Lego Star Wars: The Skywalker Saga resume su propuesta con un tráiler y anuncia un lanzamiento pa...

Warner Bros. Games y el desarrollador TT Games han puesto fecha de lanzamiento a Lego Star Wars: The Skywalker Saga, que estará disponible el 5 de abril de 2022, dos años más tarde de lo previsto, en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). El anuncio ha estado acompañado de un generoso tráiler donde se resume toda la información sobre la jugabilidad y el contenido del juego. De forma paralela, Polygon ha publicado una investigación que descubre el crunch que han vivido los trabajadores de TT Games.

Como indica su nombre, Lego Star Wars: The Skywalker Saga es un título que revive por momentos la historia de las nueve películas que componen la saga Skywalker, en el que promete ser “el mayor juego de Lego hasta la fecha”. Los jugadores comenzarán su aventura eligiendo la trilogía que quieran (original, precuelas y secuelas), así que por ejemplo que será posible empezar por el final poniéndose en la piel de Rey, la protagonista principal de la tercera trilogía, para después viajar a cualquier episodio del pasado.

A nivel de jugabilidad, Lego Star Wars: The Skywalker Saga ofrecerá múltiples opciones a la hora de explorar y completar las misiones. También existirán diferentes alternativas una vez iniciada una aventura, ya que los jugadores podrán elegir entre ir por faena y completar la campaña principal o explorar el planeta en busca de misiones secundarias. Como se muestra en el tráiler y ya sabrán los veteranos, en los títulos de TT Games y Lego no falta el humor marca de la casa.


A lo largo de las diferentes campañas que propone el título los jugadores podrán controlar a múltiples personajes incluyendo a Luke Skywalker, Rey, Obi-Wan Kenobi, Finn, BB-8, Darth Vader, el Emperador, Kylo Ren y Darth Maul. Cada clase tiene un conjunto de habilidades mejorables y acceso a un arsenal compuesto blásters, espadas láser y la fuerza. Hay más de 300 personajes para desbloquear y todos ellos se pueden usar en el modo libre. Además, durante los viajes espaciales habrá enfrentamientos a bordo de naves icónicas.

Por otro lado, el mismo día que Warner Bros. Games ha puesto fecha de lanzamiento a Lego Star Wars: The Skywalker Saga, Polygon ha publicado una investigación donde se habla sobre el largo crunch que han sufrido los trabajadores de TT Games. Varios testimonios aseguran que durante los periodos de crunch no era raro trabajar entre 80 y 100 horas a la semana.
Pues tiene pintaza, las cosas como son [tadoramo]
Y el mejor juego de star wars es un lego! Bom! Tiene muy muy buena pinta. Cae día 1.
Lo de que ha pasado con este juego es digno de estudio, ya que para ser un estudio que ha sacado en estos años juegos de Lego como churros a saber que ha pasado con este juego para tener un retraso de dos años, crunch aparte encima, que al parecer ha sido un infierno, aunque sospecho que sacar uno dos juegos de lego al año hacia que lo anormal en este estudio es que no existiera. Me imagino que los males han venido por el cambio de motor grafico, ya que habian tirado durante años del engine de los antiguos legos, que encima creo recordar que era una evolucion del del fracasado, y que me gusto, Haven call of the king, y luego habian usado del del Words que daba problemas en todos lados.
Vamos que huele que pensaron que el cambiar de motor era como paso cuando empezaron ha hacer juegos con el engine del Worlds (que reaprovechaba cosas ya echas) y aqui se han dado con la pared, Esto me recuerda las historias que hubo con el desarrollo del infame Duke Nukem y los cambios de motor cada cinco minutos.

Y ahora que lo pienso....¿Habra dlc con el mandaloriano o lo dejaran para un juego aparte?
Tiene una pinta excelente. Lo reservaré sin duda. ¿Alguien sabe si habrá cooperativo local?
El anterior de Lego me moló bastante.
Una de las cosas que más me gusta de estos juegos es el humor que tienen. Muchas veces la temática no es cómica, pero ellos le aportan ese puntito de humor que lo cambia todo. Espero que este esté a la altura.
Nunca he jugado a este tipo de juegos. Tengo una duda. ¿Los juegos posteriores incluyen todas las fases de los anteriores? Imagino que no, que si no serían larguísimos. De ser así, cada juego merece la pena ser jugado porque tendrán distintas fase de las películas ¿no?
Este es compra obligada. Menudos JUEGAZOS los Lego. Y por supuesto con esa banda sonora que ya de por sí te lo vende. [tadoramo]
Jamas pensé que lo diría pero este juego si que me hubiera gustado que lo vendieran dividido en juego base más expansión o dlc siendo el juego base las 6 pelis clásicas y de expansión la trilogía de Disney (así me compraría solo el juego base y ahorrarme el mal trago de jugar las historias de Disney)
Reservado lo tengo a 42€ en Fnac xD
Cualquiera que haya jugado a juegos de lego, amén de no tener mucho que ver con eso de montar piezas, sabe que las mecánicas no son muy allá pero si ves el trailer parece que esta vez (explotación laboral mediante) se han venido arriba como nunca, nueve películas, combates especiales, 300 personajes, nuevas mecánicas, etc... ¿tanta pasta esperan sacar de Star Wars?
Lo acabaré jugando sí o sí. Ha tardado eones en llegar tiene pintaza. Si tuviese que ponerle un pero es que durante el trailer ha habido momentos en los que el framerate caia en picado. Para abril seguramente esté solucionado :)

Cuadri escribió:Tiene una pinta excelente. Lo reservaré sin duda. ¿Alguien sabe si habrá cooperativo local?


Eso venía a preguntar. Normalmente en estos juegos siempre hay, pero éste parece mas enfocado a single-player, o eso me ha parecido a mí.

Un saludo,
estará disponible el 5 de abril de 2022, dos años más tarde de lo previsto


Parece que la saga Skywalker les ha llevado mas tiempo del que tenían previamente calculado. Mejor así para que lo dejen pulido, aunque posiblemente algo habrá influido el tema del bicho.
mogurito escribió:Jamas pensé que lo diría pero este juego si que me hubiera gustado que lo vendieran dividido en juego base más expansión o dlc siendo el juego base las 6 pelis clásicas y de expansión la trilogía de Disney (así me compraría solo el juego base y ahorrarme el mal trago de jugar las historias de Disney)

Hola,

Eso que dices ya lo hicieron, quien quiso o quiere jugar "solo" las 6 primeras pelis ya tiene esto:
https://store.steampowered.com/app/3244 ... ?l=spanish

Que para mi es el mejor juego de Star Wars basado en las pelis que se ha hecho nunca (los Kotor son mejores, pero no se basan en pelis).

Ahora me queda la duda si las 6 primeras pelis las han hecho de nuevo, o solo han remasterizado la Complete Saga; esperaré a ver comparaciones.

Saludos.
xavijan escribió:
mogurito escribió:Jamas pensé que lo diría pero este juego si que me hubiera gustado que lo vendieran dividido en juego base más expansión o dlc siendo el juego base las 6 pelis clásicas y de expansión la trilogía de Disney (así me compraría solo el juego base y ahorrarme el mal trago de jugar las historias de Disney)

Hola,

Eso que dices ya lo hicieron, quien quiso o quiere jugar "solo" las 6 primeras pelis ya tiene esto:
https://store.steampowered.com/app/3244 ... ?l=spanish

Que para mi es el mejor juego de Star Wars basado en las pelis que se ha hecho nunca (los Kotor son mejores, pero no se basan en pelis).

Ahora me queda la duda si las 6 primeras pelis las han hecho de nuevo, o solo han remasterizado la Complete Saga; esperaré a ver comparaciones.

Saludos.

Ya lo se, hablo de esta versión
Muy buena pinta, aunque lo del crunch no mola [+risas]
Ackman96 escribió:Buen crunch se han comido con este juego

https://www.polygon.com/features/228915 ... t-tt-games

El problema no ha sido este juego solo, el problema ya venia de años, y es que hacer dos o tres legos al año como que el crunch ya era brutal, lo que pasa es que huele que si el ambiente era malo en esa epoca, imaginate que con el cambio de motor grafico hay que hacer todo desde cero y encima llevas dos años de retraso sobre la fecha inicial.
xavijan escribió:Ahora me queda la duda si las 6 primeras pelis las han hecho de nuevo, o solo han remasterizado la Complete Saga; esperaré a ver comparaciones.

Saludos.


Por el trailer, han rehecho todos los juegos y les han añadido todos los nuevos efectos, modos de batalla y las secuencias de tiroteos con coberturas que ya incorporaron en "El Despertar de la Fuerza" . Tb han añadido a las antiguas el poder elegir dos caminos en cierta parte del nivel.

Lo que no recordaba eran esas batallas espaciales, o ese modo "catapulta" en la batalla del planeta de nuestro queridísimo Jar-Jar. Además creo que le han añadido voces a las primeras pelis, que era de la época en la que los personajes LEGO sólo hacían ruidos y aspavientos. Y lo de las habilidades también es nuevo.

@SnakeElegido @Cuadri todos los juegos de LEGO, aunque el trailer tenga pinta de SinglePlayer, siempre se ha podido jugar cooperativo local.
Que locura de gameplay para un juego de lego, seguro cae
Brutal lo de este juego, tiene pintaza.
Como reflexión personal, está genial ver como la gente ha evolucionado. En época de Wii todos los juegos que salían ahí eran infantiles y los que salían en Xbox y Play tenían que ser super violentos y adultos, es genial ver como esa tontería se ha ido revertiendo y ahora juegos así son interesantes para todo el mundo sea cual sea la plataforma en la que salga.
Tiene pintaza la verdad, de duracion tambien deberia ir sobrado con todo lo que debe llevar.
Muy chulo Caerá el dia 1.
Madre mía que el mejor juego para revivir la historia de Star Wars sea de lego.....


Day 1 sold. Esto en coop tiene que ser impagable con la parienta.

Pd: algún que otro petardeo de fps en el trailer...mmmmmm
Por fin joder! Llevo con la reserva de la edicion DLX Carbonite dos años! Qué pintaza!!!
Reservado hace ya mas de un año y con el código de renove casi borrado
Lo quiero... A su momento [+risas] pero lo quiero.
Cuadri escribió:Tiene una pinta excelente. Lo reservaré sin duda. ¿Alguien sabe si habrá cooperativo local?


Según la Store, 2 jugadores. Así que entiendo que tendrá offline multiplayer como de costumbre en estos juegos.
A mí me encantan los videojuegos de Lego, pero lo que hubiera sido un puntazo es que saquen este juego con estilo realista.
Mira que a mi los juegos de Lego nunca me han gustado, pero este tiene muy buena pinta.
DoctaIgnorantia escribió:Por fin joder! Llevo con la reserva de la edicion DLX Carbonite dos años! Qué pintaza!!!


Exactamente igual, ya no me acordaba siquiera... XD

Muchas ganas de meterle mano, los juegos de Lego siempre están entretenidos, y éste parece que ha mejorado aún más la receta.
he buscado pero este juego, al menos en el subforo de PS4 no tiene HO, buscare en el de PS5, por fin fecha de lanzamiento, yo tengo reservada la carbonite edition de PS4, la de PS5 no me dio tiempo a llegar [+risas] pero me han dicho que menos mal porque tambien se ha agotado la carbonite edition vaya tela, menudo hype con este juego y no es un simple remaster de los originales no, es un reboot en toda regla, lo han reecho desde 0 todo diseño de niveles incluido y todo lo que lleva, madre mía que ganazas, solo me quedan 200€ para pillar la PS5 que los ahorro en un escupitajo y encima venderé la PS4 por lo que mas dinero aun, lo mas probable es que lo juegue directamente en PS5 aunque tenga la versión de PS4, se sabe si tiene upgrade a versión PS5? madre mía, cuenta atrás activada jeje
DoctaIgnorantia escribió:Por fin joder! Llevo con la reserva de la edicion DLX Carbonite dos años! Qué pintaza!!!

Otro igual. Para la Xbox one.
Aunque miro en mi reserva de Game y pone que no hay fecha prevista pero si pone fecha al ir a reservar.
Y mi hijo todo emocionado porque ha visto que en la edición coleccionista viene el mandaloriano con Grogu.
33 respuestas