The Lord of the Rings: Gollum estará disponible el 1 de septiembre

Benzo
El editor Nacon y el desarrollador Daedalic Entertainment han comunicado que The Lord of the Rings: Gollum se pondrá a la venta el 1 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. La versión para Nintendo Switch llegará a lo largo de 2022. A pesar de que se ambientan en épocas diferentes, la fecha de lanzamiento elegida no parece casual si tenemos en cuenta que un día después Prime Video estrenará la serie El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.

The Lord of the Rings: Gollum basa su historia en la saga literaria El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien y sigue las aventuras de Gollum, un personaje originalmente conocido como Sméagol, durante los primeros capítulos de La Comunidad del Anillo. Después de perder el Anillo que ahora tiene Bilbo Bolsón, Gollum decide abandonar las Montañas Nubladas y embarcarse en un viaje que lo llevará desde las mazmorras de la torre de Barad-dûr en el norte de Mordor hasta el reino de los Elfos del Bosque en el Bosque Negro (Mirkwood).

Imagen

Para sobrevivir a los peligros y desafíos que le esperan durante su travesía por la Tierra Media, Gollum tiene que usar el sigilo, la agilidad y la astucia, así como su capacidad de escalar, saltar y agarrarse para sortear peligros o alcanzar posiciones favorables. Además, hay que tener en cuenta que en la mente de Gollum habita un segundo ego: Sméagol. Esta personalidad se considera bondadosa, pues aún recuerda conceptos como la amistad y el amor. Por su parte, Gollum es un ser maligno, un esclavo del Anillo que mataría por tenerlo de nuevo.

Los jugadores deberán decidir quién toma el control: Gollum o Sméagol. Cada una de las dos personalidades tiene una serie de ventajas a la hora de tomar decisiones. Además, hay que tener en cuenta que las elecciones acarrean una serie de consecuencias. Cuando no basta con escapar y haya que entrar en combate, Gollum es capaz de eliminar enemigos descuidados o deshacerse de ellos por medios más creativos y ruines, que incluyen las trampas y el uso de diferentes elementos que se pueden encontrar en los escenarios.

The Lord of the Rings: Gollum ha recibido una fecha de lanzamiento sin dejarse ver con un nuevo tráiler. Lo que sí tenemos son una serie de capturas que han servido para amenizar la noticia. Veremos si a lo largo de las próximas semanas el juego asoma la patita en algún evento.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en