Avance con las novedades de Leyendas Pokémon: Arceus y el remake de Pokémon Diamante y Perla

The Pokémon Company ha celebrado una nueva edición de Pokémon Presents durante la el cual ha mostrado generosos avances con las novedades de Leyendas Pokémon: Arceus, la nueva entrega de la franquicia que estará disponible el 28 enero de 2022 para Switch, y Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, los remakes que se pondrán a la venta el 19 de noviembre en la mencionada consola. Además, tenemos en camino una Nintendo Switch Lite con motivos de Pokémon Diamante y Perla.

El tráiler de Leyendas Pokémon: Arceus, una entrega que promete llevar la franquicia a una “nueva dirección” al combinar elementos propios de los juegos de acción y los RPG, ha estado centrado en el gameplay y en la nueva zona. Antes de entrar en detalles, hay que tener en cuenta que este título traslada la historia a la región de Hisui y transcurre en una época donde los humanos y los pokémon aún no vivían en armonía. Los jugadores emprenderán una aventura con el objetivo de completar la primera pokédex de Hisui.

Volviendo al gameplay, la forma de atrapar pokémons salvajes en Leyendas Pokémon: Arceus tiene cinco etapas: buscar (los pokémon se reparten por diferentes sitios), observar (para comprender su carácter), debilitar (así es más fácil capturarlos) y atrapar (apuntando con cuidado para que no huya). Para comenzar un combate contra un pokémon salvaje bastará con lanzar una poké ball que contenga un pokémon propio y el enfrentamiento empezará directamente, sin pantallas previas.


“En juegos anteriores, se combatía por turnos, y, por norma general, cada Pokémon realizaba una acción por turno”, explica el desarrollador Game Freak. “En Leyendas Pokémon: Arceus, las características de los Pokémon, además de otros factores, determinaran qué Pokémon ataca y en qué orden. Pueden darse situaciones en las que un mismo Pokémon ataque durante varios turnos seguidos. También puedes curar a tu Pokémon tan pronto como lance un ataque o ir con todo y lanzar una ráfaga de golpes”.

Por último, mencionar que en Leyendas Pokémon: Arceus los pokémon pueden recordar cuatro movimientos para usar en combate. Existen dos formas de ejecutarlos: con estilo rápido, que aumenta la velocidad, adelanta el siguiente turno pero también reduce el daño, y con estilo fuerte, que aumenta el poder del movimiento pero disminuye la velocidad de acción.

Respecto a Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, además de unos gráficos totalmente renovados ambos juegos presentarán nuevas funciones. Son las siguientes:

  • Grutas del Subsuelo: se ha renovado el subsuelo, que ahora se extiende como un laberinto bajo la región de Sinnoh. Dentro hay actividades y guaridas pokémon con criaturas únicas.
  • Galas Superconcurso: un evento en el que cuatro participantes y sus Pokémon hacen una demostración de sus dotes artísticas sobre el escenario.
  • Huevo de Manaphy: no es una nueva función, pero quien compre una copia del remake antes del 21 de febrero de 2022 recibirá un huevo del que saldrá Manaphy.
Pues se ve mejor que el anterior trailer. Al final caerá verás...
Lo que me llama más la atención es el Arceus.
¡Olé, olé y olé!*

*Este comentario no puede aplicarse al "remake" de Pokémon Diamante y Perla, unica y exclusivamente a Leyendas Pokémon: Arceus.
Me gustó mucho lo que mostraron en el remake de diamante perla y leyendas: Arceus.
Mira que no soy seguidor de la saga pokemon. Pero esto va a arrasar en ventas seguro. Otro pelotazo para switch, y van...
Me han entrado ganas de jugar al Zelda
Arceus me parece de lo más genérico y simple que he visto en mucho tiempo.

Y aún así se avecina un superventas.
Pues....de Pokemon Arceus se puede decir bastante poco y mal. Esta claro que el punto fuerte de la jugabilidad de Pokemon es todo lo relacionado con los combates y gestión de los bichejos en si pero si vas a hacer un mundo abierto no me hagas esa mierda por favor [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Me encantó la montura del poke reno.. XD
El Arceus tiene muy buena pinta, y ahora parece que ya no va a 15fps (aunque seguro que con resolución dinámica, o igual fue algo del vídeo de Youtube :-| ).

Caerá de salida seguro XD


Salu2
Arceus tiene mas cantidad de pokemons que polígonos hay en todo el mapa xD
El Arceus tiene buena pinta, la OLED se va a vender como pan caliente.
mucho tienen que pulir ese Arceus para que quede algo decente....
la idea del leyendas bien , la ejecucion pesima, solo hay que ver de lo que es capaz la switch
Apartado gráfico inexcusable para la IP de entretenimiento más valiosa del planeta. Es patético.
Mas bien parece pokemon caca y culo.
¿Pero cómo enseñan esto del Arceus? Si se ve paupérrimo con esos dientes de sierra tan bestias y esas texturas en primer plano propias de PS2. Esta gente no tiene vergüenza.

HH!!
Muy bueno, me ha sorprendido gratamente, y eso que estoy lejos de la saga Pokémon, ya no soy tan joven para esos menesteres [+risas] Pero es cierto que el tráiler ha molado mucho.
TitoKeren escribió:Eso lo mueve la Wii U de 2012.
Como casi todo el catalogo de Switch

sanray escribió:¿Pero cómo enseñan esto del Arceus? Si se ve paupérrimo con esos dientes de sierra tan bestias y esas texturas en primer plano propias de PS2. Esta gente no tiene vergüenza.

HH!!
Con las ventas que manejan no necesitan vergüenza, se vende solo

ithan_87 escribió:Muy bueno, me ha sorprendido gratamente, y eso que estoy lejos de la saga Pokémon, ya no soy tan joven para esos menesteres [+risas] Pero es cierto que el tráiler ha molado mucho.
Vistos los comentarios parece ser que entre más alejado este de la saga más gusta y entre más al día este con la saga menos gusta (aunque lo van a comprar de todos modos aunque tengan muchas quejas [facepalm] )
Esto hace diez años habria sido la ostia.
Asi que seguro que es exito de ventas en Switch.
sanray escribió:¿Pero cómo enseñan esto del Arceus? Si se ve paupérrimo con esos dientes de sierra tan bestias y esas texturas en primer plano propias de PS2. Esta gente no tiene vergüenza.

HH!!


O tienes un mal día o no sabes disfrutar de los videojuegos hoy en día, cuantos juegos son de nintendo switch y tienen dientes de sierra todos y que yo sepa no daña a nadie y si para ti es de un juego de ps2 pues muy bien para tí, cuando salga el juego intenta ejecutarlo en una ps2 [qmparto]

Valla rabietas tenéis algunos con determinados juegos que yo sepa no os dan de comer, solo sirven para divertir y disfrutar de ese arte que nos llegan.
La va a petar muchachada por mucho que lloréis los graphic wores [carcajad] [carcajad]
Es sencillo hablar pestes de estos juegos, solo aquellos que aprecian los juegos de pokemon entendemos de que va, otra cosa muy a la contra de switch es que su "hardware" ya es precario y todos los sabemos, no hay que dar mas vueltas, están creando algo puntero para la pequeña y ojo que va a ser genial, yo le vi muchas mejoras con respecto al pasado trailer, que si me puse nervioso y molesto por que era patético, pero este me ha convencido, y seguro lo mejoran aun mas el enviroment haciéndolo mas lindo (deberían contratar gente que hizo el de BOW xD), yo me anoto creo que va a ser aun mas pulido, estamos viendo material en desarrollo aun, y de nuevo no podemos compararlo con juegos de next gen ya que sabemos que la pequeña no tiene la potencia necesaria, peroooo puedo sacarla de mi dock y jugar fuera si me da la gana, o en el baño, donde sea xD algo que puedo hacer medio con mi xbox por medio gamepass y xcloud y no puedo hacer de lleno con mi ps5 que esta ahí tranquila esperando a ver que sale xD, un abrazo grande saludos.
Fjcrono escribió:
sanray escribió:¿Pero cómo enseñan esto del Arceus? Si se ve paupérrimo con esos dientes de sierra tan bestias y esas texturas en primer plano propias de PS2. Esta gente no tiene vergüenza.

HH!!


O tienes un mal día o no sabes disfrutar de los videojuegos hoy en día, cuantos juegos son de nintendo switch y tienen dientes de sierra todos y que yo sepa no daña a nadie y si para ti es de un juego de ps2 pues muy bien para tí, cuando salga el juego intenta ejecutarlo en una ps2 [qmparto]

Valla rabietas tenéis algunos con determinados juegos que yo sepa no os dan de comer, solo sirven para divertir y disfrutar de ese arte que nos llegan.

Antes que nada, toma un poco de aire. Creo que has leído mi mensaje con un tono que no tiene. Rabieta ninguna, es de vergüenza ajena lo mostrado en ese trailer para la franquicia que es, para el año en el estamos, y para la consola que lo corre. Es mi punto de vista tras ver el trailer.

Ya entrando en la parte inicial de tu mensaje. No, no tengo un mal día (todo lo contrario, hoy es mi día libre y estoy genial en casa ahora mismo descansando) y sí, sé disfrutar de los videojuegos (por lo menos a mi forma y de puta madre hasta ahora). Lo que está en negrita es una tontería importante. No estoy diciendo que este sea el primero en tener diente de sierra, o que sea el que más, simplemente menciono lo que claramente se ve en el tráiler, que son unos dientes de sierra bestiales, y que además no paran de hacer primeros planos para mostrarlos . Además, tampoco he dicho que dañen a nadie, pero venir con la excusa de que como "en switch hay muchos juegos con dientes de sierra, pues ni tan mal con este", el hecho de que la consola tengo muchos juegos así no excusa de que sea vea más cutre el juego y mucho más pobre visualmente.

Y para acabar, sobre lo de PS2. No he dicho que sea juego de PS2, lo que sí son de PS2 son esas texturas que se ven en primeros planos en el trailer. Lo ves y sólo hay dos conclusiones: Son de ps2 o de muy de inicios de PS3. Vamos, de hace 12-15 años me parece el juego. Es mi opinión al respecto. Al que le parezca la ostia, top de la generación en lo gráfico y quiera pagar lo que cueste a precio completo, perfecto. Mi comentario es hacía el juego, no a quienes lo jueguen.

HH!!
Joder el BOW le da una tunda importante [+risas]
La verdad es que el arceus me llama cero, los gráficos parecen de un indie y se ve super vacío todo, el botw está a años luz de esto, asi que no es una limitación de potencia.
Muy guapo el Pokémon: Arceus of the Wild XD
Pokemon nunca a destacado por gráficos, así que sabiendo que nunca será puntero lo que se tiene que buscar es las mecanicas/novedades/etc y el Arceus sigue interesandome mucho.
Tal vez vuelva a Pokemon por este juego, ya me saturé con los canónicos y no creo que vuelva a esas entregas.
Pues a mi me mola mucho el Arceus.
Ya no quiero ver nada más hasta que salga xD
El arceus se ve impresionante.
A la gente que solo viene con la intención de echar mierda, sois así con todo en la vida? en plan, si no os gusta el té vais a una tienda de té a gritar "el café es mejor!!!" .

Sois de un pesado descomunal, quemad vuestra Switch si la tenéis, o realizad aquelarres privados con ella en medio mientras soltáis todo vuestro odio, pero el cansinismo de cada puñetero juego para la consola es de traca joder... Es que me parece cojonudo que no os guste, vamos que hasta os animo a que no la toquéis jamás y en realidad os de hasta asco, me parece genial, pero podéis iros a los hilos/foros de cosas/temáticas que os gusten y así limpiamos un poquitín el foro de bilis?

Los usuarios de Switch buscamos otras cosas, para portentos gráficos ya tengo mi 3070 ti y mi pc y los comentarios pesadísimos de CADA y una de las noticias de Switch pues cansan, y si no sabéis verlo, imaginad que por cada comentario que ponéis en EOL vengo yo a repetiros lo pesaos que sois, sin excepción.

saludos
Buena pinta el Arceus, parece que va a ser bastante divertido y que cada Pokémon de la Pokédex tiene muchas tareas para realizar mientras exploras la región.
No termina de convencerme el sistema de juego del arceus, tendría que probarlo para juzgar, pero así visto en video me surgen muchas dudas.

Lo que no entiendo es lo de los growlithes retrasados...
Imagen
El parecido es razonable
Breath of the pokemon.

Muy bonito la verdad.

Mira que no soy de Pokemon pero a nivel artistico es muy bonito.
¿Pero qué portento gráfico ni que hostias? Que ya en la propia Switch hay juegos como Breath of the Wild 2, Xenoblade Chronicles 2 o Dragon Quest XI que se ven muchísimo mejor que Leyendas: Arceus. Eso es lo MÍNIMO que se debe exigir, más todavía con esta gente que tienen la franquicia más rentable de la Historia del entretenimiento.
Me gusta mucho el Arceus.
Esta bueno el Arceus! El remake se lo podrían haber ahorrado directamente…
Arceus se ve bien cutre y vacío, pero mucho mejor que el tráiler anterior, apuntan bien pero no de buena manera.

Tampoco me gustan los diseños de los personajes.

Lo único que me gusta es que es algo experimental, lo malo es que lo están haciendo tan cutre que como les salga mal volverán al RPG clásico de por vida.


La música del juego es horrible, como apagada, es oírla y me dan escalofríos, parece que el juego está hecho por becarios.
Como desarrollador profesional de videojuegos que me considero, lo que he visto hoy de Arceus me parece vergonzoso.

No me sirve que la gente diga/opine que el Hardware de Switch es “limitado”, ya que hasta un móvil de gama baja te puede hacer funcionar Genshin Impact en una calidad mucho superior.

Mapas vacíos y planos, tiling excesivo en los materiales, iluminación horrible, sistemas de optimización propios de un estudiante, árboles pésimos (y todo su foliage), ciudades sin vida y horriblemente mal estructuradas, animaciones propias de un estudio de series de animación de la 2 y en general, un montón de cosas más que podríamos debatir.

He sido “fan” de Pokemon desde niño, y sintiéndolo mucho, creo que con este tipo de juegos lo único que saben es que van a vender aunque sea una basura. Y me sorprende lamentablemente la de gente que viene a decir que “es una pasada”. Lo respeto, pero me quedo sin palabras, no deseo ofender a nadie pero es que no lo entiendo.
TitoKeren escribió:Eso lo mueve la Wii U de 2012.

pues comprate la wii u
Pokémon Legends Arceus va a eclipsar completamente a los mediocres remakes de Diamante/Perla.
Curioso, uno recuerda a una versión más cutre de Breath of The Wild, mientras que el otro apuesta por una estética que le funcionó mucho mejor a Link's Awakening. Esos modelos chibi fuera de las batallas como que no terminan de convencerme
OSTIAS!!! mas remakes!!! me recuerda a esa cancion... faia pokemon!!!



segun la RAE...
remake: dicese de la falta de ideas y el ansia por facturar. [fumando]
shingi- escribió:A la gente que solo viene con la intención de echar mierda, sois así con todo en la vida? en plan, si no os gusta el té vais a una tienda de té a gritar "el café es mejor!!!" .

Sois de un pesado descomunal, quemad vuestra Switch si la tenéis, o realizad aquelarres privados con ella en medio mientras soltáis todo vuestro odio, pero el cansinismo de cada puñetero juego para la consola es de traca joder... Es que me parece cojonudo que no os guste, vamos que hasta os animo a que no la toquéis jamás y en realidad os de hasta asco, me parece genial, pero podéis iros a los hilos/foros de cosas/temáticas que os gusten y así limpiamos un poquitín el foro de bilis?

Los usuarios de Switch buscamos otras cosas, para portentos gráficos ya tengo mi 3070 ti y mi pc y los comentarios pesadísimos de CADA y una de las noticias de Switch pues cansan, y si no sabéis verlo, imaginad que por cada comentario que ponéis en EOL vengo yo a repetiros lo pesaos que sois, sin excepción.

saludos


Es el DIN de EOL.

Siempre me ha parecido bastante permisiva la moderación aquí, sobre todo con temas de Nintendo.


Raro es ver una noticia de Nintendo donde no esten o metiendose con el juego, o con sus usuarios, si no ambas.

Pero les da igual, las visitias por encima de la razón. Que pena.
Ambas entregas se ven prometedoras, el Remake del Diamante y Perla es lo mismo pero con mejores gráficos y jugabilidad un poco mas pulida, pero si que se nota su lavada de cara, por otra parte el de Arceus seguramente venderá un montón pero no se ve claramente cual será la mecanica principal, ya que se aprecia que no será un "atrapalos todos y conquista la liga" se ve que será algo más como Zelda o algún otro RPG donde uno simplemente va avanzando y desarrollando la historia, ademas lo de los saltos para esquivar, se deberá a que por primera vez en toda la saga nuestro personaje tendrá una barra de HP propia??
59 respuestas
1, 2