del acabado del equipo no es del todo así, la mayoría de juegos de este estilo tiene RNG a la hora de subir el equipo, dropear algún item, runa etc... o por algún lao, incluso el mismísimo Diablo 2/3 tiene mucho RNG (aunque no sea un MMO) aquí puedes ir a la tienda a comprar X items (LIMITADOS) para tener mas intentos para subir el equipo, pero nada mas, el juego es un Free to play (o Pay to fast) completamente, incluso el Aura cristalina que es lo que mas puede llamar la atención en tirar de tarjeta de crédito se puede también comprar mediante oro del propio juego (cambiando Oro por cristales).
Aqui lei que el juego se quedaria vacio en dos semanas despues del boom , como si fuera un juego nuevo y no llevara ya años en otras regiones

EOL dos decadas con los mejores Nostradamus a nivel mundial
Me creé el personaje el primer día y casi ni lo he tocado, pero por lo poco que he jugado se ve que se lo han currado bastante. Me sorprendió para bien el doblaje al castellano, se nota que han puesto cuidado al traerlo a occidente.

yitan1979 escribió:Aqui lei que el juego se quedaria vacio en dos semanas despues del boom , como si fuera un juego nuevo y no llevara ya años en otras regiones

EOL dos decadas con los mejores Nostradamus a nivel mundial


Los mismos que cuando salió el Fortnite decían que en un mes no iba a jugarlo nadie. Tremendos analistas se ha perdido el sector.
@Jormavio pay to play?. Cuánto has jugado?. “3h”?
No he jugado como vosotros, no tengo el tiempo necesario, pero 200 horas sí que llevo. ilvl 600 y haciendo yorn tranquilamente.

Ya he visto las mecánicas de usa tu visa para seguir jugando, lo que he llamado pay to play. Y no sólo con los cristales para echarle a la tragaperras; también con el barco fantasma que tienes que hacer 12 veces y que puedes elegir entre hacerlo en 12 semanas o pagar más de 40 euros para tenerlo en 12 días.

Y a nivel 600 hay un muro y a nivel 1000 otro. No necesito llegar para verlo en el resto de compañeros que está jugando. Están ahí y puedes elegir entre trabajar en el juego o trabajar fuera de él, para poder seguir divirtiendote.

En cuanto a la comparación con Diablo, aunque ambos tienen componente aleatorio, Diablo no te limita el número de veces que puedes obtener/subir items. En lost ark está limitado artificialmente para enseñarte el camino de la tienda y que te gastes no poco dinero en ella.

Sigo diciendo que es un juego que está muy bien y es muy divertido, simplemente hay que tener en cuenta los problemas de ludopatía que puede generar y tener cabeza para no excederse en las compras de la tienda.
Jormavio escribió:No he jugado como vosotros, no tengo el tiempo necesario, pero 200 horas sí que llevo. ilvl 600 y haciendo yorn tranquilamente.

Ya he visto las mecánicas de usa tu visa para seguir jugando, lo que he llamado pay to play. Y no sólo con los cristales para echarle a la tragaperras; también con el barco fantasma que tienes que hacer 12 veces y que puedes elegir entre hacerlo en 12 semanas o pagar más de 40 euros para tenerlo en 12 días.

Y a nivel 600 hay un muro y a nivel 1000 otro. No necesito llegar para verlo en el resto de compañeros que está jugando. Están ahí y puedes elegir entre trabajar en el juego o trabajar fuera de él, para poder seguir divirtiendote.

En cuanto a la comparación con Diablo, aunque ambos tienen componente aleatorio, Diablo no te limita el número de veces que puedes obtener/subir items. En lost ark está limitado artificialmente para enseñarte el camino de la tienda y que te gastes no poco dinero en ella.

Sigo diciendo que es un juego que está muy bien y es muy divertido, simplemente hay que tener en cuenta los problemas de ludopatía que puede generar y tener cabeza para no excederse en las compras de la tienda.


Si llevas 200 horas y dices que ilvl600 es un muro.. es que lo estás haciendolo mal, bastante mal de hecho. Y si vamos a considerar "muro" tener que subir ilvl el primer muro sería subir a 460. Y no, no hace falta trabajar en el juego para llegar a ilvl600.. te lo dan todo practicamente [+risas] . Como mucho "muro" se podría considerar subir a 1100 que no 1000 y aún con esas de muro poquito a poco que hagas las cosas medianamente bien... he subido yo mi main a 1100+ (1355 o así ahora mismo) sin alters ni nada y no he gastado ni un duro.

Lo de pay to play, como se ha dicho tampoco es así. El juego no te obliga en ningún momento a pagar para jugar. ¿Que tu quieres ir más rapido y pagar? eso ya es cosa tuya, cosa que se llama dado el caso "pay2fast" no pay2play. Para subir a 1100 no te hace falta "echarle a las tragaperras cristales" y lo del barco fantasma.. (que además luego el barco que sacas con eso no es ni el mejor del juego..) pues otra cosa que tal, nada te obliga a ello.
Lirathyra escribió:Si llevas 200 horas y dices que ilvl600 es un muro.. es que lo estás haciendolo mal, bastante mal de hecho. Y si vamos a considerar "muro" tener que subir ilvl el primer muro sería subir a 460. Y no, no hace falta trabajar en el juego para llegar a ilvl600.. te lo dan todo practicamente [+risas] . Como mucho "muro" se podría considerar subir a 1100 que no 1000 y aún con esas de muro poquito a poco que hagas las cosas medianamente bien... he subido yo mi main a 1100+ (1355 o así ahora mismo) sin alters ni nada y no he gastado ni un duro.

Lo de pay to play, como se ha dicho tampoco es así. El juego no te obliga en ningún momento a pagar para jugar. ¿Que tu quieres ir más rapido y pagar? eso ya es cosa tuya, cosa que se llama dado el caso "pay2fast" no pay2play. Para subir a 1100 no te hace falta "echarle a las tragaperras cristales" y lo del barco fantasma.. (que además luego el barco que sacas con eso no es ni el mejor del juego..) pues otra cosa que tal, nada te obliga a ello.


La opción de no jugar o no hacer las cosas, siempre está. Nadie obliga a jugar al juego (salvo uno mismo en los casos de ludopatía) y estoy de acuerdo contigo en que el juego te lo da todo, hasta 550. Depués empieza la subida de +10 a+15 con una probabilidad de fallo que va aumentando.

En cuanto a la tragaperras, es exactamente la mecánica del juego.En vez de con monedas, va con 3 tipos de cristales.
Tienes que conseguir cristales (las dos primeras tiradas te las "regalan" en las mazmorras del caos) de misiones más ]o menos pesadas de las islas o irte a la tienda.

Y mientras la suerte no te sonria o la visa no te de dinero, no puedes continuar con la historia.

En cuanto a 1100 o 1000, tienes razón, mis amigos están sufriendo en 1046, 1060 etc, luego el muro estaría en 1100.

¿el barco fantasma no es el mejor del juego? ¿cuál es el mejor del juego y cómo se consigue?

HetsR escribió:Madre mía a cada comentario que escribes me quedo más a cuadros [facepalm]

Primero de todo, 200 hora y ilvl 600....algo estás haciendo mal...

Segundo, explícame cual es el muro en el ilvl 600 si justo en ese ilvl te piras a la primera chaos de yorn y te sueltan el equipo de ilvl 800.....

De verdad que o estás jugando completamente mal sin ningún tipo de guía o eres un troll, no hay más explicación.


Lo de las "tragaperras" y los cristales ya te he explicado y demostrado que no tienen ningún tipo de sentido pero ni has contestado, así que supongo que serás troll. Yo en 200 horas de juego ya era tier 3 con mi main como los demás compañeros que te están contestando, son gastar un solo duro, y tú r que r. [+risas]


Te explico lo del muro al 600. Si no tienes 600 no puedes continuar la historia y seguir subiendo el equipo. Y para llegar a 600 se empieza a complicar la cosa en 550 más o menos.

No he visto tu argumentación que niegue que el funcionamiento no sea del tipo tragaperras sólo de dónde viene el dinero para jugar (comprar a los bots o comprar a Amazon), no has demostrado nada, y no soy troll por tener un punto de vista diferente al tuyo.
HetsR escribió:
Jormavio escribió:
Lirathyra escribió:Si llevas 200 horas y dices que ilvl600 es un muro.. es que lo estás haciendolo mal, bastante mal de hecho. Y si vamos a considerar "muro" tener que subir ilvl el primer muro sería subir a 460. Y no, no hace falta trabajar en el juego para llegar a ilvl600.. te lo dan todo practicamente [+risas] . Como mucho "muro" se podría considerar subir a 1100 que no 1000 y aún con esas de muro poquito a poco que hagas las cosas medianamente bien... he subido yo mi main a 1100+ (1355 o así ahora mismo) sin alters ni nada y no he gastado ni un duro.

Lo de pay to play, como se ha dicho tampoco es así. El juego no te obliga en ningún momento a pagar para jugar. ¿Que tu quieres ir más rapido y pagar? eso ya es cosa tuya, cosa que se llama dado el caso "pay2fast" no pay2play. Para subir a 1100 no te hace falta "echarle a las tragaperras cristales" y lo del barco fantasma.. (que además luego el barco que sacas con eso no es ni el mejor del juego..) pues otra cosa que tal, nada te obliga a ello.


La opción de no jugar o no hacer las cosas, siempre está. Nadie obliga a jugar al juego (salvo uno mismo en los casos de ludopatía) y estoy de acuerdo contigo en que el juego te lo da todo, hasta 550. Depués empieza la subida de +10 a+15 con una probabilidad de fallo que va aumentando.

En cuanto a la tragaperras, es exactamente la mecánica del juego.En vez de con monedas, va con 3 tipos de cristales.
Tienes que conseguir cristales (las dos primeras tiradas te las "regalan" en las mazmorras del caos) de misiones más ]o menos pesadas de las islas o irte a la tienda.

Y mientras la suerte no te sonria o la visa no te de dinero, no puedes continuar con la historia.

En cuanto a 1100 o 1000, tienes razón, mis amigos están sufriendo en 1046, 1060 etc, luego el muro estaría en 1100.

¿el barco fantasma no es el mejor del juego? ¿cuál es el mejor del juego y cómo se consigue?

HetsR escribió:Madre mía a cada comentario que escribes me quedo más a cuadros [facepalm]

Primero de todo, 200 hora y ilvl 600....algo estás haciendo mal...

Segundo, explícame cual es el muro en el ilvl 600 si justo en ese ilvl te piras a la primera chaos de yorn y te sueltan el equipo de ilvl 800.....

De verdad que o estás jugando completamente mal sin ningún tipo de guía o eres un troll, no hay más explicación.


Lo de las "tragaperras" y los cristales ya te he explicado y demostrado que no tienen ningún tipo de sentido pero ni has contestado, así que supongo que serás troll. Yo en 200 horas de juego ya era tier 3 con mi main como los demás compañeros que te están contestando, son gastar un solo duro, y tú r que r. [+risas]


Te explico lo del muro al 600. Si no tienes 600 no puedes continuar la historia y seguir subiendo el equipo. Y para llegar a 600 se empieza a complicar la cosa en 550 más o menos.

No he visto tu argumentación que niegue que el funcionamiento no sea del tipo tragaperras sólo de dónde viene el dinero para jugar (comprar a los bots o comprar a Amazon), no has demostrado nada, y no soy troll por tener un punto de vista diferente al tuyo.


@DarkMessiah @Lirathyra @Darkcaptain yo me rindo [+risas]


[carcajad]

Imagen
HetsR escribió:
Jormavio escribió:
Te explico lo del muro al 600. Si no tienes 600 no puedes continuar la historia y seguir subiendo el equipo. Y para llegar a 600 se empieza a complicar la cosa en 550 más o menos.

No he visto tu argumentación que niegue que el funcionamiento no sea del tipo tragaperras sólo de dónde viene el dinero para jugar (comprar a los bots o comprar a Amazon), no has demostrado nada, y no soy troll por tener un punto de vista diferente al tuyo.

Tan fácil como ir haciendo diariamente y semanalmente tus chaos, tus abyss, tus guardians, tus cubos, tus torres, tus misiones diarias y las semanales.
Te falla el honing? Te esperas a las 11 a que se reinicie todo y a farmear para darle otro try. Mientras tanto te entretienes haciendo cositas con los alters, haciendo torres o avalancha de jefes, revisando y mejorando tus builds, engravings, o estudiandote las mecánicas que te tocan.

En qué punto de ese proceso entran tus tragaperras y tú pay to play?

Explícamelo, porque según tú los millones de jugadores europeos que ya estamos en tier 3 con nuestro main y varios alts deberíamos habernos gastado cientos y miles de euros y yo y toda la gente que conozco de aquí y de mi guild que somos 30 no le hemos metido ni un céntimo.


Pay to play:
"Te falla el honing? Te esperas a las 11 a que se reinicie todo y a farmear para darle otro try. "
Esa es la opción que hemos tenido hasta ahora. Había contenido limitado (normalmente en los niveles más altos), que estaba limitado por tiempo.Una vez lo hacías había que esperar. Pero ahora hay otra opción, puedes pagar para jugar (pay to play). te vas a la tienda compras los cristales y le vuelves a dar a mejorar equipo.

No es obligatoria y simplemente puedes esperar; pero el componente aleatorio hará que en los diferentes grupos haya gente más o menos adelantada y la opción de usar dinero real está siempre encima de la mesa.

Tragaperras:
Usa dinero real para conseguir un premio (subida de equipo), la tirada es rápida y el resultado también. Eso hace que puedas gastar compulsivamente.

Respecto a lo que la gente se gasta en Lost Ark, habrá que esperar a los resultados de Amazon. Y será mucho dinero.
HetsR escribió:Pero entonces el problema no es que no tengas ni idea del juego, que también, es que confundes el pay to play con el PAY2FAST. Hasta tu mismo dices que no es obligatorio y puedes esperar, un PAY2PLAY te OBLIGA, te lo repito otra vez, TE OBLIGA a pagar para MANTENER la cuenta activa, deberías mirar la definición de PAY2PLAY antes de soltar este tipo de tonterías. Yo en ningún momento he tenido que pagar para poder jugar o mantener mi cuenta activa, ni yo ni ninguno de los que te hemos mencionado que tenemos hasta a nuestros alts en tier 3, ni absolutamente nadie en todo el planeta ha tenido que hacerlo, porque no es un Pay2Play como el WoW por ejemplo o como el FFXI entre otros mmorpgs.


Ante tus descalificativos, no voy a responderte. Deberías ser más respetuoso.
Jormavio escribió:
Lirathyra escribió:Si llevas 200 horas y dices que ilvl600 es un muro.. es que lo estás haciendolo mal, bastante mal de hecho. Y si vamos a considerar "muro" tener que subir ilvl el primer muro sería subir a 460. Y no, no hace falta trabajar en el juego para llegar a ilvl600.. te lo dan todo practicamente [+risas] . Como mucho "muro" se podría considerar subir a 1100 que no 1000 y aún con esas de muro poquito a poco que hagas las cosas medianamente bien... he subido yo mi main a 1100+ (1355 o así ahora mismo) sin alters ni nada y no he gastado ni un duro.

Lo de pay to play, como se ha dicho tampoco es así. El juego no te obliga en ningún momento a pagar para jugar. ¿Que tu quieres ir más rapido y pagar? eso ya es cosa tuya, cosa que se llama dado el caso "pay2fast" no pay2play. Para subir a 1100 no te hace falta "echarle a las tragaperras cristales" y lo del barco fantasma.. (que además luego el barco que sacas con eso no es ni el mejor del juego..) pues otra cosa que tal, nada te obliga a ello.


La opción de no jugar o no hacer las cosas, siempre está. Nadie obliga a jugar al juego (salvo uno mismo en los casos de ludopatía) y estoy de acuerdo contigo en que el juego te lo da todo, hasta 550. Depués empieza la subida de +10 a+15 con una probabilidad de fallo que va aumentando.

En cuanto a la tragaperras, es exactamente la mecánica del juego.En vez de con monedas, va con 3 tipos de cristales.
Tienes que conseguir cristales (las dos primeras tiradas te las "regalan" en las mazmorras del caos) de misiones más ]o menos pesadas de las islas o irte a la tienda.

Y mientras la suerte no te sonria o la visa no te de dinero, no puedes continuar con la historia.

En cuanto a 1100 o 1000, tienes razón, mis amigos están sufriendo en 1046, 1060 etc, luego el muro estaría en 1100.

¿el barco fantasma no es el mejor del juego? ¿cuál es el mejor del juego y cómo se consigue?

HetsR escribió:Madre mía a cada comentario que escribes me quedo más a cuadros [facepalm]

Primero de todo, 200 hora y ilvl 600....algo estás haciendo mal...

Segundo, explícame cual es el muro en el ilvl 600 si justo en ese ilvl te piras a la primera chaos de yorn y te sueltan el equipo de ilvl 800.....

De verdad que o estás jugando completamente mal sin ningún tipo de guía o eres un troll, no hay más explicación.


Lo de las "tragaperras" y los cristales ya te he explicado y demostrado que no tienen ningún tipo de sentido pero ni has contestado, así que supongo que serás troll. Yo en 200 horas de juego ya era tier 3 con mi main como los demás compañeros que te están contestando, son gastar un solo duro, y tú r que r. [+risas]


Te explico lo del muro al 600. Si no tienes 600 no puedes continuar la historia y seguir subiendo el equipo. Y para llegar a 600 se empieza a complicar la cosa en 550 más o menos.

No he visto tu argumentación que niegue que el funcionamiento no sea del tipo tragaperras sólo de dónde viene el dinero para jugar (comprar a los bots o comprar a Amazon), no has demostrado nada, y no soy troll por tener un punto de vista diferente al tuyo.


Si no te obligan a pagar no puede ser pay2play. Es tan simple como eso. Y el juego a ilvl600-900 o incluso algo más te lo da todo y más.. tienes mil recursos entre cristales, piedras para aumentar el % de exito y demás que sacas facilmente con contenido de calendario como pueden ser los world bosses, mapas, heliotropos las islas etc (por poner un ejemplo tengo yo 136 alientos de luna que mejoran el % con mi bard ilvl923 sin gastar nada)

El herida de eibern no es el mejor barco por mucho que a algunos youtubers les guste hacer cilckbait de ello. Y aún así lo mismo que antes no te obligan a pagar y incluso si quieres tenerlo rapido puedes gastar oro y/o gastar tickets de misión como los que dan en el evento o algunos logins diarios etc.

El mejor barco es el descarriado, y se consigue haciendo varias diarias durante 20-30 días + materiales y demás.
Lirathyra escribió:Si no te obligan a pagar no puede ser pay2play. Es tan simple como eso. Y el juego a ilvl600-900 o incluso algo más te lo da todo y más.. tienes mil recursos entre cristales, piedras para aumentar el % de exito y demás que sacas facilmente con contenido de calendario como pueden ser los world bosses, mapas, heliotropos las islas etc (por poner un ejemplo tengo yo 136 alientos de luna que mejoran el % con mi bard ilvl923 sin gastar nada)

El herida de eibern no es el mejor barco por mucho que a algunos youtubers les guste hacer cilckbait de ello. Y aún así lo mismo que antes no te obligan a pagar y incluso si quieres tenerlo rapido puedes gastar oro y/o gastar tickets de misión como los que dan en el evento o algunos logins diarios etc.

El mejor barco es el descarriado, y se consigue haciendo varias diarias durante 20-30 días + materiales y demás.


Ok,siguiendo tu razonamiento un juego pay2win es aquel que pago y gano directamente; si pierdo no es pay2win. Por otra parte que te den los objetos en vez de comprarlos no hace que la mecánica que está detrás no sea la que es.Pero es mi visión y la comparto, no la impongo. Puedo estar equivocado,ya lo veremos en el tier 4.

Estoy de acuerdo que una vez llegas a 600, hasta 1000 no hay problema(en mi caso subí a 970 desde 600 directamente porque tenía más contenido realizado). Pero de 1000 a 1100 hay mucha gente que tiene bloqueada la historia a la espera de los cristales para echarlos en la tragaperras.

Respecto al barco, gracias por el consejo.
29 respuestas