Daedalic revela nuevos detalles y un tráiler de The Lord of the Rings: Gollum

Benzo
En el marco del evento Nacon Connect 2021 que nos está dejando varias noticias sobre los próximos juegos del editor francés, el estudio de desarrollo alemán Daedalic Entertainment ha revelado nuevos detalles y un tráiler con gameplay de The Lord of the Rings: Gollum. También ha confirmado que el juego estará disponible en otoño de 2022 con versión para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam).

“Gollum siempre nos ha fascinado. Pese a ser un personaje central de la novela de J.R.R. Tolkien, su búsqueda del precioso anillo nunca se relató en detalle”, explica Haral Reigler, productor en Daedalic Entertainment. “Su fabuloso periplo desde Mordor y el Bosque Negro hasta las Minas de Moira lleva al jugador a lugares jamás vistos hasta ahora, que crean el marco para eventos que determinarán el destino de la Tierra Media. Gollum ha recorrido el mundo entero y se ha encontrado con los protagonistas”.


“Metido en el papel de Gollum, el jugador descubrirá la Tierra Media mediante los ojos y la retorcida mente de uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos”, añade Reigler. Daedalic Entertainment promete ofrecer un viaje a lo largo de lugares fieles al universo original, así como un juego cinemático de acción y aventura con elementos de parkour así como una cautivadora historia. En estos escenarios los jugadores se encontrarán con personajes conocidos y otros menos populares pero importantes para el relato.

“Gollum no es un héroe clásico”, recuerda el productor. “Ha aprendido a fiarse solo de sí mismo y algunas de las mayores criaturas de la Tierra Media quieren capturarlo o eliminarlo". Reigler afirma que el equipo de desarrollo ha sido fiel a las indicaciones de los libros. Estas referencias han permitido dar vida a Boca de Sauron, el lugarteniente de Barad-dûr, o Tharanduil, el rey de los elfos del Bosque Negro y padre de Legolas. También estará Gandalf el mago entre otros personajes.

Además de acción, The Lord of the Rings: Gollum tendrá elementos de sigilo y usará un sistema que permitirá lidiar entre las dos personalidades del protagonista. Gollum es maligno y está influenciado por el anillo único, mientras que Sméagol representa la personalidad bondadosa que aún conserva un poco de razón. La campaña del juego
empezará entre los años en los que Sméagol/Gollum encontró el anillo único y antes de los hechos narrados en las novelas de J.R.R. Tolkien que Peter Jackson adaptó al cine.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en